Ayuda con Cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por DIEGO475, 21/8/06.

  1. spt_py

    spt_py Vivero Florescencia

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Fndo de la Mora - Paraguay
    HOLA
    DIEGO
    Si es por frio , no hace falta cortar la hoja ,porque no se contagia a otra planta ni a otra hoja. Despues tambien va a salir otro nuevo brote, y florece , la hoja quemada no va a influir nada, solo se queda fea no mas.

    Saludos

    spt_py
     
  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias de nuevo,
    y en los casos de las tuyas tambien se ponen amarillas...? La hoja despues queda o se cae?

    Slds
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Con respecto a la temperatura, eso es bastante amplio. A mi Cattleya (Brassolaeliocattleya), la tuve todo el invierno en el exterior, bajo una chapa plástica y en un lugar reparado por dos paredes, y ha aguantado lo más bien. El asunto es que mientras haga frío estén lo mas secas posible.

    Matucass: con repecto a la aspirina, había salido el tema en el foro antiguo, y también hay un artículo en la página de microplanta:
    www.microplanta.com/articulos/2005/12/18/aspirina/
    Realmente no sé a que nivel trabaja, ni sé si es efectivo o nó. Yo desde hace unos meses la aplico semanalmente con rociador, y si coincide con el riego también vía radicular(1/4 de bayaspirina en 1,5 litros de agua). Noto que mis plantas en general están mejor pero no puedo asegurar que sea por la aspirina. Igualmente, planeo seguir usándola.

    Saludos
     
  4. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    ¿Podríais alguno decirme qué pasa si te quedas sin las hojas, pero, sí con los seudobulbos? ¿Los brotes nuevos podrían seguir creciendo? (Igual es una burrada lo que pregunto, pero, es que me lo estoy viendo venir...) ¿Sabeis si las cat son sensibles a las corrientes de aire (aunque no baje la temperatura de 20º)?
    Ya no me quedan muchas opciones con la mía...:todomal: :pataleando: