Grillostopos o grillos topos en el césped

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por Gracielita, 20/6/06.

  1. odio cuando voy al patio y aparece la pequeña montañita de tierra de los grillostopo!!! Para deshacerme de ellos agrando el agujero (yo lo hago con un destornillador pequeño) y le echo detergente en el agujero. Por ahora, este sistema funciona bien
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hola a todos, con el tiempo uno va poerfeccionando las técnicas para el control de plagas.
    Para los grillos topos que son una de las plagas más dificiles de controlar, estoy usando un método muy efectivo, que voy a detallar:

    Dado que el último año he incrementado el riego del jardín, naturalmente ha bajado notablemente la población de este bicho que odia el agua, pero a los que se calzan el traje de neopreme con antiparras los controlo de la siguiente manera: Preparo en una botella de gaseosa descartable dos litros de hormiguicida a base de Clorpirifós (para los argentinos Hortal) y busco las montañitas de tierra que hacen para arreglar las cuevas luego del riego, separo la tierra y dejo al descubierto el agujero. Por ese mismo le inserto el líquido preparado y además le agrego otros dos litros de agua para que el líquido impregne bien.
    Los grillos generalmente están más profundo de lo que el líquido puede llegar, pero es residual y ni bien salga a recontruir su madriguera el Clorpirifós hace efecto y los mata.
    También sirve éste método para el control del gusano blanco que hace una cueva similar al grillo.

    Espero que este apartado sea de utilidad.

    Saludos.
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    tomo nota CMI. Por este año parecería que se fueron a escavar a otro lado, no aparecen desde el año pasado, allí finalmente luego de probar mil cosas terminé saliéndome de lo ecológico y usé un producto en polvo, "grillo choice" y chau problema
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Hola Gracielita, tanto tiempo, me había olvidado que este era un post ecológico y me mandé con Clorpirifós, me van a matar igual que un grillo.

    Por aquí en Abril pasado tuvimos 15 días de lluvia seguidos y cayeron 500 mm, eso anegó los alrededores de mi jardín por varios días y redujo la población de estos insectos subterráneos, y con mi control logro eliminar el resto.

    Chipco choice y Grillo Choice son uno de los mejores productos de control. El que es pelleteado incluso es ecológico porque sólo ataca a este insecto y se biodegrada en la tierra con el tiempo.

    Saludos.
     
  5. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    hola CMI, sí yo soy bastante anti químicos, pero cuando veo que el tema se escapa de las manos me dá mucha lástima que se malogre el trabajo que le dedico al jardín.
     
  6. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    As{i es Gracielita, a veces una buena aplicación es más ecológico que usar productos caseros.

    Que tengas unas felices fiestas.
     
  7. Saludos a todos, que bien que la estoy pasando leyendo sus mensajes, me han servido de gran ayuda con algunos consejos. Yo tengo 8 matas de yuca, ya hace como 10 meses las sembre y mire que no han prosperado, estaba frustrado ya que no sabia la causa y gracias a la informacion de este foro ya estoy claro.Mi gustaria echar el detergente pero no se como afectaria mis plantas de yuca. Gracias .
     
  8. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    no sabría decirte donfelix, al menos al césped no parece afectarlo