Ayuda con olmo chino

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por vay___21, 1/1/08.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Ayuda para Mi olmo chino__novato

    ¿Y no le puedes hacer fuera una pequeña urna o invernadero de plástico transparente que puedas cerrar por la noche y tener abierto de dia?.
     
  2. vay___21

    vay___21

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    VILLACARRILLO(JAEN)
    Re: Ayuda para Mi olmo chino__novato

    Ahora mismo estoy exo un lio gordo y no se que hacer muy bien lo unico que le he hexo es lo que me aconsejo, regar menos y quitarle un poco de musgo y ponelo toda la mñn en el sol. lo voy a sacar fuera y le comprare un plastico para ponerselo durante la noche y ya intentare hacerle un invernadero si veo que se mejora. gracias a todos os mantendre informados de como va mi bonsai
     
  3. Re: Ayuda para Mi olmo chino__novato

    si es un olmo chino no habra problemas por heladas en el arbol en si, solo en las raices... pero si envuelves la maceta por la plasta del esmalte con plastico de burbujas, dejando libre la zona de la tierra y la parte baja ( o sea una tira de papel de burbujas y rodear la maceta un par de veces) no tendras problemas. YO al menos asi los tengo.
     
  4. vay___21

    vay___21

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    VILLACARRILLO(JAEN)
    Re: Ayuda para Mi olmo chino__novato

    no te entiendo lo que keires decir con darle un vuelta a la maceta, si el frio le va entrar igual por arriba por el arbol y la tierra. no es mejor cubir todo el arbol??
    que conste que no es por criticar es que no lo entiendo, haber si alguien me explica el funcionamiento
     
  5. sensiya

    sensiya Quico

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Cáceres (Extremadura)
    Re: Ayuda para Mi olmo chino__novato

    Los olmos están acostumbrados a temperaturas bastante bajas, por lo que no te debes preocupar por su parte aérea. Pero el peligro de una helada para el olmo puede estar en las raíces. Poníendole un plástico de burbujas alrededor del tiesto (el aire es mal transmisor del frío), proteges las raíces en las noches frías. Si te preocupa mucho el frío que pueda haber en la parte superior del sustrato, también puedes cubrirlo con paja, pero no creo que sea necesario tanto.