1. Ola foreros, vereis en los ultimos meses mis violetas han enfermado, a pesar de ello siguen floreciendo y creciendo pero en algunas hojas salen unos puntitos amarillos en el az y el envés se forma una especia de escama que perfora la hoja con el tiempo dejando una fina tela transpaente, adjunto algunas fotos pero no se aprecia muy bien :-? [​IMG] [​IMG] [​IMG] . Estas fotos, son de otra violeta ,hace unos meses le arranqué todas las hojas afectadas, le espolvoreé azufre como me recomendó mi profesor de fitopatologias,pero las hojas nuevas están afectadas también:desconsolado: , asi que vaya profesor :sorprendido: http://imagenes.infojardin.com/subido/images/opt1198890238f.JPG[/IMG] [​IMG] [​IMG] . Espero que me podais recomendar algun remedio, por que aunque no parezca en principio afectarle mucho, afean bastante. gracias ;)
     
  2. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Mis violetas han decaido

    Bueno, yo he visto algo similar cuando mojo las hojas, primero se manchan y después como que esa parte se seca, pero no se tu caso, cuentanos como haces el riego.
    Saludos.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mis violetas han decaido

    :happy: Kevin , no se ve bien , pero por si acaso, asegúrate de que no sea araña roja.
    Suerte ;)
     
  4. Re: Mis violetas han decaido

    Arti, no creo que sea debido al riego ya que siempre lo he realizado por inmersión, y a la hora de limpiarlas lo hago con 1 pincel. Las Plantas las tengo en el alfeizar de la ventana de mi cuarto que van a dar con el patio donde tengo todas las plantas ,pero es interior esta recubierto por planchas transparentes que dejan entrar la claridad pero nada de sol directo y la temperatura siempre oxilla entre los 18-24ºc como mucho en verano.


    Lur no se trata de araña roja.. a esas ya las tengo más que conocidas:twisted: , cuando atacan en verano a plantas como las fuccias, y ahora mismo en la escuela teniamos una invasión en los invernaderos:desconsolado: , que hemos remediado con sueltas de insectos auxiliares como el phytoseiulus que se la sampan como si nada :55burla: , más que un ácaro yo diría que es un hongo, la verdad que en las fotos no se aprecia muy bien salvo las manchas amaillas en el az de la hoja en la última foto, pero me preocupa más el desgaste ese de el envés de la hoja ques es una especie de escama o abultamiento. Bueno muchas gracias por contestarme, a ver si a final damos con lo que les sucede:icon_question:icon_rolleyes: