Dichondra quiero plantar en unos losones: ¿cómo se siembra?

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por esnoopy, 11/12/07.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,no se si este es el sitio correcto para preguntar esto,me meti en el apartado de cesped y no me ha contestado nadie no se si seria el correcto,voy a probar aqui,vereis quiero plantar dichondra en unos losones que hemos echo a la entrada del terreno,conpre un paquete pero no hay instrucciones,no se cuando ni como plantarlo si alguien lo supiera me seria de gran ayuda,gracias de antemano.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  3. Re: dichondra??????????

    Hola Esnoopy:

    No sé si te servira de ayuda lo que hice yo, la plante en primavera sobre una capa de recebo, una tierra que lleva turba y arena especial para cesped. Primer problema, al ser en primavera las hormigas se llevaban las semillas en fila, era un espectáculo, y eso que la sembramos mezclada con veneno para hormigas, pues ni con esas. No obstante esto, nos ha tapizado una zona y ha quedado bastante bien, tiene riego con unos pequeños aspersores. Entiendo que quieres sembrarla entre las ranuras de losas de piedra, nosotros queríamos hacerlo pero creo que desistiremos, pues tenemos que instalar algún tipo de riego sobre las losas y no lo tenemos claro, pusimos aspersores en los laterales del camino y no llegaba bien el agua a todos los sitios, no sé si lo intentaremos, si lo hacemos ya te dire.
    Aqui te pongo una foto para que veas como queda, yo la sembraría ahora que no hay hormigas, quizás digo una barbaridad
    [​IMG]

    Una cuestión que se me olvidaba: mezcla las semillas con serrín y podrás esparcirlas mejor, después le pasas un rastrillo para que se entierren un poquito.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: dichondra??????????

    Precioso espacio tirant, se ve algo muy fresco , natural y lo que se ve al fondo,desde este punto es muy bonito, por la disposición de las piedras , debe ser el final de la rocalla ¿no es así? ;)

    :11risotada: ese tubo de riego alrededor del arbol se podria enterrar un poquito , las fotos son muy cantoras -si lo sabré- :icon_rolleyes:


    Para poner riego entre las piedras lo haria con microtubos de goteros integrados,que son unos tubos de muy poco diametro , igual que las grandes pero en pequeñitos, que se pueden enterrar,si las losas son regulares hay que hacer un enrejado con los tubos.
    quizas antes de entrar a esa zona le pondria un pequeñito grifo por si se debe parar en algun momento el riego alli porque encharca.
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: dichondra??????????

    Hola! aquí otra plantadora de dichondra.
    Yo la planté en primavera, le costó arrancar, parece que necesita buena temperatura, a mi no se me llevaron las semillas las hormigas, pero es que yo le puse una capita de tierra encima y aplaste un poquito..........:55burla: lo dicho le costó tirar pero cuando empezó se agarra a todo lo que puede y va cogiendo terreno hasta que se queda con todo, la verdad, es muy ansiosa....:meparto: pero cubre una barbaridad y es una alfombra completamente verde de alto tendrá como unos 12cm. Si quieres, haz una prueba en un trocito y dale tiempo a ver si tira, no creo que necesite demasiado riego, te puede quedar bien bonita entre las placas.
    Espero haberte servido de algo.
     
  6. Re: dichondra??????????

    Gracías Aguaribay, más o menos pero no es el final de la rocalla. Es la zona que sigue a continuación del lago pequeño, se aterrazo con ribazos para evitar la correntía natural del terreno. Lo que pasa es que el lago pequeño está a continuación de la segunda rocalla, cuando pueda pondre un plano de todo el jardín, pero en un link propio, no el de Esnoopy

    Lo de los tubos lo sé, pero en esta zona con el problema de cal en el agua y mientras no pongamos un aparato de osmosis inversa no nos interesa "esconder" mucho el tubo, el lunes sin ir más lejos me pase todo el día revisando todos los difusores de todas las plantas (más de 500), para desembozarlos y en algunas es dificil por el crecimiento de la misma planta.
    La mayoría de las plantas están con microtubos, es mucho más cómodo, ya que la gota la llevas a donde quieres, nosotros le ponemos un microdifusor en la punta y es perfecto. Lo del enrejado, te refieres para poner la dichondra entre losas y poner el riego enterrado?
    De todas formas hemos invadido el tema de Esnoopy, disculpa
     
  7. Re: dichondra??????????

    ;) hola a todos bueno yo plante la dichondra la primavera pasada creo que mas bien en abril o mayo afortunadamente no tuve problemas con las hormigas, pusimos debajo de cada piedra arena que fuimos a buscar al rio para el drenaje pues la que venden en los gardens son mega sacas luego el compost para cesped y luego espolvoreamos la dichondra sin serrin, aunque mucha gente dice que va muy bien , luego pusimos un enrrejado de plastico de esos que parecen sacos de patatas (que venden en los gardens) para que ni nuestra gata ni los demas del barrio vinieran a hacer pis, y salio divina y felizmente, la putada ha sido que hace aprox. dos meses a empezado a irse un poco a la porra:desconsolado: salian unos mini agujeritos en la tierra con mini monticulos como de tierra cagadita me meti aqui en el foro pero todavia no he sacado el agua clara y ha ido menguando voy controlando pero espero a primavera para replantar, si alguien sabe lo de mis agujeritos porfa ayuda:icon_rolleyes: salu2:beso:
     
  8. Re: dichondra??????????

    por cierto tirant lo blanc se ve muy bonito tu jardin:5-okey:
     
  9. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: dichondra??????????

    muchas gracias a todos,esperare a plantarla en primavera,y cuando crecca os pondre fotos, TIRANT LO BLANC no me tienes k pedir disculpas no me inporta que en mi tema espongas tus dudas,y si te dan solucion mejor k mejor.un saludo.
     
  10. Re: dichondra??????????

    Me alegro que te guste Kikinia, cuando este más "ordenado" pondre un link de esos para que se vea mejor.
    No sé si a lo mejor digo una barbaridad, pero lo de los montoncitos de tierra cagadita no serán lombrices? Lo de las hormigas fue más anecdótico que otra cosa, porque como puedes ver en la foto ha quedado totalmente tapizado. Lo del serrín no lo hicimos, pero he leído que son más fácil de distribuir las semillas, si lo pruebo ya te lo dire.
    Por cierto me podrías explicar lo de la red de plástico, tenemos también una gata, de momento hace pis en otros sitios, pero a lo mejor le tienta.
    Nosotros hemos puesto las losas con cemento, hemos dejado las ranuras sin cemento (fue lo que más costo) y ahí es donde queríamos plantar la dichondra. Te quería preguntar como has solucionado el riego en el camino de piedras, es nuestra duda.
    Si Esnoopy, pero nos ibamos del tema, no obstante gracías por tu comprensión, y espero que entre todos hayamos ayudado en algo.
     
  11. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: dichondra??????????

    tirant lo blanc,yo las ranuras de las losas las he rellenado de tierra de labor,vamos que un vecino que tiene canpor cerca de mi terreno me dijo que lo rellenara de esa tiera que era muy buena,y tela para reyenar tanbien lleva su trabajo,yo pondre la dichondra,pero a la hora del riego lo hare con manguera,en la entrada tanbien tengo dichondra,pero esa no la plante yo la planto el anterior propietario,y yo la riego con la manguera en posicion de difuminado y esta bien,ya veremos cuando plante esta otra.
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: dichondra??????????

    hola, creo que llego tarde pero supongo que sabes que la dichondra, a pesar de lo agresiva que es...pues donde vegeta sofoca a cualquier gramínea, forma una cobertura espesa creando un césped estupendo, y CRECE EN SOMBRA PARCIAL, dato importante y para tener en cuenta. Lo bueno también, es que no requiere recortes y siegas. Mejor época de plantación primavera sin duda.
     
  13. Re: dichondra??????????

    :27chocaloscinco: hola tirant, lo de la red la venden en los gardens, es verde y no recuerdo muy bien pero me parece que hacen 5 mts. es posible que tengan varias medidas no se y se "parece" a esas redes en las que venden patatas, ajos, cebollas, los caracoles, asi evitas que por si acaso la gata no haga pis o otros gatos que te puedan entrar como a mi la puse clavadita con palitos i piedras grandes encima de las losas y todo y asi la gata los primeros dias algun trozo me lo levantó. asi tambien caminan con mas cuidado y no se te llevan las semillas con las patitas, a mi me fue bien. y lo del riego, justo ahí no tenemos,lo regamos con la manguera, pusimos goteros y algunos aspersores de baja presion por el jardin nos queda solucionar ese trozo, un amigo que es el que me dijo como lo habia plantado (con arena etc) y le quedo genial, igual que despues a nosotros queria ponerle entre las ranuras riego con aspersores de esos guais y caros que quedan empotrados y luego se levantan con la presion del agua, no se explicarte mas sobre ello. espero que te sirva de algo:61buenazo: ya nos contaras :beso: