Ave de compañía no muy grande busco: ¿cuál recomendáis?

Tema en 'Varios temas sobre aves y pájaros' comenzado por lola_boa123, 19/3/07.

  1. lola_boa123

    lola_boa123 lol@

    Mensajes:
    19
    Hola!! Soy nueva en el foro y segun lo q estuve leyendo este foro es muy bueno asi q decidi por registrarme y preguntar. Yo estoy buscando un ave de compania no muy grande; yo ya tengo canarios asi que busco otro tipo de aves. No estoy interesada en las grandes como guacamayos, cacatuas, etc; pero estuve pensando en un agapornis, o cocotilla (ninfa) o periquito australiano! Les comento q quiero un ave docil para poder tocar y juguetear.
    Bueno espero que con sus experiencias me puedan recomendar un ave! Gracias de antemano!;)
     
  2. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Re: Necesiton recomendación!!

    Si buscas un ave docil desde un principio busca un papillero.
    De ninfa .
    De kakariki , no chillan nada.
    De agaporni , chillan mucho.
    Pero papillero.
    Busca un criador.
    De donde eres???
     
  3. lola_boa123

    lola_boa123 lol@

    Mensajes:
    19
    Re: Necesiton recomendación!!

    dora-sol: Soy de Buenos Aires, Argentina.

    Alguien más tiene otra recomendación??!! Gracias!
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Necesiton recomendación!!

    Me sumo al comentario de dora, si quieres un ave docil la mejor eleccion es la ninfa, son bien tranquilas, dociles, la hembra no chilla, sino sonidos caracteristicos, el macho canta, lo mas que hace es silbar, eso si, como tambien te apunta dora, para que se acostumbre a ti y se deje tocar, que sea papillero, criado a mano, los agaponis y periquitos tambien se pueden criar perfectamente a mano y tambien son dociles si los acostumbars a tocarlos y estar contigo, pero estos si son ruidosos, los agapornis son muchisimo mas activos y traviesos que las ninfas, si lo que quieres es jugar el agapornis es lo mejor, siempre y cuando no te moelste el ruido, suelen ser muy escandalosos, sobre todo al levantarse, al final de la tarde, y en realidad cuando les da la gana, igual los periquitos, pero entre ellos creoq ue el agapornis es mas ruidoso, pero obviamente no como una guacamaya, yo tengo 7 agapornis y una ninfa, y me acostumbre a sus chillidos, en realidad no me moelstan nada, pero a veces los tengo en el hombro y les da por chillar en mi oido y alli si me aturden, ellos lo picotean todo, lo exploran todo, y hasta se la pasan mordiendote la ropa, te hacen piojitos en el pelo y si tienes paciencia hasta puedes enseñarles trucos.
     
  5. Re: Necesiton recomendación!!

    hola! Me sumo a las opiniones anteriores: para que el ave sea dócil deberías conseguirte una papillera. Yo te diría que para elegir entre agapornis o ninfas tengas en cuenta el espacio que podés brindarles, el ruido que van a hacer (los agapornis son demasiado chillones!)...
    tengo ambas cosas, empecé hace unos meses con el objetivo de criar agapornis, y hace un mes tengo una pareja de ninfas que debo admitir que me conquistaron! las ninfas,en comparación a los agapornis, son muy tranquilas, bastante silenciosas, y tienen un lindo tamaño.
    Yo también soy de Buenos Aires,capital federal, te diría que algún día te des una vuelta por la feria de pájaros de Pompeya que queda en Av sáenz a unas 6 cuadras de boedo.