Musaraña: foto e información

Tema en 'Mamíferos' comenzado por ardisia, 29/12/07.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    pues eso,en una ratonera encontre dos individuos de esta clase,uno se salvo,le di de comer y bebio agua,creo que es algun tipo de musaraña,me lo podeis confirmar?

    [​IMG]
    muchas gracias
     
  2. Re: salve a un bichillo!!!

    Ese hocico largo y puntiagudo es inconfundible (que además moverá olisqueando). Es una musaraña. Tienen un metabolismo muy rápido, por lo que necesitan comer casi continuamente, así que son voraces depredadoras difíciles de mantener en cautividad. Si no te puedes responsabilizar, mejor dales algún bicho (grillo, saltamontes....) para que recobren fuerzas, y suéltalas lejos de las ratoneras. De todas formas tampoco viven mucho.
     
  3. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: salve a un bichillo!!!

    Hola, que animalito más bonito , delicado y gracioso..que bueno que lo pudiste salvar.....provoca hacerle una caricatura y crear un personaje con el.....:11risotada:

    Cariños tonkita
     
  4. Re: salve a un bichillo!!!

    Es la musaraña; precisamente el mamífero más pequeño del mundo es una musarañita descubierta hace poco en Lanzarote... :happy:
    Y fijaos si es pequeña, que yo aún no la he visto... :11risotada:
     
  5. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: salve a un bichillo!!!

    Qué mona la musaraña!! A mí me encantan. Un día cogí una hace años en el colegio, ¡y no veáis el mal genio que tenía! Intentaba morder continuamente, aunque siendo tan chiquitita tampoco era tan difícil de manejar. De todas formas, la tuve un rato y luego la solté.
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: salve a un bichillo!!!

    hola y gracias a tod@s por vuestras respuestas,al bichillo,lo puse en una casita nido de esas de madera y dentro le puse paja y miraguano, un trozo de galleta,una bola de pienso de mi perro y un trozo de salchichon y la deje en el suelo del patio,ayer cuando fui a mirar si estaba....ya se habia marchado

    gracias y un:beso: a tod@s