Ciclamen en peligro, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por espira, 7/1/08.

  1. espira

    espira

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Hola amigos, ante todo Feliz año nuevo a todos. Escribo en el foro porque me he comprado un ciclamen hace un par de dias, me parecio muy bonito con flores rosadas y me enamore de esa planta. La puse en la terraza, estamos en enero y aunque vivo en Sevilla el ambiente esta frio y húmedo. Le busque esa ubicacion porque segun lei a esta planta le encanta esl frío aun así esta resguardada del viento en mi terraza. Aunuqe he tomado estas medidas preventivas cada dia que pasa me encuentro una hoja completamente de color amarillo, se supone que es por el calor pero os aseguro que no lo esta pasando y tampoco la he regado aun solo la compre hace un par de días, es por este motivo que escribo porque no se a que se debe. ¿Podeis echarme una mano? Gracias
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: CICLAMEN EN PELIGRO. AYUDA

    Hola. Yo la verdad es que no tengo mucha experiencia con respecto a los ciclámenes, pues me pasó lo mismo que a ti y perdí la planta. Comprueba el estado de las raíces, pues las del mío estaban completamente roídas por unos gusanos.
     
  3. Re: CICLAMEN EN PELIGRO. AYUDA

    Hola:
    Hojas amarillas aisladas indican exceso de agua en el sustrato. Para comprender la necesidad de agua de la planta, deja de regarla y mira cuando la mismas hojas muestran un principio de abatimiento. Alli te esta indicando que le falta riego.

    No te confies con que ciertas especies de Cyclamen provienen de climas frios, las de flores grandes que se venden como planta en tiesto provienen de invernaderos, de manera que un cambio tan brusco puede liquidar tu planta.


    Saludos