Thuja se secó: ¿qué hago?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en tuya (Thuja)' comenzado por recaldem, 1/1/08.

  1. recaldem

    recaldem

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires
    Compre una thuja smaragd hace un mes aproximadamente. Me dijeron que no debía regarla mucho sino mas o menos cada 3 días cuando notara la tierra seca. Ahora hice todo tal cual me dijeron, la tengo en un balcón terraza que le da el sol toda la mañana y hace unos días comenzó a verse seca, toda la planta. Las puntas se pusieron amarillas y por dentro aunque está verde al tocarlas se sienten secas. También al contacto con las mismas comienzan a caerse. La verdad está espantosa y no tengo idea de como recuperarla. Estos días en Buenos Aires hizo mucho calor y yo supongo que a lo mejor pudo ser por eso, pero es que te recomiendan tanto el tema del riego en el vivero que sea esporádico por temor a los hongos que uno que no tiene mucha experiencia la verdad no sabe como cuidarla. Por favor si alguien puede ayudarme porque no la quiero perder y no sé si tengo que ponerle algun abono o que. Please, help meeeee!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Mi thuja se secó, que hago?

    Pues por las fotos parece que seco no solo por falta de riego, sino mas bien por un intenso sol. Lo digo porque parece que por la parte de atras, la que da a la pared tiene mejor aspecto. Por mi experiencia, a las tuyas le puedes regar todo lo que quieras, si estan en tierra. Si la tienes en una maceta, tiesto,contenedor, etc, no debieses regarla tanto, es cierto, pero tambien es cierto que pierde antes el agua que pudiese haber en ella. Asi que si fuese yo, la regaria en abundancia y si ta tienes en una maceta, no la pondria a pleno sol, sobre todo, si como dices, pegaba muy fuerte estos dias.

    Un saludo.
     
  3. recaldem

    recaldem

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: Mi thuja se secó, que hago?

    gracias por tu respuesta. Yo la sigo regando bastante ahora como me dijiste. Ahora creés que pueda mejorarla o tendré que tirarle, le doy tiempo o no vale la pena? la verdad es que no entiendo mucho de plantas por eso es que tengo estas dudas.