1. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Compré la Navidad pasada una planta que estaba cuajada de flores, se le cyeron cuando debían caerse pero este año no ha sacado ni un solo capullo, ha echado unas pocas hojitas muy pequeñas y se ha quedado estancado.
    Que puede ser lo que le pasa?

    encarnah:-?
     
  2. pon fotos dinos caracteristicas de sus cuidados, si esta al sol temperatura etc para poder ayudarte, ayudanos, saludos!
     
  3. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    La tengo dentro de casa, temperatura entre 20 y 22º, de vz en cuando la saco a la ventana, le mantengo la humedad sin demasía,
    encarnah
     
  4. Lobezno

    Lobezno

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Barakaldo
    Hola Encarnah: he leido por ahí que a estos cactus para favorecer la floración conviene recortarles un poco el riego en esta epoca, tambien he notado que si le da la luz directa se detiene la floración.

    Un abrazo y Feliz año a todos.
     
  5. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Encarna si siempre está a 20 o 22 grados en dificil que florezca. Deberá tener en la época de reposo inferior temperatura. :beso:
     
  6. Ana A.

    Ana A.

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Si es la planta que yo creo que es yo también tengo una, y está cuajada de flores. La tengo en mi patio algo protegida por un techo, no le da el sol, no la muevo de la posición en que está y dejo que le caiga el agua de la lluvia. Ese es el procedimiento que sigo con ella y todos los años me da flores.
    Dudo mucho que esta planta en el interior florezca.
    Saludos.
     
  7. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Hola Tujuk y AnaA, gracias por vuestros consejos que han sido efectivos, la he sacado a la ventana al fresco y ya tiene tres incipientes capullitos, espero que cuajen, encarh:razz:
     
  8. Ourense

    Ourense

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Galicia, España
    mejor fuera de casa, necesitan estar en el exterior, tienen que darse cuenta de que las horas de luz disminuyen.... simplemente déjalo fuera todo el año y florecerá. saludo