Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    xipho Como ya te dije en el MP, están hermosos en verdad, ahora a hibridizarlos

    Saludos
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola a todos

    Yo soy de Portugal e no se hablar spañol, mas todavia, espiero que vosotros me entiedan.

    Ya hei lido todos los posts de este tema, e me hay encantado la vuestra sabedoria. La verdad, es que yo ya hay tentado polinizar mes hibiscus, mas passados algunos dias, la capsula se amarillece e cae. Porque será? Que debo hacer ou que es que yo hay echo mal?

    Voy anexar una photo de mi hibisco amarillo, do qual no se lo nombre. Puden me ayudar a identificar-lo?

    Gracias e saluds a todos.

    Zephyra
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, queria deciros que me ha llegado el hibiscus mutabilis, y a artemisa que también las estaba esperando decir que no hace falta quitarle el trocito de cascara , yo las eche en agua ayer y hoy ya tienen raiz así que las ha plantado,a ver si tengo suerte.

    Saludos
     
  4. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    EVA.A., a mí también me ha llegado hoy :52aleluya: después de 20 días esperando, lo malo es que no las puedo plantar hasta el día 4 o así porque estoy fuera esta semana... pero me muero de ganas. ¿Puedes explicar mejor lo del agua? ¿Las has tenido en agua hasta que han echado raíz? Yo corté las que pedí a Bob y en 4 o 5 días ya han salido 2 (me tienen más contenta... jijiji), aunque también descubrí que otras 3 estaban huecas. Me encanta ver el desarrollo de las plantas, desde el momento en que nacen ^^
     
  5. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola Zephyra, bienvenida. Yo no te puedo ayudar pero si te puedo decir que se te entiende perfectamente y que tu hibisco es precioso. Besos,
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Obrigado ZEPHYRA. Bienvenida al club de los polinizadores de hibiscos.
    Tal y como he leído tu problema creo que lo que está ocurriendo es que no ha habido éxito en la polinización. Cuando los pétalos, y con ellos el pistilo, de la flor caen, haya sido polinizada o no, siempre es visible el ovario de la flor en forma de una pequeña capsula. Si ha habido éxito al polinizar la flor esta capsula irá engordando día tras día hasta tener un fruto de 2-3 centímetros. En caso contrario, el proceso de muerte de lo que queda de la flor continua hasta su amarillamiento y caída.
    La flor que nos muestras es una variedad europea llamada Columbine. Fue de las primeras que introdujeron los productores daneses y holandeses con más de un color en ella.
    Conozco a varias personas que han tenido éxito en su polinización y los seedlings (no encuentro en castellano su adecuada traducción) que han salido de ellas han dado flores muy bonitas. Sigue inténtandolo y verás que finalmente tendrás premio.
    EVA.A., Nuria10, estrella de belen, hace ya 10 días que enviaron las semillas que compré pero Correos parece estar padeciendo un caos absoluto ... dejando aparte la acostumbrada incapacidad del repartidor de nuestra zona. En cuanto las reciba os lo indico para mandarlas. Creo que Kali tampoco tuvo éxito con las semillas que envió Bob. Si quiere la apunto en la lista así como a Artemisa Pimpante, que tuvo un éxito relativo con sus semillas.
    Un saludo

    Carlos
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola

    Nuria10, me quedo contente que vosotros me acepteis en vuestro foro, mesmo hablando "portuñol" :icon_redface: mas, si vosostros mi entienden, esso que valle. yo vos entiendo mui bien, e quando hay alguna palabra que no percebo, vuleto a leer toda la frase e comprendo lo contexto.

    CarlosF, gracias por tu explicacion. Voy a continuar tentanto. Havere de conseguilo. Hoy tiengo un h.rosa e otro rojo en flor. Mas luego, voy a tentar polinizarlos. No voy desistir.

    Voy tambien a tentar propagar por esquejes uns hibiscos que han regalalo a mi madre. Este invierno, me han regalado un naranja mui precioso, e yo lo ay plantado. Esta mui pequeño, mas vive.
    Ahora en verano, será que se teine sucesso com la propagacion por esquejes?

    Sabes CarlosF, aqui los hibiscus que estan a venda, son los mas simples, de una solo color o como lo mio amarillo. Pienso que mi pais aunque no hay percebido que hay tanta gente que ama las flores e que siente tanta dificuldad em adquirir algo de diferente.

    Me encanta leer vuestas messages. He hay aprendido mucho. Gracias.

    Saludes a todos desde Portugal
     
  8. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias Carlos F, espero tener suerte y tambien los demas compañeros, y el año que viene tener bonitos hibiscus que apreciar y enseñarnos unos a otros.

    Saludos, gracias de nuevo.
     
  9. event

    event

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Castilla y León
    Hola a tod@s
    En primer lugar quiero saludar a tod@s aquellos que se han incorporado.
    También deciros que me alegro mucho de que vayais consiguiendo vuestras semillas. :5-okey:
    CarlosF agradezco mucho tu gesto de darme una segunda oportunidad ofreciendome semillas.Es de una gran generosidad por tu parte.
    Espero que esta vez pueda tener algo de éxito aunque sólo sea con una.:icon_redface:
    Un saludo ;)
     
  10. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    EVA.A. ya he visto que las del mutabilis son más pequeñas que las semillas de rosa-sinensis, así que si me resultó complicado cortar las otras ya ni quiero pensar en estas, jajaja. Mejor hago lo que tú dices, pero puedes decirme cómo es? ¿Las pongo en un algodón empapado? ¿En un vaso lleno de agua?
    CarlosF muchas gracias por el ofrecimiento, pero no es necesario. De momento las 2 recién nacidas tienen buena pinta y aún quedan por salir al menos otras 3 que vi sanas; además ahora tengo las de h.mutabilis, y con que en total se acaben desarrollando 4 ó 5 plantas yo me conformo. De momento no me veo necesitada de semillas (dios mío, que no pillen ninguna plaga!)
    ¿Alguien sabe algo de Yolinda y sus plantas?
     
  11. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    :besogrande: Muchas gracias Carlos por acordarte, besos,
     
  12. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Me he decidido a transplantar 4 de los hibiscus que tenía de las semillas germinadas de Bob... vamos a ver que pasa. Ya llevan ahí por lo menos dos semanas, con lo cual ya es algo. Prometo fotos para que se aprecien como están y todas esas cosas. Por cierto los he cambiado a tiestos en los que están solos (salvo dos que les he puesto juntos, no se por qué, pero lo he hecho así) pero he respetado el sitio donde nacieron, es decir, tienen nueva casa pero en el mismo barrio de antes. Saludos y pondré las fotos en cuanto pueda.
     
  13. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Holassssss!!!!!!!

    A que si saben...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :13mellado: :13mellado:
    estoy felizzzzz:52aleluya: :52aleluya:
    Me estan naciendo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    Saludos
     
  14. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos a todos y bienvenidos los nuevos/as :eyey:

    Me alegro de encontar a tantos amantes de los hibiscus con los que compartir experiencias.
    :52aleluya:
    CarlosF me alegro de leerte de nuevo y espero que no te mareen mucho en el trabajo de acá para allá.Donde estés que todo te vaya bien.:beso:
    Para no variar llegó la preguntona: ¿Me podrías orientar sobre si debo abonar las plantulas, con qué es mejor y en que cantidad?Mis hibiscus están un poco aletargados, han dejado de producir hojas, pero se encuentran bien. Les mantengo la humedad y están a la sombra.Creo que es por el calor ¿Algún consejo?
    Me olvidaba decirte que la tierra es la que venden para semilleros.

    Yolinda que estupendos están tus hibiscos.Han crecido un montón y me alegro de que sea así.Mejor que los hayas transplantado para que no estén apretados.Ya nos contarás.:5-okey:

    Mis pequeñajos están bien.Prometo poneros fotos en cuanto pueda, porque tengo el móvil escacharrado y no tengo cámara digital. Pronto solucionaré este pequeño contratiempo. Ahora he plantado unas semillas que me han regalado y espero verlas crecer también en unos días.

    Un saludo a tod@s.
     
  15. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola de nuevo a los "hibiscuteros", quería aclarar a Artemisa que lo que yo hice con los hibiscus mutabilis es lo mismo que hago con todas las semillas, las meto en un vasito con agua caliente, y espero un par de días, en caso de otras que son mas gorditas una semina, y al día siguiente ya estaban germinando en el mismo vaso, ahora han salido 2 , ya se le ven las 2 hojitas.De momento van bien, Artemisa seguro que tienes suerte.

    Saludos a todos.