Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    tan sólo aprovechar la fecha para desearos a tod@s lo típico de estos días, felices fiestas y prospero año nuevo, que lo más importante es la salud, que nuestros árboles crezcan también sanos, que no nos expropien o mutilen o maten a ninguno de nuestros árboles, que no se nos caiga ningún diente de comer turrón, que llueva decentemente por todas las partes del planeta, que las semillas germinen y así podamos plantar más, que baje el precio del pan y de la leche, que se contagie la alegría y pasión por los árboles y la naturaleza, que nuestros animalillos sigan a nuestro lado con ese cariño que nos dan, y sobre todo MUCHO AMOR :beso: para tod@s los seres de la tierra.
    Un saludete.
     
  2. Rina

    Rina

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos, apelo a vuestra sabiduría sobre vegetales... Les cuento un poco...
    Resulta que planté un arbolito creyendo que era un caqui (así me dijeron)...pero resulta ser.. que no es. Y quisiera saber qué planta es, porque no la conozco. trato de ver bien sus hojas para deducir... pero nada.. Les mando las fotos para que puedan evaluar las hojas. Mide de alto un metro más o menos. No es perenne. No tiene perfume la hoja. No es camelia ni laurel.
    Agradezco vuestra respuesta.
    Rina
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:¡¡Holas muchachin@s!!

    Bueeeeno, amigos, por fin llegó la siempre ansiada época de "jardinería pura y dura", y además cae que ni pintada, pues el esfuerzo físico jardineril (podas, transplantes, plantaciones) compensa los excesos alimentarios de estas fiestas, tan dadas a la acumulación de kilitos de más........ Yo es cuando me lo paso más pipa en el jardín....:razz:. Empezé transplantando a tierra buena parte de los chiquitines que me habían germinado la primavera pasada, como la carrasquita, el quercus faginea, un par de castañitos de indias nacidos la primavera anterior, y el peque castanea sativa de Girona. Y ahora estoy en plena faena de poda con el prunus armeniaca, el tamarix gallica, el prunus pissardii, y los arbustillos que se desmelenan......... Ah, y las canariensis se han quedado más solas que la una, pues finalmente me he decidido a plantar en tierra al acer palmatum, que por cierto, es el rey de las marcescencias......
    https://img174.***/img174/9813/pc220018hb6.jpg https://img296.***/img296/6641/pc270072cf6.jpg

    Ah, pero el que me tiene superdespistado es el pequeñín quercus faginea (foto izquierda)..... sus hojas siguen igual de verdes y lozanas, sin indicios de amarilleo y mucho menos de caída :sorprendido:. A ver si ahora, al catar la tierrecita y estar en una zona más expuesta se decide a seguir el guión que le toca......:mrgreen:. También he pensado que en realidad se tratara de otra carrasquita (imagen de la derecha), aunque que recuerde no hubo transvase de bellotas de maceta a maceta. Como veis, las hojitas son bastante diferentes...... En fin, a seguir esperando.
    https://img170.***/img170/2826/pc230028hm2.jpg https://img176.***/img176/7439/pc240053lf8.jpg

    Jorginho, muy chulas tus recientes adquisiciones (cryptomeria "elegans", liquidambar, alerce, metasequoia, etc.). Por cierto, tengo también -más pequeñito- el sequoiadendron giganteum de tus últimas imágenes, aunque yo lo conocía como la variedad "pendula".

    Rina, lo siento, pero no te puedo ayudar a poner nombre a tu arbusto desconocido. A ver los coleguis...... De todas formas, bienvenida al hilo ;).

    Saludos:happy:
     
  4. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Chulísima la Cryptomeria japonica ya desde pequeña y enorme, alucinante!!!:ojoscorazon:
    Rina, no te puedo ayudar, pregunta en el foro de identificación que Isidro en un momento identifica cualquier planta.

    Voy a poner alguna foto de hoy, a ver si me deja el programa:

    Corylus avellana

    [URL=http://***][IMG]https://img152.***/img152/2249/1002174tq3.jpg[/URL][/IMG]
    Laurus nobilis

    [URL=http://***][IMG]https://img241.***/img241/5281/1002175bj9.jpg[/URL][/IMG]

    Pinus pinea y Arbutus unedo

    [URL=http://***][IMG]https://img180.***/img180/2131/1002183ky9.jpg[/URL][/IMG]


    Pinus pinea, Ilex aquifolium, Laurus nobilis y Arbutus unedo

    [URL=http://***][IMG]https://img155.***/img155/4421/1002184os9.jpg[/URL][/IMG]
    Bosquecito de Prunus spinosa

    [URL=http://***][IMG]https://img218.***/img218/6782/1002185uy9.jpg[/URL][/IMG]

    Magnolia grandiflora y Q. robur

    [URL=http://***][IMG]https://img166.***/img166/7953/1002186to9.jpg[/URL][/IMG]

    Araucaria araucana debajo de Buddleja davidii, ha crecido mucho. Está plantado ahí porque no sabíamos si resistiría al sol, al frío y al exceso de lluvia, así que tiene un paraguas. Me gustaría transplantarlo pero igual es mala idea.

    [URL=http://***][IMG]https://img245.***/img245/5990/1002188ac8.jpg[/URL][/IMG]


    Resplandor
    [URL=http://***][IMG]https://img444.***/img444/2591/1002192fb4.jpg[/URL][/IMG]

    Cítricos y Kaki

    [URL=http://***][IMG]https://img403.***/img403/1927/1002195yt4.jpg[/URL][/IMG]
     
  5. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas, chic@s!!! ¿Cómo van las fiestas? ¿mucho turrón?:mrgreen: Espero que las esteis pasando estupendamente.

    Yo, como deseaba y como el tiempo está bastante soleado, llevo varios días de jardinería compulsiva, limpiando y poniendo todo en orden, aunque todavía me falta bastante, pues no he ni plantado los arbolitos que tengo dispuestos para ello. :icon_redface:
    Ayer por la mañana me pasé por el garden, y por fin encontré una de los árboles que estuve buscando como loco, el sciadopitys verticillata, y a un precio la tercera parte de lo que me había comentado en el vivero. A ver si hoy o mañana me paso por allí y me lo traigo para casa antes de que ''vuele'' :sirena:
    Como decía, el tiempo esta bastante bueno, soleado pero fresco, pues por las noches bajamos hasta los 0º, aunque las heladas no se hacen notar prácticamente. No obstante, para mañana dan lluvias que realmente le vuelven a hacer falta a los vegetales ;)

    jorginho, qué chulos todos tus árboles, vaya cantidad y vaya variedad, qué gusto da tener una finca grande para poder plantar prácticamente todo lo que se quiera :sirena:
    Me encanta tu cryptomeria, cómo se colorea de rojizo, me gustaría una pero yo de espacio ando justito y la verdad que nunca he visto una a la venta. Qué grande esa de al lado de la iglesia o monasterio, ¿dónde es ese lugar?.
    Metesequoia, sequoiadendron, larix, liquidambar, chulísimos también, me encantan. Y qué curiosa la sequoia gigante glauca, no la conocía....:sorprendido:

    Hola Rina, ¡bienvenida al foro! :52aleluya:
    Siento no poder ayudarte, no sé fijo que arbolito puede ser el que nos muestras, algunas hojas se me parecen al prunus laurocerasus, pero no me parece el aspecto general. Eso si, dyospiros kaki no es, eso fijo. Veremos si alguno de mis compis foreros te son de más ayuda.
    Si quieres, pásate por aquí más a menudo y muéstranos tus arbolitos ;)

    simonsek, vaya marcescencias trae tu palmatum. :sorprendido: El mío ya se quedó completamente pelado hace más de un mes :mrgreen:
    Me gustan mucho tus quercus, el faginea y la carrasca, se los ve la mar de sanotes todos verdes en estas fechas en que la mayoría de los árboles estan ''calvos'' :happy:

    taxodium, ¡¡estupendas todas tus fotos!!
    Mi corylus está exactamente igual, con las florecillas colgando y sin una hoja. Muy chulos tus pinus, madroños, acebos, magnolio y demás.
    Respecto a la araucaria, yo la trasplantaría, pues debajo de la budleja no creo que esté muy cómoda. ¿Lleva mucho tiempo plantada ahí? Si no, quizás te sea fácil de extraer, eso si, intenta que salga con un buen cepellón y sin mover las raíces para que sufra lo menos posible. Yo entiendo que los trasplantes den un poco de ''respeto'', a mi me lo dan (yo tengo que trasplantar un ginkgo forzosamente y lo voy atrasando, atrasando,...), pero bien realizados no tienen por que dar ningún problema ;)
    Por cierto, muy sugerentes las fotos de los rayos de sol pasando a través de los árboles y de la neblina, espectaculares :5-okey:
    Bueno, os pongo algunas fotillos:
    Larix decidua casi pelado.
    https://img295.***/img295/8342/pc170004rjn4.jpg
    Magnolia soulangeana, ya sin hojas. En unos pocos días pasó de estar verde a irse poniendo marrón y a quedar así.
    https://img210.***/img210/5210/pc120004lr1.jpg

    Esta es el ''almacén'', donde tengo algunas macetas, semilleros y experimentos variados: boj para enraizar, budleja, plántulas de bauhinia variegata, una rama de pieris y otra de tamarix en turba, esperando a ver si prenden, un leylandii dispuesto para plantar, acer negundo y alguna cosilla más...;)
    https://img299.***/img299/9382/pc120007kd2.jpg

    Y por último, una foto de la pradera de un parque que hay cerca de mi casa, en uno de los días de heladas fuertes. Tilos, álamos y chopos deshojados al fondo.
    https://img101.***/img101/9320/pc170005be9.jpg

    Saludetes y, prácticamente, happy new year!:52aleluya:
     
  6. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    Simonsek menuda cantidad de agua que os ha bajado por los barrancos. Las lluvias que entran por levante casi no llegan a Lérida, y aquí pues, descargan muy poquito si lo hacen :(.
    Taxodium muy majas tus fotos. Tienes un terreno muy fresco, por cierto, ¿cuántos endrinos tienes?
    Ricinus ánimo con la faena. Ya vemos el frío que tenéis por allí. Aquí similar. Mañana intentaré arreglar un poco el huerto para poner cosas los primeros meses del 2008. Qué suerte encontrar el pino sombrilla, yo busco el mañesito vulgaris, que aunque es autóctono de aquí en ningún vivero aparece.
    Por si no me conecto, a terminar bien el año y a empezarlo mejor :5-okey:.
    Un saludete.
     
  7. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    "jorginho, qué chulos todos tus árboles, vaya cantidad y vaya variedad, qué gusto da tener una finca grande para poder plantar prácticamente todo lo que se quiera
    Me encanta tu cryptomeria, cómo se colorea de rojizo, me gustaría una pero yo de espacio ando justito y la verdad que nunca he visto una a la venta. Qué grande esa de al lado de la iglesia o monasterio, ¿dónde es ese lugar?.
    "

    Ricinus, ese lugar es la iglesia de Puente Viesgo, en cantabria, justo al lado de mi finca :5-okey: .

    En cuanto a lo de encontrarla, ultimamente en los viveros están vendiendo muchas, será cosa de la moda, por lo menos por aquí.

    proximas adquisiciones un haya atropurpurea y un acer rubrum.
     
  8. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Hello everybody!!........ bueno, parece que dejamos atrás unos días de frescorro por aquí, con 7ºC de máx y 0ºC de mínima....... La polygala myrtifolia es la que se lo pasa peor, aunque ya está habituada la pobrecita. Fijaos lo curioso de la situación: algunas ramitas superiores están K.O., mientras que por la base otras ramillas continuan con alguna que otra florecilla despistada :sorprendido:. Como otros años, esperaré un par de meses antes de darle unos retoques uniformes a la "gran bola" en que se está convirtiendo.....

    Taxodium, una guapada tu avellano con los amentos "danzantes". El mío perdió unos cuantos (no sé en qué guerra:(), y los pocos que le quedan aún deben estirarse hasta que se abran...... Preciosa tu magnolia grandiflora, muy bien formada y redondita:ojoscorazon:.

    Kundereta, quizá no os lleguen las llevantades, pero no dejes de mirar al cielo a partir del miércoles que viene, que el Año Nuevo parece ser que nos va a traer sorpresillas líquidas (esta vez, esperemos que de forma general).

    Ricinus, ostras rapaz, menuda tropa de enmacetados esperando su turno, eh! Te veo (imagino) estos días dale-que-te-pego a la plantación, desbroce, transplante y demás.......:mrgreen::5-okey:. Tu alerce europeo y magnolia soulangeana lucen tipazo aún sin hojas..... y hablando de larix, el otro día se me cruzaron los cables :eyey:, y como resultado, voy a recibir antes de finales de enero 3 preciosidades para las que ya estoy buscando "huequecitos" en el jardín: 1 pseudolarix amabilis, que se va a unir a las dos piceas, y 2 miniarbolitos de flor (me he animado a adquirirlos desde que sé cuánto da de si el ph de mi parcela) que me encantan: halesia carolina y styrax obassia. Ya te comentaré el experiment......

    Ah, y otra cosa. ¿Recuerdas que te comenté que me llevaba a casa, por el frío, tus ricinitus recién brotados? Madre mía, con la temperatura ambiental (20-21ºC) están que se salen:contentita:..... Han brotado las otras tres semillas (el catarro del primero parece serio) y ahora mismo están sacando su segundo par de hojitas. Tendrías que verlos, inclinadísimos hacia la luz de la ventana que da al sur. Las fotos que adjunto son de la semana pasada, cuando justo empezaban a erguirse. Por cierto, ¿crees que es perjudicial para ellos "marearlos" con la calefacción? Es la primera vez que me pasa, pero he pensado que si ahora no tienen su época de reposo (sin heladas), quizá a la primavera que viene estén exhaustos de tanto crecimiento invernal. Podría ubicarlos también en la única habitación sin calefactar, aunque no tendrían apenas luz..... (la verdad es que las "plantas de interior" nunca han sido mi fuerte...:mrgreen:).
    https://img185.***/img185/8713/pc220023ua1.jpg https://img139.***/img139/6663/pc240059gr4.jpg

    Saludetes;)
     
  9. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¡¡¡Feliz año nuevo 2008, amigos!!!:52aleluya:
    Que seais muy felices en este nuevo año que acaba de entrar hace escasos minutos ;)
    Un abrazo muy fuerte para tod@s!
     
  10. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2008!!!
    Desearos a tod@s felicidad, esa pizca de suerte que se necesita en los momentos adecuados (que sin trabajo no hay nada) y sobre todo SALUD. Que la nombramos siempre pero sólo nos acordamos de ella cuando nos hace mal algo.
    Simonsek ese plantón en la cocina tira como la espuma. El tema es cómo devolverles a la estación de la primavera sin que sufran estres. Aquí nos queda todo enero y todo febrero que seguro que hiela. Y en marzo están las últimas heladas que son las que causan que los almendros y otros árboles se queden sin flor. Hasta esa fecha no sabría que decirte. Lo de la habitación sin calefactar podría ser una solución, o sacarla al aire libre envuelta en un plástico (que pueda respirar). Esperemos nuevas ideas.
    Un saludete.
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos, me sumo a las feicitaciones y os deseo mucha felicidad y mucha salud para este año que empezamos
    Y tambien deseo unos crecimientos de como minimo medio metro para todos nuestros arboles.
    Por aqui hemos empezado con lluvia a ver si seguimos con esta tónica.
    Saludos a todos y feliz 2008.
     
  12. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:...... más felicitaciones... ¡¡FELIZ 2008 A TOD@S!!.. que nos traiga mucha salud y fuerza... y nuevas criaturillas verdes.......

    Saludos:happy:
     
  13. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya: ¡¡¡Hola amiguetes!!! ¿Dónde os habeis metido?
    Veo el hilo muy arrasado y desolado estos últimos días. ¿Será que las fiestas y el año nuevo hacen estragos entre nosotros? :meparto:
    Intuyo que a partir de la próxima semana, una vez acabadas las comilonas, fiestas, celebraciones y demás, las aguas volverán a su cauce y los ''hijos pródigos'' regresarán al foro con nuevas fuerzas :mrgreen:

    Por aquí lo que siempre vuelve, día tras día, es la lluvia; llevamos semanas bajo el paraguas y no hay trazas de que pare en una buena temporada. La verdad es que me alegro por las plantas, que a las pobres ya les iba haciendo falta humedad, así como por que se renueven los acuíferos y se llenen los pantanos que tan necesitados estaban de agua.:happy:

    Vaya, amigo simonsek, menudos arbolitos más curiosos has conseguido, halesia, styrax, pseudolarix,... ¡estupendos! :5-okey: ¿de dónde te vienen?
    Yo de halesia carolina tengo semillas plantadas, y a ver lo que sale de ellas ya que he leído que es un árbol bastante complejo de reproducir de esta forma, necesitando mucha estratificación. El styrax obassia no lo conocía, nunca lo he visto a la venta, pero me he estado informando acerca de él y es todo un bellezón con esas florecillas blancas :ojoscorazon:
    ¡Ya nos contarás y nos pondrás fotos cuando lleguen esos nuevos inquilinos verdes!

    Por cierto, vaya crecimiento que tienen tus ricinitus, ¿eh? :mrgreen: Yo ya te lo garantizaba, que de lentos tienen poco estos arbustillos ;)
    Respecto a lo de la calefacción, creo que sería preferible no marearlos mucho con ella, no vaya a ser que se acostumbren y cuando los saques a la calle se te resfríen. De todas formas, creo que será mejor situarlos en la habitación calefactada (pero en un lugar apartado del radiador) y que tenga luz, a una habitación poco iluminada. Yo, personalmente, los pondría en un lugar bien iluminado y protegido de vientos y heladas, en un lugar tipo galería, terraza cubierta o similar ;)
    ¡Me olvidaba!, decirte también que la luz solar es muuuuuy importante si quieres que la planta sea de color rojizo, porque como no la toque mucho el ''Astro Rey'' se te vuelven verdes como ranas :meparto:

    Saludetes!!!:eyey:
     
  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Hola Ricinus;), pues tienes razón, el hilo parece como "atragantado", como nosotros después de las comilonas navideñas.....:smile:. A ver si con la vuelta a la rutina volvemos a coger el brío que tanto nos caracteriza.......

    Gracias por tus consejos, rapaz..... la verdad es que no sabía qué hacerles a los ricinitus para que no se olvidaran que aún no hemos llegado a mitad de invierno :mrgreen:, aunque viéndolos lo vitales y "galopantes" que están........, mejor no hacerles nada :meparto:. De momento están lo bastante lejos del radiador (2-3 m.) como para que les suban los rubores....... Ahora mismo van por su segundo par de hojitas lobuladas.

    Una de las cosas buenas de las navidades es que vienen los Reyes Magos....., y ¿a qué no sabéis lo que me han traído? :sirena:jejeje, pues más criaturillas verdes: una nandina domestica, un pistacia lentiscus y una erica darleyensis, que por suerte y al ser de tamaño pequeño, no ocupan demasiado sitio, que si no me chafan los contadísimos huecos para los holandeses que muy pronto van a llegar......

    Y bueno, bien puntual también coincidiendo con la entrada de año, la mahonia japonica "bealei" está empezando a abrir sus diminutas florecillas:
    https://img186.***/img186/6075/p1060118ld1.jpg https://img520.***/img520/9769/p1060120yk3.jpg

    Uppss, I forgot, Ricinus, tu almecito sale pitando a finales de semana rumbo a tu jardín ferrolano :5-okey:.

    Saludos:happy:
     
  15. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pero, ¿tú no eras el que ya daba por concluída la plantación en tu parcela?, que se había completado un ciclo y no sé cuántas cosas más...
    Ya te lo advertimos, una vez que se empieza no se acaba.
    Saludos y buen año a tod@s.