Ayuda con carmonas

Tema en 'Carmona (bonsái)' comenzado por xeniadono, 30/12/07.

  1. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CARMONAS..... HELP!

    Eso que te comenta iraimaz es verdad, yo tengo árboles de jardín no muy lejos de mis ventanas y muchas veces pillo bichos por culpa de eso.

    Lo que decías de los liendres y las hojas pegajosas, tiene más pinta de ser pulgón que araña roja. Al pulgón le gusta la humedad y el calorcito... a la araña el calor seco, y de esta es más fácil que veas las telarañas que las propias arañas. Ya nos dirás.... aunque en las fotos que has puesto a mi me parece que el árbol esta sanote.

    Un apunte: Los fungicidas son para los hongos de las hojas y la tierra, no para los bichos ;)
     
  2. Re: CARMONAS..... HELP!

    ¡Hola de nuevo! ¡Gracias por contestar! Tengo cuatro Carmonas, uno de los que puse estaba muy pachucho, pero parecía haberse recuperado el día que le hice las fotos... ahora está algo mejor, aunque tengo que fumigarlo porque tiene bichitos rojos que no logro identificar... algunos son blancos transparentes y otros rojos. Otro de los bonsái, otro Carmona, tiene los bichitos blancos algodonosos que dejan todo pegajoso...en fin un desastre, no se cómo pueden venir así de las tiendas, no lo entiendo.... ni siquiera se dónde los han comprado...el caso es que andan pachuchos. Lo que les estoy echando es un triple acción de Mistral, que venía con ellos pero no estoy segura si sirve y elimina estos bichitos. En la floristería me recomendaron algo parecido y me dijeron que no era necesario que fuera específico para Bonsái... no sé, si existen los productos especiales para Bonsái será por algo digo yo... A ver si les hago más fotos porque los tengo a medio podar y me gustaría que me dijérais como los véis, sobretodo si hay alguien que entienda bastante del tema, le estaré eternamente agradecida. Lo que tengo claro es que necesitan transplante, y espero que aguanten hasta la primavera. ¿Qué mezcla es la mejor para el transplante? ¿Dónde compráis ese tipo de mezcla o componentes para la misma? ¿Cómo consigo musgo para los Bonsái, hay alguna manera que no sea arrancándolo de las piedras? ¿Cuándo es mejor transplantar el Carmona? Tengo un libro tocho que me costó carísimo pero trae las especies más conocidas y algunas explicaciones de técnicas y demás, aunque no especifíca demasiado sobre cada especie concreta.