Hoya linearis ¡¡tengo!!

Tema en 'Hoya linearis' comenzado por alexx-, 23/10/07.

  1. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Bueno, señorit@s, os aviso q los esquejes de linearis están con buenas raíces, estoy haciendo un repaso para preparar los paquetes y enviároslo, tengo en lista a : Lourdes, Marigui, Gaia, Shokera ( mi niña locahoyamaniática:13mellado: más grave, nos cogeremos del brazo en el manicomio) Patricia, Marce (:icon_redface: sigo avergonzada contigo), MVD, si me falta alguien q me lo diga!!!!! tengo una lista, pero soy lo más despiste q anda y duerme sobre la tierra:55burla: :55burla: , así q no os confiéis de mí!!! recordadme las cosas!!!! Bueno, de momento esto es lo q tengo, si alguna tiene problema de q se las envíe ésta semana, q lo diga, vale????
     
  2. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Hola corazon por mi cuando quieras yo la espero con los brazos abiertos y con la macetita esperando.
    y lo de la locura me puedes contar como unas de las mayores hoyadictas consegui el sabado un esqueje de retusa y otro de Shepherdii y cuando llegue la tuya tendre 10 alguien sale de casa o yo y mis plantitas.
    muchas gracias por todo el trabajo que te tomas yo si puedo esta semana te mando algo para recompensarte.aunque no sean hoyas, si tarda es que tengo trabajo y no puedo ir a mandarlo.
    abrazos y muchisimos :beso: :beso:
     
  3. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Gracias MArigui, la verdad es q me daba un poco de vergüenza pedirte una cosa q vi q enviaste, pero ya q lo comentas, te lo diré: la planta ésa q parece raspa de pescado, me encantó... si tienes un trocito, te lo agradecería... y no te apures, q para eso estamos, yo encantada de la vida de compartir con vosotras misplantas, os juro q si tuviera más y estuviesen grandes, no dudaría en darles un trocito a todas, quizá más adelante. Lo de Shokera vení aal caso, porq, en dos semanas, ha pasado de tener sólo la carnosa, a una colección de... no sé si estoy autorizada para dar éste dato, shokera, siento ser tan indiscreta, sobre todo porq te corresponde a tí presumir... te pido disculpas de antemano :13mellado: ... más de veinte. Y yo no me quedo atrás, vamos al parejo... aunq son sólo esquejitos minúsculos la mayoría, y de aquí a q sean plantas hechas y derechas va para largo, pero ya nos sentimos orgullosas propietarias de un montón de variedades... por eso lo decía...jajaja aunq ya se q aquí estamos todas tarumbas por las hoyas :ojoslocos: :locoestas: :martillo: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :96lelo:
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    MIL GRACIAS Alex, espero tener la misma suerte que con MVD.
    Besitos,
    lourdes:beso:
     
  5. marigui

    marigui

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    L´Hospitalet (Barcelona)
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Hola a tod@s
    alexx era eso y lo que pille ¡¡¡¡yo queria que fuese sorpresa¡¡¡¡¡¡ ya vuscare algo de sorpresa y si quieres algo y puedo dartelo ahi va. intentare ir esta semana pero voy con bastante trabajo ya te avisare.
    abrzos y :beso: :beso:
     
  6. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Alexx!!! Muchisimas Gracias por colocarme en tu lista de esquejito de Hoya Linnearis, me has dado una felicidad enorme :eyey: :52aleluya:, acá estaré esperando con mucha anciedad tu regalito. Saludos y mil gracias nuevamente :beso: :5-okey:
    PD:No te olvides de mandarme tu direcciòn por mp. :happy:
     
  7. Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Muchas gracias Alexx, al ver si al fin consigo tener una lineraris, con lo que me gusta. Los esquejes que me envió Davalia este verano también se me han muerto :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, no sabes lo mal que me he sentido.... pero bueno, como últimamente se ofrecían bastante la linearis en el foro... creo que entre 3 que tendré (hoy me ha llegado uno bastante grandecito de Ibiza y con raices ya en una macetita) alguno salvaremos ¿verdad?

    Por cierto, ayer que estuve informándome en la web, he leido que la linearis es una de las más difíciles de que salga adelante desde un esqueje :( ¿será cierto?

    besos y gracias a tod@s :beso: :beso:
     
  8. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Se te murió la Linearis Mvd?? Cuanto lo siento :( ¿¿Por que no me lo dijiste??
    Es mas complicada para enraizar que otras, su tallo es muy delgado y tiene pelitos por eso se pudre fácilmente; pero tampoco es imposible.
    El mejor método es tenerla en agua hasta que aparecen las raíces, cuando tengan como mucho 1 cm ya se pueden plantar en tierra. Asi plante la mía y agarro bien.
     
  9. Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    No te lo dije antes porque hace poco que ví que definitivamente estaba muerta, cuando lei que Alexx ofrecía esquejes de su linearis le pedí uno por si acaso y luego Carmen Petit me ofreció otro, todavía tenía esperanzas aunque la veía tan pachucha que pensé que no me vendría nada mal otro esqueje de linearis a cambio de los tres que puedo intercambiar yo, así que bueno, a ver si gracias a todas vosotras:beso: :beso: :beso: lo consigo, ya sabes lo que me gusta... pero ya se sabe, basta que quiras una cosa para que no te vaya bien. Las dos con las que me he emperrado son las que de momento he perdido :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y espero que sean las ultimas.
     
  10. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Pobrecitos!! :desconsolado: la verdad es que sienta muy mal :( y tu la llevas dos perdidas.
    Ya veras como esta vez lo consigues :eyey:
    Cuando recibas las nuevas, como ya llevan raices, las pones en tierra que drene muy bien, las riegas y ya no las vuelvas a regar hasta que se seque la tierra. A la Linearis le gusta la humedad, pero la ambiental no en el sustrato.
     
  11. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Hola de nuevo Alexx,soy el Viobab.Puedes saltar mucho mas,poque en Madrid he encontrado yo una Hoya que tiene hoja muy torcionada y borde crema,el colores verde esmeralda.De momento no soy conocedor de las hoya,pero el precio era 31 euros sin flores.La tienda en causa se pasa mas de un pueblo con el precio,yo me lo aparte y tiene cuatro brazos largos(80/90cm).Cuando voy a por ella le voi hacer fotos y lo subire.Y luego si queres cambiamos?¿Felices Fiestas de nuevo y ya veremos.Viobab
     
  12. mandragora sur

    mandragora sur

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Litoral Mediterraneo
    Re: TENGO UNA HOYA LINNEARIS!!!!

    Hola

    Que orquidea más bonita , nunca la había visto en los viveros.

    Suerte con ella

    mandragora sur