Identificación: Jazmín para identificar la especie que es

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por LASPINETA, 18/12/07.

  1. LASPINETA

    LASPINETA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    ARGENTINA
    HOLA QUIERO SAVER SI ESTE ES UN JAZMIN KIMURA, YA QUE ME LO VENDIERON CON ESE NOMBRE. MIRANDO FOTOS EN INTERNENT DE LOS KIMURA VEO QUE ES DIFERENTE. ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE TIPO DE JAZMIN ES-?? EL AROMA ES IDENTICO AL DEL CABO.
     

    Archivos adjuntos:

  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: JAZMIN KIMURA??

    Hola LASPINETA ,se parece más a la gardenia stellata.Yo tengo un kimura y se lo ve diferente, la flor es más compacta que en el tuyo entre otras diferencias:5-okey:
    Igual espera más opiniones;)
    Cariños
    susu:rosa:
     
  3. LASPINETA

    LASPINETA

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: JAZMIN KIMURA??

    hola susu, muchas gracias por la respuesta, y muy linda tu pagina. No pude si ver el jazmin kimura, me podras subir alguna foto.
    muchas gracias
     
  4. Re: JAZMIN KIMURA??

    Hola Laspineta, me permito poner dos fotos, la primera sería la que ustedes llaman Jazmin Kimura (acá se le llama gardenia) y la segunda jazmín del cabo. Si estoy equivocado les ruego me corrijan. También adjunto una breve historia de sus orígenes que encontré en una página de Internet. Recibe mis saludos.
    "Los orígenes se encuentran en Sudáfrica y Asia Oriental. Existen dos variedades: la asiática tiene por nombre científico ‘Gardenia jasminoides’ y es la más extendida en Europa. Procedente de África es la ‘Gardenia thunbergia’, que sirve de modelo genético para otras variedades de gardenias. Su nombre proviene de un botánico sueco, Thunberg"
    [​IMG][​IMG]
     
  5. Re: JAZMIN KIMURA??

    Hola, Laspineta no se porque salió tan grande la segunda foto.
     
  6. Re: JAZMIN KIMURA??

    Hola a todos

    Rafael, tengo rato de andar buscando imágenes de la Gardenia augusta var. kimura ( Jazmin kimura)...sólo me queda la duda con la que encontraste...es que sé que el kimura tiene una flor doble...( casi como la que muestra Laspineta) es una flor intermedia entre la Gardenia augusta (jazmin del cabo) y la gardenia augusta var. radicans (Jazmin estrellita). También las hojas no se me parecen mucho porque las del Kimura son más lanceoladas y angostas. Bueno, puedo estar equivocada.

    Me ha sido difícil encontrar una imagen creible en internet. Ojala alguien pueda colgar otra fotito de la Gardenia augusta var. kimura ( Jazmin kimura)

    Ahhhhhhh la Gardenia augusta es el nombre más reciente sinónimo de Gardenia jasminoide, G. grandiflora y G. florida. Es la que en Argentina y otros paises tropicales le llamamos Jazmin del cabo....la gardenia tipo...la kimura es una variedad .

    Ojala Susana pueda mostranos algunas fotos de la suya. En realidad la flor de la G. kimura es un poco más compacta que la de Laspineta...pero podría ser algún problema de cultivo o nutrición de la planta.
     
  7. Re: JAZMIN KIMURA??

    Hola que bueno que intervengas Ana Patricia porque yo me estoy enredando cada vez más. Anexo un archivo con la ficha de Infojardín, que bajé hace algún tiempo, donde se encuentra información sobre la gardenia y algunas fotos que pueden despejar dudas. En la ficha actual no están estas fotos.
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  9. Re: JAZMIN KIMURA??

    Gracias por la página Rafael...la Gardenia jazminoide también conocida como Gardenia grandiflora y Gardenia florida es el mismo Jazmin del cabo o gardenia tipo que conocemos..Hoy se le conoce con el nombre de Gardenia augusta hay variedades y muchos híbridos algunos de los cuales aparecen en tu página. Pero no alcencé a ver la variedad kimura.

    Esta Gardenia augusta variedad kimura....es pequeña y las flores son dobles..se parece mucho a la variedad radicans (jazmin estrellita) pero un poco más rellenito o campacto.... lo utilizan mucho para hacer Bonsai.
     
  10. Re: JAZMIN KIMURA??

    Gracias Susana ...espero las fotos para así salir un poco de dudas. Sí el jazmin kimura es la Gardenia augusta variedad kimura.
     
  11. Re: JAZMIN KIMURA??

    Pués parece que todo está solucionado la Gardenia desconocida es el jazmin estrellita La forera Tia Claudia pasó esta foto de otra forera con esta gardenia igualita a la desconocida



    [​IMG]



    Ésta es la Gardenia augusta var. kimura o Jazmin kimura...la foto es de la forera Tía Claudia. Se ve asi porque se la orinó un gato.:11risotada: Es parecida al jazmin del cabo pero un pelín más pequeña. Así es el tuyo Susana..??
    [​IMG]
     
  12. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: JAZMIN KIMURA??

    Si esa es!:happy:
    Ya saque recién la foto de la flor , luego la subiré:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: JAZMIN KIMURA??

    Bueno, yendo a responder que ese jazmin es un jazmin estrella , como el mio, me encontré con mi foto , que llego a traves de distintas foreras. Bueno, la respuesta es la misma, yo tengo jazmin del cabo (la flor grande, que se vende en los puestos de flores), jazmin kimura(identica la flor, pero más pequeña, y florece varias veces), y jazmin estrella (que es el de la foto, al lado de las dos hortensias) y tambien es el que presenta que duda. No es un kimura , es un estrella, pero es semejante, excepto por la forma de la flor, el perfume es el mismo. la planta es tipo arbusto , también, y con suerte florece más de una vez, también.
     
  14. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: JAZMIN KIMURA??

    SI SI.. CLAUSE-... YO DIJE QUE ERA EL TUYOOO...:52aleluya: :52aleluya: MIRA EL POST EN EL DE IDENTIFICACION...

    CHE.. NO SE RIAN.. CASI LO MATO A ESE GATO DE M...
    SALUDOS...:beso:
     
  15. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: JAZMIN KIMURA??

    Aqui les muestro a mi gardenia, las flores, cortadas , están en mi escritorio repartidas en floreros , asi las disfruto mientras trabajo ;)
    Ahí separé dos para que se vea la diferencia con la otra variedad

    [​IMG]

    [​IMG]

    cariños
    susu:rosa: