Identificar ácaro (foto de detalle del ácaro, no araña roja)

Tema en 'Araña roja. Ácaros' comenzado por Musgo, 22/11/07.

  1. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Identificar ácaro

    Musgo, no coincide con araña roja (Tetranychus) ni con araña blanca (Polyphagotarsonemus). Se parece algo a "la araña nueva" (Eutetranychus).
    Pero, a quién verdad se asemeja es a un fitoseido ; acaro que se alimenta de arañas.
    ¿Podría ser que hayas fotografiado a un individuo de los más grandes y móviles (fitoseido) dentro de una colonia de verdaderas arañas fitófagas?.
    Saludos.
     
  2. Re: Identificar ácaro

    mmm....no se Aserrano. Por desgracia creo que tengo más en una planta así que intentaré coger alguno y fotografiarlo. A ver si me estoy cargando a los buenos ;)

    Gracias!
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Identificar ácaro

    Musgo, los buenos corren más que los malos, no forman telarañas y núnca hay muchos juntos. De todas formas si hay muchos malos y muy pocos buenos, no pueden controlarlos lo rápido que nosotros quisieramos.
    Saludos.
     
  4. Re: Identificar ácaro

    :11risotada: Una cosa está clara y es que malos hay, porque los los muy acarobrones forman finísimas telarañas....Por cierto, miré la muestra que tenía y sólo vi al tipo de individuos que puse en la foto, el resto parecían mudas (a lo mejor estoy diciendo una burrada jaja). De todos modos ahora que se han eliminado las burbujas de la muestra que hice, los bichos se ven muuuucho mejor así que haré otra foto para que veáis que bonitos ;)

    Aserrano ¿Conseguiremos acabar con los malos?
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Identificar ácaro

    Musgo, en cuanto a tu pregunta, te comento que en el subforo de naturaleza "me tienen" puesto "un bozal" psicológico que me impide combatir los bichos molestos y , para nosotros, dañinos. Mi "lado oscuro" dá señales de vida en los subforos de jardinería "pura".
    Si realizas la pregunta ahí, opinaré libremente :smile:

    Saludos.
     
  6. Re: Identificar ácaro

    ehhh que conste que mi intención al plantear mi duda en este foro no era encontrar un remedio para cargarme a los ácaros...eso ya me lo han dicho en los subforos de jardinería jiujiu. Pero en serio, Aserrano y censuradores, sólo tengo curiosidad por conocer la especie...bueeeno me conformaré con el género :smile:

    Besos
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Identificar ácaro

    si forman telas probablemente sean panonychus, fitoseido no se, no alcanzo a ver el aparato bucal. Bulbos tp veo, pero no se si sera por la foto... como la has hecho? esta digerido con acido lactico?
     
  8. Re: Identificar ácaro

    Hola Aloxis,

    El medio en el que está el ácaro es Hoyers. Se utiliza para fijar muestras de forma permanente y por lo que tengo entendido, entre otras cosas, se suele utilizar en entomología. El caso es que cuando tiré la foto acababa de hacer la preparación y no se veían las estrucuras demasiado bien. Ahora se ve muchísimo mejor (son chulísimos) pero no he podido hacer la foto...como no tengo ni idea de ácaros tampoco se muy bien que estructuras son clave para identificarlos pero si me lo dices puedo hacerles fotos más detalladas...de momento aparato bucal y ornamentación ¿No?...LAs pongo en poco tiempo..

    Gracias ;)
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Identificar ácaro

    lo 1º es el aparato bucal, ver si tiene estilete o pinzas (los saprofagos no se q tienen) los bulbos tb son importantes, ver si tienen bulbo de donde salen las quetas (los pelos) o no y el tamaño. el medio en el q esta no se como actua, nosotros usamos acido lactico q digiere todo menos el exoesqueleto y se identifica todo guay, esta la hice yo con el lactico, es de un fitoseido (parte de el)

    [​IMG]