Plumeria: multipliqué por esqueje y en 5 años todavía no ha dado flor

Tema en 'Plumeria' comenzado por izar, 27/12/07.

  1. izar

    izar

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos en uno de mis viajes me enamore de las flores de un arbol tropical el frangipani y me regalaron un esqueje y despues de un largo viaje y una estancia en agua lo planté y aun sigue viviendo aunque en invierno lo meto dentro de casa.... pero lo tengo desde hace ya 5 años y no me ha dado ni una flor¡¡¡¡¡¡¡ planté otros 3 más y ninguno escepto ese me viven pero sin flor alguien me podria decir que puedo hacer ? a medida que se hacia grande yo lo transplantaba ahora tiene 2 ramas y mide 40 centimetros puedo deciros que en verano da hojas y contra más calor más hojas y en invierno se le caen todas pero las flores no aparecen , y en las floristerias no saben de que planta estoy hablando.......
     
  2. wetcloud

    wetcloud

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Madrid
    Re: el frangipani

    ¿La planta pasa el invierno en un sitio cálido o en un sitio fresco? Al ser una planta caduca es importante que cuando se le caen las hojas permanezca en un sitio fresco que le invite a continuar con su reposo (como un garaje o habitación sin calefacción). En cambio, si al llegar el invierno la metes dentro de casa en un lugar cálido, la planta interrumpe su proceso de reposo y después no florece. Pero no sé si es este el caso.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: el frangipani

    hola izar. en el apartado de vivaces y perennes tenemos un post empezado x ana patricia solo de frangipani.
    yo tengo 3 y no florecen de pequeños. son tropicales y no requieren de mucha agua al ser casi de la familia de los cactus ya q el tronco es hueco y esta lleno de agua y si no la consume se pudre y muere.yo los tengo en casa en invierno y en cuanto llegue el sol a mallorca los sacare a la ventana a q les de el solecito.yo tengo 2 de un metro y aun le queda algun tiempo para q me de flores asi q paciencia. el otro me mide 30 cm asiq no te digo lo q me queda de esperar.... un saludin a si necesitas algo ahi estamos...felices fiestas
     
  4. Makikos

    Makikos

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: el frangipani

    Izar,
    yo me he traído unos esquejes de Australia este mes de septiembre y no son mayores de 30 cm, pero 3 de ellos están floreciendo en pleno invierno madrileño! Los tengo al lado de la ventana, con la calefacción bajita (es por suelo radiante y no necesitas demasiada temperatura para estar a gusto). Les da el sol directo desde mediodía hasta la puesta y por la noche cierro la persiana para que las heladas no les afecten. Las riego cuando noto la tierra seca y uso pastillas de fertilizante orgánico (guano). El único problema que tienen (y que nunca vi en Australia) son unos pulgones que deben ser mutantes porque no logro matarlos.
    Lo que sí noté estando en Australia es que un año florecen como locos y el otro te dan alguna flor que otra o ninguna.
    No te desesperes, lo importante es que siguen vivas. Te aconsejo que experimentes variando el agua, el sol y el fertilizante, pero nunca bajando de 0 gradosC, las heladas los matan o dejan muy malheridos.
    Suerte.