Narcisos brotando en el jardín: ¿cambio climático o es normal?

Tema en 'Narciso' comenzado por choquerita, 31/12/07.

  1. choquerita

    choquerita

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    ¡Hola a tod@s! Saludos desde la Sierra de Huelva.
    Hoy paseando por mi jardincito he observado que unos narcisos que me regalaron están brotando. ¿Es normal en estas fechas? ¿se adelantará su floración debido a las temperaturas que estamos teniendo por el sur?.
    Muchas gracias.
    PD. vuelvo al foro después de un año, aunque con otro nik (me han "robado" el mío). He estado "muuuuuuuuu ocupá" los Reyes Magos me echaron la noche del 5 de Enero de 2007 un Nenuco llamado Manuel.
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Cambio climático o es normal?

    Choquerita, ¡enhorabuena por el "nenuco" Manuel!! Y espero no haber sido yo quien te robó el nick :icon_rolleyes: .

    Sobre los narcisos, no te preocupes, es normal que broten ahora, aunque no deberían echar flores hasta Febrero o así (como pronto y porque estamos en Andalucía). Déjalos a su ritmo y vive la suerte de verlos florecer antes lo que suelen florecer en climas más duros. Y no es que quiera fastidiar a los climas fríos ¡Dios me libre!, sólo es que alguna ventaja teníamos que tener los "quasi-desérticos" con calores sofocantes en verano ;)
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ¿Cambio climático o es normal?

    Yo vivo en Galicia, mas concretamente en A Coruña y la mayoria de las bulbosas estan ya brotando, creo que es normal, pero bueno aunque broten aun falta mucho para que nos deleiten con las flores.
    Y enhorabuena por Manuel, a mi este año tambien papá noel vino adelantado y me ha regalado un nietecito que se llama Pablo.