Tronquitos del Brasil para recuperar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tronco del Brasil' comenzado por gusarapa, 12/12/07.

  1. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Hola a todos, me ha encantado encontrar vuestro foro, porque estaba desesperada viendo como todas mis plantas estan empezando a marchitarse... Por fin un rallito de esperanza con vuestros consejos...!!!!!

    Os cuento...

    Tengo 2 tronquitos de brasil, y por lo que he leido aqui, creo que los he ahogado y uno de ellos se ha podrido. Hoy he empezado con mi operacion de resurreccion. He cortado los dos tallitos de hojas que tenia porque estaban negros en su nacimiento, y los he puesto en un vaso con agua tibia, a ver si echan raices como he leido y asi los planto en una macetita. Al tronco que me ha quedado pelado del todo y al otro tronquito que creo que lo he pillado mas a tiempo, los he sacado de sus tiestos y he envuelto la tierra en papel absorvene hasta que pueda comprar tierra nueva para cambiarsela, a ver si asi sobreviven, ¿que me decis, creeis que podre recuperarlos???? No me gustaria perderlos pues los compre para mi casita justo antes de casarme hace ahora nueve meses....

    Tambien tengo un anthurium practicamente muerto, pero he visto que le estan saliendo dos hojitas pequeñitas verdes verdes... mas monas... y lo voy a llevar a un vivero a ver si pueden trasplantarme ese hijito y de ahi sacar otro nuevo porque el grande se ha perdido por completo, este tambien me lo regalaron para mi nueva casa...:ojoscorazon:

    Tambien voy a llevar al vivero un ciclamen o vileta de persia, porque cuando llego el verano se me quedo peladito, pero al ser un bulbo a renacido, pero no consigo que florezca, solo tiene hojas verdes, y creo que tiene algun bichito porque tiene telarañas entre las hojas, y las mas nuevas nacen como deformadas.... Total que me he propuesto salvar a todas y lo voy a conseguir, ya os ire contando. :5-okey:

    Tambien tengo un espatifilo muy pachucho, pero no se que hacer con el, me gustaria revivirlo, pero no se como...:(

    La mas bonita que tengo es una cheflera que esta creciendo muy bien, tiene muchos brotes nuevos, pero ahora parece que va mas lenta, debo abonarla...???:52aleluya:

    Bueno compis foreres, a ver que me decis de todas mis dudas, que como veis son unas cuantas...:icon_redface:
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: OPERACION RESURRECCION

    El espatifilo si también ha tenido problemas por exceso de agua, lo puedes sacar con todo el cepellón y que se seque bien (lo puedes envolver en papel de diario), quítale todo lo que tenga podrido y lo vuelves a plantar en tierra nueva. Cuidado con el riego y suerte.
    De todas formas es una planta que te pide regar cuando las hojas están decaidas.
    Suerte
     
  3. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: OPERACION RESURRECCION

    Hola gusarapa, encantada de conocerte. Cuando empezamos con las plantitas casi todos cometemos los mismos errores, tu tranquila y cuentanos como te va con las plantitas.
    Lo del exceso de riego es algo muy habitual, tambien debes tener cuidado en no poner las plantas en corrientes de aire porque suele perjudicarles. El sphatyfillum en invierno, como bien te ha dicho Moscosqui, se riega cuando las hojas se empiezan a quedar lacias, si lo riegas mucho no florecera. En invierno de todas formas casi todas las plantas necesitan los riegos y abonados mas espaciados, menos las plantas que estan floreciendo. El ciclamen riegalo poniendo la maceta en un platito con agua, espera una media hora y quitale el agua restante, no se le deben mojar las hojas ni el bulbo para que no se pudran. Espero que pronto nos digas si tus plantas estan mejorando. Mucha suerte.
     
  4. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: OPERACION RESURRECCION

    Gracias a las 2 por vuestros consejos.... Ya os ire contando...:52aleluya:

    Mireia me he quedado alucinada con tu macetohuerto... Jejeje.;)

    Mi padre esta intentando hacer un pequeño invernadero en el campo.:smile:
     
  5. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: OPERACION RESURRECCION

    Hija si es que lo mio con el macetohuerto es de desencuentro en la tercera fase.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: OPERACION RESURRECCION

    Bueno chicas, pues ya tengo noticias de mis plantitas...

    Ayer cuando fui al vivero, me fui muy triste, he tenido que tirar mi anthurium, estaba muertecito el pobre... Asi que he decidido comprar otro a ver si este lo cuido mejor. Espero vuestros consejos.

    Tambien compre otro ciclamen, mas bonito..... rosa palido y morado!!!!

    Para todas las demas me han dado un complejo vitaminico a base de aminoacidos, que huele que apesta... Pero bueno a ver si consigo revivir a la pequeña flora de mi casa.

    En cuanto a los tronquitos de brasil, me dijeron que no creen que los brotes que he puesto en agua echen raices, pero vamos, que por intentarlo no se pierde nada, ¿sabeis cuanto tiempo los voy a tener que tener en agua? a ver si tengo suerte y saco dos hijitos.:52aleluya:

    Bueno gente, espero vuestras respuesta.... Besitos :beso:
     
  7. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: OPERACION RESURRECCION

    LAmento lo de tu anturio yo ahora tengo uno que lo compre a raiz desnuda (sin tierra) y la verdad es que tenia un poco de miedito de que no resultara, pues lo puse en una pequeña maceta y lo riego muy poco solo cuando al meter mi dedo en el sustrato y siento que esta seco pues lo hago, lo mismo hago con el espatifilo hasta que se ponen lacias las hojas, no debes poner nada de fertilizante espera a primavera, nada de correintes de aire o de frio por que no florean, mucha humedad ambiental y cariño.
    Ya nos contaras.
    Saludos.
     
  8. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: OPERACION RESURRECCION

    Buenas a tod@s,

    Sigo con mi operacion resurrecion, este viernes toco riego para todas las plantitas, pero con nuevo metodo..., llené la fregadera de agua, y puse un poquito de abono, pero poco, menos de lo que indicaba el fabricante, y fui poniendo a las plantitas para que absorvieran lo que necesitaran, mas o menos 15 minutos cada una.

    Menos a la cheflera, que como esta ya bastante alta me cuesta un poco subirla a la bancada y todo eso, pero si que la saque del macetero y vi que se le estan saliendo las raices del tiesto de plastico, ¿creeis que deberia cambiarla a un tiesto mas grande?:16duda:

    Habia pensado que como el estafilio ha perdido muchas hojas y se le ha quedado su maceta un poco grande, pues hacer un change y poner a la cheflera donde el estafilio y al estafilio donde la cheflera. Lo unico que me da un poco de miedo es la epoca del año en la que estamos... ¿Que me decis? un poquito de ayuda pleeeeease!!!!!!!!!!:7-angelito:

    Por cierto, sabeis si el sustrato universal va bien para estas dos plantitas?????;)

    Gracias a tod@s por vuestros consejos.......:beso:
     
  9. Raquelius

    Raquelius

    Mensajes:
    170
    Re: OPERACION RESURRECCION

    :smile: Hola Gusarapa! Soy la del hilo de las pachiras, que ya sabes que me tienen sorbido el seso :sirena::sirena::sirena:. No sé nada de las plantas que tienes, así que no te puedo ayudar mucho :(. Pero hay una cosa, sobre lo que dices del ciclamen, de que tiene telarañas: pues CUIDADO! Puede ser araña roja, o arañuela, aunque por lo visto es rara con fríos... Sin embargo, yo le pondría un poco en cuarentena, algo separado de las otras plantas, no vaya a ser que las contagie... (a lo mejor estoy diciendo una tontería y las arañuelas no pasan de una planta a otra...:icon_redface: )
    En fin, otros te podrán aconsejar mejor :beso:
     
  10. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: OPERACION RESURRECCION

    Hola Rachelius,
    Ya tengo el ciclamen en cuarentena, pero no se si se ha helado o que le pasa, pero esta muy pocho y tiene las hojas verde muy clarito....
    Raro, raro, raro.......
    A ver si puedo poner fotos...

    Gracias a todas...!!!:5-okey:
     
  11. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: OPERACION RESURRECCION

    Pues nada, mi ciclamen cada vez peor, le quedan dos hojillas nada mas... pero parece que le estan saliendo 2 nuevas... no se que hacer, lo abono un poquito para darle fuerza? se supone que esta en floracion ahora, no???
    Estoy triste, no quiero que se me muera.........:desconsolado:
     
  12. Topacito

    Topacito No Recipient

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía.
    Re: OPERACION RESURRECCION

    Si tu ciclamen está mal, ni se te ocurra echarle abono. No se deben abonar plantas enfermas aunque suene lógico (por eso de que necesitan nutrientes para recuperarse), es malo para ellas. Espero que consigas salvarlo porque son unas plantas preciosas :ojoscorazon: Mucha suerte!!
     
  13. Re: OPERACION RESURRECCION

    si tus plnatas están "pochas" ni las abones ni las cambies de macetas, sufren mucho con los transplantes y no están para muchos trotes. Espera a primavera. Ahora quita lo estropeado, regula el riego (más vale poco que mucho), no riegues todas el mismo día por sistema, sino ve comprobando que el sustrato de cada una está seco (con los dedos) y riega un poco o por inmersión pero sin abono. Cuando en primavera estén más estables, cambialas de maceta y de sustrato...
     
  14. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: OPERACION RESURRECCION

    Gracias por la imnformacion a todos, pero esque si esperase a que el sustrato este seco no las regaria nunca... Les he puesto un palito de esos de pinchos morunos de madera, y voy mirando, pero el palo siempre humedo, vamos que el sustrato se seca por arriba pero por el centro no.......
    Es normal...? ademas no consigo un pulverizador en condiciones para mis plantitas... todos los que he comprado tiran gotas muy gordas... Que desesperacion...:-?
    Bueno, seguire vuestros consejos a ver que tal.... Gracias a todos:smile:
    :beso: :beso: :beso:
     
  15. Re: OPERACION RESURRECCION

    el problema es que la tierra no es de buena calidad, a mi también me pasa a veces: yo lo que hago es remover la tierra y regar por inmersión (meter el cepellón y maceta en un cubo de agua) y dejar escurrir, y cuando puedo cambiar a otra sustrato y volver a probar.
    si el sustrato está humedo por dentro a lo mejor es que las estás "ahogando"