Mi colección de orquídeas

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Ana Patricia, 20/5/07.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    :sorprendido::sorprendido: :5-okey::52aleluya: :corazoncitos::envidia2::bravo:
     
  2. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola Candle que bueno verte por aca querida amiga...muchas gracias por tus feliciaciones:beso:
     
  3. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola Paty, ¿como andas? yo siempre me porto bien, jajaja, de hecho, ultimamente he estado editando un blog que quiero hacer popular, espero que me visites en Nuestra Vida Secreta
    Javier
     
  4. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola Javier pués si que te estás portando muy bien, utilizando tu tiempo para realizar hermosos escritos..sobre la idiosincracia mexicana..su cultura y derechos humanos...me encantó leerte. Y aplaudo lo que escribes sobres los indigenas (nuestros hermanos indigenas) y su maravilloso trabajo al realizar creaciones artísticas invaluables. Felicitaciones amiguito.:beso:
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola Ana, yo también quiero la Peristeria elata, lastima que es muy dificil para mí conseguirlas, esa Laelia rubescens semi alba está preciosa, y tampoco la tengo, Arturo, yo tengo una Prostechea tripunctata, con un delicioso aroma como a canela, muy rico. Saludos.
     
  6. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola Arti.....la Peristeria elata es tan difícil de conseguir que ni Candle que es de Panamá la tiene aún, pero un querido amigo panameño me dijo que haria lo imposible por traermela así que tengo esperanzas....aunque ya veremos.
     
  7. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola chicos. Anita, ya estaré más por aquí más adelante... ya sabes que me encantan las orquis.;) Tengo varias fotos para subir de plantas, flores y algunas que tengo con espigas en formación.
    A tí y a Arti les digo: la Flor del Espíritu Santo (Peristeria elata), nuestra flor nacional, no es difícil de conseguir, pues algunos la están cultivando en Panamá. Como está en peligro de extinción, está protegida por las leyes y es harto difícil (yo diría imposible) que permitan sacarla del país, a menos que hagas los trámites y gastos necesarios demostrando que es cultivada, que, al ser ante el estado, ya se imaginan lo engorroso que es. Algunas personas que las cultivan realizan ellos mismos los trámites por una suma X de dinero y las entregan ya empacadas para su envío. Yo conseguí una cultivada a sólo 10 dólares, pero para mí tiene un valor muy especial. En enero iré a un vivero donde las cultivan para conseguir más.
    Les regalo unas fotos de sus flores que tomé en una exposición de orquídeas en septiembre de este año:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    besitos:beso:
     
  8. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola amiga...será un placer tenerte por aca más seguido. Preciosa tu flor nacional del Espiritu Santo..que afortunada sos....la conseguiste muy barata para lo que ella representa.

    Al igual que en muchos paises es dificil sacar una orquidea..peor aún si existen verdaderos controles. Yo he sacado del país para Guatemala y Costa Rica algunas orquideas...se fueron en el equipaje entre la ropa y pasó el control en el aeropuerto. Pero bueno claro que es mejor hacer las cosas legales....Mi amigo me dijo que no tendría ningún problema no sé... le voy a preguntar como piensa traerla ....si es que viene como habiamos acordado. Pero me alegra y da esperanzas cuando decis que hay cultivadores por alla que se están encargando de enviarlas con el debido permiso de autoridad competente. Seria una alternativa para obtenerla aunque tenga que pagar el triple o más de su valor económico más los trámites de legalizacón y envio. Gracias por la información amiga. Cuando vayas al vivero pregunta alguna dirección o teléfono de esos cultivadores y me avisas....sale..??:beso:

    Gracias por poner las fotos y cuidala bien ehhh...más que a tus otras orquis y las queridas Bromelias....debe ser tu niña más mimada...
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola nuevamente. Sí, la cuido como el oro!!!;):happy:
    Te enviaré un mp para darte el teléfono de un cultivador.:5-okey:
    besitos:beso:
     
  10. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Gracias Candle

    :5-okey: Mp recibido...qué eficiente ehhhh:beso:
     
  11. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola Ana Patricia. Muy bonita tu lista de orquídeas, debes estar muy orgullosa de ellas, y lo mejor es que son especies. Me ha interesado mucho tus laelias rubecens sobre todo las albas. Te propongo algo... tengo como 16 peristerias (las encuentro cuando buscos plantas y traigo algunas, tengo del occidente, del centro y del este del país) te puedo cambiar. si tu amigo va para allá desde panamá, dile que me contacte. escríbeme al e-mail tobygin5@hotmail.com y te dejo mi teléfono. estoy formando mi lista para subirla pronto... chaoy que tengas un feliz año nuevo
     
  12. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS


    Buenísimo Toby..me gusta la idea...así te puedo mandar con él las que te interesan. Dejame contactar a mi amigo y te aviso ...y muchas gracias por la propuesta. Un abrazo

    !!!FELIZ AÑO NUEVO!!!!
     
  13. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Les dejo este epidendrum como está recien nacido aún no tiene apellido ...ya se lo buscaré...pero es un Epidendrum. La última orqui que me floreció en el 2007


    MiepidesconocidoAnaP.jpg
     
  14. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Ana ¿donde tienes la orqui de 30 dolares? quiero verla, saludos y feliz año nuevo.
     
  15. Re: MI COLECCIÓN DE ORQUIDEAS

    Hola Arti...es La última que conseguí en el 2007 un Oncidium ...una mata enorme que no me alcanzó en un solo tronco....la más grande que he tenido... y difícil encontrarla ..Desde hace tiempo la andaba buscando y me la consiguieron unos campesinos que tenían que adentrarse rio adentro en cayucos. ...especialmente fueron a traerla. Quizás por eso me haya costado tanto porque por lo general las orquis nativas por aca me cuestan $5 dólares...dependiendo del tipo de planta. Ahorita está sin florecer pero ya no tarda. En cuanto florezca la pongo por aca.