Ficus benjamina amarillea

Tema en 'Ficus benjamina (bonsái)' comenzado por latinquasar, 11/1/08.

  1. latinquasar

    latinquasar Astrónomo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Málaga, España
    Al ficus benjamina que tengo desde hace ya casi un año le está pasando algo rarillo. Desde hace no mucho se ha puesto a amarillear las hojas, al principio lo atribuí a que era totalmente normal, porque aunque no sea caduco, de vez en cuando debe renovar el follaje. Pero cada vez tiene más, y ya no creo que sea del todo normal.

    Siempre ha estado en el exterior, hace una semana y media en mi ventana que da al ojo patio, pero como ahí no le da el Sol, lo coloqué en mi terraza para que recibiese más luz. Vamos, esto ya lo he hecho en otras ocasiones con buenos resultados, ella siempre me lo agradece :smile:

    También hace dos semanas le eché algo (poco) más de tierra a la maceta porque las raíces estaban ocupando ya la mayor parte del tiesto, y así queda algo más bonito, mientras espero a la época para el trasplante.

    Cuando muevo este ficus, muevo otros dos esquejes de este mismo ficus, así que si los esquejes son más débiles, el cambio de ubicación dudo que sea fruto de este amarilleo excesivo.

    Se me ocurre que una causa podría ser el tiempo que hemos tenido últimamente por aquí (Málaga), que si lluvia intensa que da paso a algún día primaveral, para volver a un día más frío... no sé.

    Os dejo una foto tomada hace unos días (ahora está más amarillo que en la foto, por supuesto):
    https://img165.***/img165/7365/img3779jn4.th.jpg
    Las hojas amarillas se concentran por la copa del ficus.

    Abonado no le hecho desde hace 2 meses y pico. Cuando el bonsái está algo mal no es recomendable abonarlo, no?

    Vamos, no sé, a lo mejor exagero un poco, pero más vale prevenir que curar.
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Ficus benjamina que amarillea...

    normalmente cuando las hojas se ponen amarillas es exceso de riego, la verdad esque no tiene muchas puedes er otra cosa peeo lo primero que debes ver es si es eso exceso de agua
    mira los agujeros de drenaje por si acaso:5-okey:
     
  3. latinquasar

    latinquasar Astrónomo

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ficus benjamina que amarillea...

    hombre, no sé, exceso de riego... cuando cayó el diluvio el otro día, la verdad es que le cayó bastante agua al bonsái, y el plato se quedó llenito de agua, aunque después lo vacié. Dejaré que se seque la tierra un poco más esta vez por si es eso.

    Los agujeros los miraré mañana cuando haya más luz.

    Saludos y gracias ;)