Cerezo se le cayeron las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por Jorge_, 6/1/08.

  1. Hola a todos:
    estoy un poco preocupado pues a mis dos cerezos se le han caido las hojas. Ya tienen casi un metro de alto y los tallos se ven sanos pero eso de las hojas me tiene preocupado. Me pueden ayudar??? o al menos decirme si es normal o no?
    gracias
    jorge
     
  2. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: AYUDA!!! a mi cerezo se le cayeron las hojas

    no sé cómo vas ahí de clima, pero recuerda que el cerezo es caducifolio.
     
  3. Re: AYUDA!!! a mi cerezo se le cayeron las hojas

    Es normal que se le caigan las hojas, pero no sé si en tu clima prosperará, pues es un árbol de clima más frío, al que le hacen falta (creo recordar) 700 a 800 horas anuales de frío (menos de 7º).
    A no ser que estemos hablando de distintos árboles. Hablo del Prunus avium, aunque también hay otras plantas con ese nombre...
     
  4. Re: AYUDA!!! a mi cerezo se le cayeron las hojas

    Hola
    pues les cuento que, donde yo vivo, es bastante frio debido a la altura en que vivo. Estoy a 2200 mts sobre el nivel del mar y la temperatura en invierno no supera los 10ºC y baja a casi 0ºC. durante diciembre y enero suceden stas temperaturas.
    Ademas, es un poco seca la temporada,
    bueno, eso es lo que les tengo que decir ademas que la temporada es excesivamente ventosa...
    saludos y espero que con estos datos me puedan aportar aun mas informacion
    saludos y gracias
    jorge
     
  5. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: AYUDA!!! a mi cerezo se le cayeron las hojas

    Hola Jorge_:

    Hace varios años estuve trabajando en los Andes, en la frontera de Colombia con Venezuela, con una Compañía de USA. Nos dedicabamos a cultivar flores: Claveles, crisantemos, rosas, etc.
    Estabamos entre los 2.500 y 3.000 metros y el clima era parecido al que citas. En la época seca, todos los dias hacía aire muy fuerte y molesto y en la lluviosa, pues eso, todos los dias llovía.
    Por afición tenía varios frutales de clima templado: Manzanos, perales, melocotones ( duraznos) y cerezos. NUNCA, conseguí tener cerezas. Solo duraznos y perales.

    La hoja siempre se caía poco antes de Navidad ( era la época de mínimas mas bajas). Eso no solo es normal sino incluso bueno. A veces, teníamos que recurrir a productos a base de cobre para que la hoja cayera. A pesar de todo, en manzano y cerezo siempre fracasé. Te deseo que tu tengas mejor suerte.

    Saludos.
     
  6. Re: AYUDA!!! a mi cerezo se le cayeron las hojas

    wow! tenes toda la razon... tengo dos manzanos y un membrillo y nunca han dado nada, de hecho prosperan muy lento. Ahora, con lo de los cerezos, los dejarè alli pero ya estoy informado que es probable que no obtenga frutos de el. Gracias por la informacion
    Jorge