Invernadero de emergencia para bancales cerámicos

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por Novicio, 31/12/07.

  1. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Novicio, no creas que no puedes hacer una estructura consistente con esos materiales.

    Yo tengo un invernadero parecido sin más pretensiones que evitarle las heladas a unos aloes que utiliza mi hijo para hacer cremas. Al llegar el invierno hay que protegerles de heladas y temporales así que ya hace años utilizo este sistema con unos alambres gruesos.

    [​IMG]

    Serían muy débiles y el plástico se hundiría si no fuera por el sistema de sujeción. Las cuerdas unen entre sí los alambres, impiden que el plástico se hunda con la lluvia o el viento y todo ello se sujeta al suelo. Te puedo asegurar que si impides que le entre el aire por debajo (yo lo hago con unos listones anclados al suelo) te aguantan lo que sea. Este mío soportó el invierno pasado un temporal con vientos de 160 km/h

    [​IMG]

    Un abrazo para todos
     
  2. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Es pvc de 20mm dediámetro y 1 mm de espesor del que se utiliza para hacer canalizaciones de agua y viene en tubos rectos de 5 m de largo. En este espesor permite doblarlo en forma de arco y se mantiene como estructura rígida y regular al hacer presión contra el interior de los rasillones. El polietileno lo puedes doblar sin problemas pero como viene en bobinas redondas y no tiene la elasticidad del pvc, no hace presión contra los rasillones y no mantiene una estructura rígida y regular.

    Saludos.