Diamelo: esta primavera no tuvo ni una flor

Tema en 'Jazmín de Arabia o diamela (Jasminum sambac)' comenzado por Ana Berríos, 30/12/07.

  1. Estoy en Santiago de Chile, empezó el verano y las temperaturas se han elevado sobre los 30º. Doy estos datos para que me ubiquen en el tiempo y la temperatura.
    Tengo un diamelo, y esta primavera no tuvo ni una sola flor, parecía tener unos pequeños botones, pero no pasó nada. Esta muy verde y no tiene plagas. El año pasado si dió flores.
    Son de un año si florezco y el otro no. Alguien puede ayudarme.
    gracias.
     
  2. Re: Diamelo

    Hola Ana

    El diamelo no gusta mucho del frío, y este invierno fué especialmente crudo, felizmente sobrevivió, pero puede haberlo afectado.

    Por otra parte, en verano le gusta tener los pies frescos y el follaje al sol. Si está en suelo bien drenado riégalo como para mantener la tierra húmeda (no mojada) y puedes ayudar con un mulching de modo que el sol no caliente tan fácilmente su suelo.

    Si está en maceta le puedes poner un plato con agua debajo, pero la maceta sobre tacos de 3 ó 4 cms, de modo que haya aire entre el agua y la maceta. Eso hace que refresque en algo las raíces, sin mojarlas de más.

    Un mes antes de la época de floración puedes agregar. en dosis moderadas cada 10 días más o menos, alimento rico en potasio y magnesio, que favorece la floración.

    Bueno, tal vez puede ser que el diamelo decidió que no quiere esfuerzos anuales...:11risotada:

    Muchas felicidades en 2008!