Cebolla Walking Onion o Egyptian Onion: información

Tema en 'Cebolla' comenzado por amigogringo, 4/1/08.

  1. Pienso que existe bastante interesa en las cebollos nel foro, entonces yo pudo de preguntar sobre mi cebolla predilicta. Por aqui se llama "walking onion" o "egyptian onion". Es una planta fabulosa; puede resistir mucho frio, es perenne, produce las cebollas verdes muy excellente y temprano. En el verano produce los bulbos poquenos acima (essos son caliente), y de nuevo nel otuno produce mas verdes. Y todos con muy poco trabajo!



    Copy2offourthofjuly008.jpg











    gardenmay25002.jpg
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como se llama esso tipo de cebolla?

    Yo la he visto antes, pero no me acuerdo como se llama. Si dices que es perenne, ¿hace bulbos o qué es lo que comes?
     
  3. Re: Como se llama esso tipo de cebolla?

    Si, puede comer. Cuando los bulbos son temprano, ellos no tienen el piel, y entonces son facil para preparar.
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Como se llama esso tipo de cebolla?

    Pero ¿qué comes, los hijos que nacen en el tallo, o la planta madre? Porque si comes la planta madre, deja de ser perenne.
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Como se llama esso tipo de cebolla?

    Hola Amigogringo y Belga,
    Busqué un poco en internet pero solo encontré información en inglés. El nombre oficial es: Allium cepa 'Proliferum'. Normalmente se comen los bulbos y también los tallos que son ricos picados en queso crema. Las semillas que salen arriba se pueden comer pero son semillas entonces sirven para reproducir. Lo del “walking” es porque estas plantas se reproducen solas y con un poco de (mala) suerte la planta aparece en todo el huerto.
    Mi prima en Holanda los tiene en su huerto y le encantan. El año pasado me dio bulbos que sembré, brotaron pero no fue un éxito. Logré sacar semillas y este año volveré a intentarlo.


    Amigogringo: Mi español no es perfecto :icon_rolleyes: pero puedo ayudarte …..
    Son picantes :razz:
     
  6. Re: Como se llama esso tipo de cebolla?

    Si, Anne, "cepa proliferum". Pero tiene un nombre comun en Espanhol? En Nederlands?

    Como el nombre scientico indica, la planta prolifere muchas, y en dos maneros: por el bulbo na tierra, y por los bulbos arriba las tallas. Si tu comecas con un bulbo desde arriba, seco (en final del verano), y plantas en la tierra, tu vayas tener una cebolla verde nel otuno. Se come algunas, y no come otros. Nel inverno eles crescen poco, o nada. Temprana en la primavera, crescera forte, pero parti para dos o tres plantas desde la tierra. Puedes dividir, comes algunas, no comes los otros. Nel verano, crescen muy alto y duro (aqui las personas lo comen con queso crema), y se forman mas los bulbos pequenos arriba, usualmente 3-15 bulbos por planta.

    Entonces, cada planta reproduce dos veces por ano.
     
  7. Eilik

    Eilik

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Como se llama esso tipo de cebolla?

    En este otro hilo (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24941) hay unas fotos de algo que se parece mucho a tus cebollas, y Chemayañez dice que se llaman cebollas egipcias.

    EDITO: He encontrado este diccionario que creo que te puede ser util. http://www.fourlangwebprogram.com/fourlang/es/pl_la_A.htm No tiene los nombres en Inglés, pero si el nombre cientifico y el español.
     
  8. Re: Como se llama esso tipo de cebolla?

    Gracias Eilik, lo debe ser correto: "egipcias" = "egyptian".

    Si algien puede buscar esos para comprar en espana es um planta muy util y facil. Yo he crescido essos en la florida tambien, entonces tiene un grande adaptacion para las climas differentes.
     
  9. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Como se llama esso tipo de cebolla?

    Pues, parece que son los que en Holandés llaman “Egyptisch ui”. Allí las siembran en primavera y las cosechan en verano para utilizarlas en conservas agridulces con pepinillos.