Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Joer, Betula;), no hay que tomarse las cosas tan al pie de la letra, mon ami, y más cuando se trata de adicciones "vitales". Van surgiendo huecos, van habiendo bajas, van aclarándose los halepensis, va desbrozándose nueva tierrecita colindante......... Por muy verdad que sea que el espacio es limitado, también es verdad que las "acrobacias jardineriles", de haberlas, haylas...... Por todo esto y lo que me dejo, una vez más... don't worry, my friend :happy:, and be happy.

    Un saludo
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Nada más un saludo con estas fotos del año nuevo y sus caramas. Estoy desintoxicándome del accidente de la robinia, además estamos de lluvias que se llevan el polvo de todo el año pasado.
    [​IMG]

    [​IMG]
    ya casid e noche
    [​IMG]
    Una abrazo muy fuerte, amigos!!!
     
  3. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya: Muuuchíisimas gracias por ese pequeño celtis australis, amigo simonsek; ya estaré atento al correo estos días, deseoso de ver el nuevo inquilino de mi finca. :contentita:
    Vaya cantidad de nuevas adquisiciones, ¿eh? nandina domestica, pistacia lentiscus, erica darleyensis,... ¡Esperamos fotos suyas!
    Por cierto, muy majas esas flores de la mahonia bealei, nunca las había visto, pero son muy lucidas de ese color amarillo fuerte :5-okey:

    Muy bonitas esas fotos de la helada, cid, preciosos esos pinos que casi parecen de color blanco y esa escarcha en las hierbas silvestres :smile:
    Ánimo con lo de la robinia, si es que hay gente que merece palos por respetar tan poco los árboles y el conductor de la pala es una de esas personas...:desconsolado:
    ¿Sigue lloviendo por ahí? Por aquí llevamos unos días que no para de llover, tantas cosas que pretendía hacer en estas vacaciones en el campo y no pude hacer apenas nada por culpa del agua... No obstante no hay mal que por bien no venga, así se empapa todo después de tantos meses de sequía ;)

    Saludetes!
     
  4. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ya llegó la segunda remesa del año. Haya atropurpurea, acer freemanii, metasequoia, leylandii (solo como experimento a largo plazo XD), otra cryptomeria elegans, 3 frutales más (manzano, peral y melocotonero)... etc. Esperemos q les guste su nueva casa XD.


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¡Hola jorginho!:happy:
    Vaya remesa de arbolitos que te has traido del vivero, ¿eh? Si sigues a este paso lo vas a dejar sin existencias :meparto:
    Muy chulas estas últimas adquisiciones, acer freemani, leylandii, cryptomeria, fagus atropurpurea, metasequoia, los frutales variados... Ya nos pondrás fotos de detalle de cada uno para que nos podamos ''recrear'' viéndolos :mrgreen: Menudo color que tiene esa cryptomeria, rojo, rojo. Mi cunninghamia está de un color muy similar también, cosa de algunas coníferas en invierno.
    Por cierto, ¿qué experimento pretendes hacer con el leylandii? ¿dejarlo crecer libremente para ver su bonita y elegante silueta dentro de unos añitos?

    Saludetes!;)
     
  6. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Jejeje exacto, hoy en dia ver a un leyland a su libre albedrío se puede considerar como "experimento" :meparto: , pq mira que les hacen perrerías a los pobres. Solo que este va a la zona más seca y expuesta a todo de la finca... alguien me discutía que estos pequeñajos no son tan fuertes como los pintan y que no eran verdaderos árboles... habrá que demostrarle lo contrario :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , que de las fotos no se fía :meparto: :meparto:
     
  7. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Se ve que no tenía mucha idea el pobre. Un híbrido entre Cupressus macrocarpa y Chamaecyparis nootkatensis, ambos de enorme talla, tiene que ser grande y poderoso por narices. Yo también tengo uno creciendo libremente. Sin riego crece casi 1 m al año.
    Saludos.
    P:S: Ricinus, ¿ya compraste la Stewartia?
     
  8. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    jorginho, ya me imginaba que el experimento iría por esos derroteros.... Como tú dices, ver algún leylandii fuera de uso para seto es tarea ardua. cerca de mi casa hay como mucho dos, uno que plantaron en el medio de una rotonda y que no lo podan, que debe de medir 6 metros de altura y una circunferencia de 3 metros, y otro un leylandii dorado en una casa particular que debe de andar por los 15 metros de altura. Para que luego digan que no son ''verdaderos árboles'' :meparto: Yo también tengo uno que compré con ese fin, pero todavía está en la maceta a la espera de encontrarle un buen lugar en la finca donde pueda crecer libremente...

    betula, todavía no tengo la stewartia, le tengo pensado sitio donde plantarla pero la susodicha todavía no ha ''caído''. Iba a ir esta pasada semana a comprarla pero estuve con gripe y al final ni salí de casa. No obstante, antes de la stewartia pseudocamellia voy a comprar el scyadopitis verticillata que localicé en un garden, no vaya a ser que me quede sin él :mrgreen:

    Saludos!:eyey:
     
  9. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Hola amig@s, a falta de otras novedades os dejo con unas imágenes "emboirades" (con niebla) de esta mañana. No sé el tiempo que hacía que no se dejaba ver por aquí la bella dama "lloricona"......
    https://img128.***/img128/9738/p1110139ut0.jpg https://img262.***/img262/210/p1110138yp9.jpg

    https://img177.***/img177/4216/p1110131tz3.jpg https://img165.***/img165/433/p1110145fu9.jpg

    Una pasada lo que relucían las telarañitas con la humedad, normalmente tan desapercibidas.

    Ah, you're welcome, Ricinus, a big pleasure to send you the tiny and lovely hackberry :beso:

    Saludos:happy:
     
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Simonsek, soy Piscui(Marcela).Hermosísimas tus fotos , ni te imaginas la añoranza que me causan pues aquí estamos en pleno verano, con 38º-40º lo menos y sin una gota de lluvia hace por lo menos seis meses, así que tus fotos me parecen una maravilla,ya me imagino ahí y todo!
    SAludos desde la Patagonia Argentina.
     
  11. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Muchas gracias, Piscui;), me alegra que ta hayan gustado las fotos. Vaya, no sabía que tenéis períodos tan largos sin lluvias, en pleno verano austral.

    Un saludo:happy:
     
  12. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :11risotada: ...me temo que debe ser verdad....
    Feliz Año Nuevo a todos los amantes de los árboles ;)
    Una que tambien daba por concluidas las plantaciones, pero casualidades de la vida....:icon_rolleyes: el otro dia vinieron para la parcela: El segundo Majuelo :eyey:, un quercus pyrenaica :52aleluya: (por fin!, espero que el próximo otoño se le unan los pequeñines nacidos de semilla), un Tamarix Gallica y un Pyrus Salicifolia, ya pondré fotos ;)
    Ando escasa de fotos, pero dejo alguna :happy:

    MG_2150.JPG
    Flores masculinas de Juniperus Oxicedrus. Hace unos dias salí amarilla de debajo de uno :11risotada:

    MG_2502.JPG
    Majuelo

    MG_2510.JPG
    Haya, de momento preciosa :ojoscorazon:...miedo me da que llegue el calor.

    MG_2511.JPG
    Detalle de las hojas

    :beso:
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos, la cosa anda paradilla y es que estamos como nuestros retoños, sin hojas y descansando para florecer con fuerza en primavera.
    Por aqui hay poco que contar y enseñar, lo único es que es una alegría para mi reforestación el agua que está cayendo, la ladera se va mojando poco a poco y espero que las raices se preparen para el estirón.
    Simonsek como van esos canariensis? seguro que en tus manos pronto serán unos gigantones. Los tuyos de momento duermen pero sueñan con vestirse de colores muy pronto.
    Saludos a todos.
     
  14. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    pues sí que anda paradillo el foro, pero los árboles llevan así unas cuantas semanas.
    Espero recibir esta semana el tamarix gallica, que la fiebre arbórea no cesa.
    Simonsek tus fotos ilustran muy bien el clima de estos días, algo lluviosos y con niebla ( en el hemisferio norte).
    Apus enhorabuena por esos majuelos :5-okey:, y demás de la colección.
    Fresne me alegro un montón que la reforestación tenga esa lluvia que tanto esperas.
    Cuando me llegue el tamarix hay tanda de fotos seguro.
    Un saludete.
     
  15. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Kundereta me encantan los tamarix gallica, en la ladera hay dos desde Diciembre( las últimas fotos que os enseñé), ya compararemos crecimientos y coloridos otoñales. No solo nuestras tierras se parecen, también nuestros gustos.
    Saludos.