Historias de terror y fantasmas

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Pabloski, 1/1/08.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Historias de terror, fantasmas... II año

    Antes de ir a dormir (The movie)
    Esta entrada es una excepción a la norma, pues no se trata de un cuento sino de un bonito corto de animación, realizado por Carolina Escobar, sobre la lectura de de una de mis historias de Cien Palabras. A mi me gusta mucho cómo le ha quedado. Espero que a vosotros también.

    Jordi Cebrian

    Su padre intenta convencerla de que no hay monstruos en el armario, y ella le hace creer que lo comprende, que ya es mayor, que si su padre le muestra que tras las puertas no hay cosas con dientes ni ventosas, dormirá tranquila por la noche, soñando esos sueños inocentes que los adultos creen que las niñas sueñan, y su padre la tapa y le da un beso, y ella espera un poco para levantarse y abrir de nuevo el armario, pues claro que hay monstruos, y debe alimentarlos, pues hambrientos podrían devorar a su padre, que no les ve.






    besos
    vega
     
  2. Re: Historias de terror, fantasmas... II año

    Hola a tod@s :beso:

    LA MUJER DEL PASILLO


    Una noche de Halloween, por hacer algo de miedo, jugamos a la Ouija, cosa de la que siempre me arrepentiré. La noche era fría, en el ambiente se notaba un aroma extraño, no sé definirlo con palabras; unos amigos y yo buscamos una vieja Ouija que mi familia siempre ha tenido guardada... Era de mi bisabuela, la cual había muerto cuando yo aún no había nacido, y siempre había querido conocerla. Mis amigos hacían eso por diversión, yo por un fin, puesto que quería hablar con mi bisabuela.

    La sesión comenzó, entre risas mis amigos bromeaban, yo estaba muy serio, concentrado, pero ellos no lo notaron, hasta que cayó un rayo que iluminó toda la habitación oscura, seguido de un trueno, que estremeció hasta el último de mis huesos. Asustados por el rayo, mis amigos, se quedaron en silencio, como yo, concentrándose, de repente, el puntero de la Ouija comenzó a moverse. Preguntamos alunísono, quién era, pero no respondió.

    El puntero se movía sin cesar de un lado para otro, sin formar palabras. Al final paró, y lentamente, formó las siguientes palabras: "stoy yendo a por vosotros".

    Era una mujer, que estaba en el pasillo y gritaba por entrar a mi habitación. El cerrojo estaba echado, no podía entrar, pero parecía que iba a tirar la puerta abajo.

    La mujer gritaba desesperada, la puerta iba a caer, así que empujamos la cama para atrancarla. La mujer cada vez más desesperada, gritaba mi nombre. Yo tuve el impulso de abrir la puerta, pero me contuve, esos gritos eran desesperados.

    Entonces me di cuenta: Era mi bisabuela; algo me lo decía, aunque no podía explicar cómo lo sabía.

    Me lancé a abrir la puerta, quería verla, tenía que verla, pero mis amigos me agarraron. Los gritos cesaron, una de mis amigas, tuvo un ataque de nervios. Nos acercamos a consolarla, pero una voz grave y fuerte salió de ella diciendo que no nos acercáramos. Nos quedamos de piedra.

    La mujer del pasillo comenzó a gritar de nuevo: "¡Os lo advertí, y no me hicisteis
    caso, ahora moriréis!". Mi amiga comenzó a moverse de un lado a otro, diciendo que nos mataría. Intentamos abrir la puerta pero no pudimos. Los gritos volvieron a cesar, conseguimos abrir la puerta, yo salí primero, pero se cerró detrás de mí. Oí los gritos aterrorizados de mis amigos, histéricos, pidiendo socorro, dando patadas a la puerta para abrirla.

    Escribo mi historia, cuarenta y cinco años después de que ocurriera, pues acabo de salir de la cárcel, culpado por el asesinato de mis amigos, los cuales encontré muertos cuando conseguí abrir la puerta de mi habitación.
     
  3. Rozen Maiden Traümend

    Rozen Maiden Traümend 2 de Marzo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Historias de terror, fantasmas... II año

    ¡Hola a todo el mundo!

    "La mujer del pasillo", "el libro del destino", "el chat prohibido" y "antes de ir a dormir" me gustaron mucho mucho, la del chat prohibido yo es que la vivía y el cuento de "antes de ir a dormir" me pareció bonito ^^

    Jeje, me encanta la canción, la película la quiero volver a ver, pero no la tengo ^^U This is Halloween

     
  4. Re: Historias de terror, fantasmas... II año


    Te ha pasado cómo a mí con el del chat,sentí lo mísmo lo vivia.

    No se veía el video por que no habías borrado désde el = hásta el princípio de la URL :beso: :beso:
     
  5. Re: Historias de terror, fantasmas... II año

    LA MANO FRÍA


    Según cuentan vivía hace un tiempo y en una casa pequeña, sin muchos miramientos, un albañil tranquilo que gustaba de hablar por los codos, pero que era muy apreciado por los vecinos, porque, entre tanto hablar, a veces , contaba cuentos y no estaban mal, y tenían hasta su gracia y, en todo caso, garantizaba la atención de niños y mayores cuando se reunían en casa en torno al fuego. El sitio donde vivía, un tanto alejado del pueblo y rodeado de arboles, daba un ambiente especial a las polavilas ( reuniones que se celebraban en torno al llar de la casa para contarse cuentos en la largas noches de inviernos) que se hacían en su casa: los pájaros, el ruido del viento y esa particular oscuridad que se siente cuando se acaba de acabar la ultima luz, ayudaban a sobrecogerse un tanto antes de empezarlas.

    Un día de los suyos, y que cambiaría su forma de ver y sentir las cosas de este mundo, estaba cenando con toda tranquilidad el albañil, un candil por alguna parte, el viejo tronco en ascuas en el que se había calentado la cena, por otra, como toda luz. Estaba solo y no encontraba en la cena mas consuelo que el que puede encontrar un cabo en regañar a un soldado: no pensaba mucho, sino que dejaba vagar la mente por entre la insipidez de lo que comía, que tanto a toda su vida se parecía. Así lo llevaba: comer así, como si nada, lavar los platos de cualquier manera, sentarse a echar el ultimo pitillo del día mientras se va enfriando la casa y las ansias de ahorrar hacen apagar el candil.

    A punto estaba de hacerlo o, por lo menos ya llevaba un tiempo pensando en ello cuando una sombra indefinible apareció por la pared que no debía, por la que debía, luego, por otra tercera, después, que era donde estaba el candil, y apago la vela. Aquello con susto y todo, llevó a nuestro albañil a moverse y, con esa práctica que da costumbre, con solo el ligero resplandor del llar, buscó cerillas y trató de enceder la vela.

    Cosa rara, no había manera. Lo intentó mas veces, tantas como le permitió el miedo que indefectiblemente empezaba a sentir y que le erizaba el vello de la piel; el, que era tan pausado en su vida y que solo se entretenía haciendo pasar miedo a los demás ( y de que forma, bien sabia él ), estaba ahora con la última cerilla en la mano y el escuálido resplandor del fuego como todo futuro por esa noche. Casi de pronto, como si no hubiese sido de golpe, segundos antes de que procediera a encender la postrera cerilla, algo así como una mano fría, algo frío, una textura fina, un calor frío, se posó en su cuello.

    - Nada que hacer- se dijo el albañil, que entre tanto sobresalto aun guardaba la serenidad del cuentista profesional -, ni cerillas, ni velas, ni luz, que esta noche si no son los muertos los que rondan, son sus descendientes.
    Con algún trastabilleo (tropezón) que otro, se acercó a la puerta y como intentado no incomodar a quien allí hubiera, corrió el pestillo, abrió ligeramente la puerta, pasó al otro lado como queriendo ser mas flaco de lo que era y bendijo aquella oscuridad simple, nada ominosa, que dejaba ver las sombras de los arboles como sombras azules de un cielo negro. No corrió, pues, aunque albañil, su renombre de cuentista le había dado una cierta imagen de hombre, si bien algo de alloriau (atolondrado), cabal a ciencia cierta, y no quería que le vieran a esas horas (todavía era temprano para que la gente anduviese durmiendo) corriendo por todo el pueblo. A donde se dirigía lo decidió sobre la marcha: a ver a su amigo del alma, a que le dejara descansar en su casa, a que le ayudase a quitar de su piel aquel frío que sentía en su cuello.

    Dicen los vecinos que llego a casa de su amigo, que abrió la puerta sin llamar ni decir nada, que se llegó a la cocina donde cenaba su amigo, que lo miro con ojos de espanto, que quiso hablar pero no pudo y que se desmayó. Santiago, que así se llamaba su amigo, aunque ello no importe nada ahora, no sabemos si preocupado o divertido por tan súbita aparición, hizo como pudo para sacar a nuestro albañil a que le diera el aire; unas cuantas tortas y otras pocas exploraciones que había aprendido a hacer de pequeño, le bastaron para tranquilizarse y bastaron también para que se espabilara el durmiente.

    Nada pudo hacer, entonces, el albañil para evitar que unas lagrimas sordas, mudas y ciegas, acabaran su camino entre todas las nuevas arrugas que esa misma noche llegaron a su rostro.

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: Historias de terror, fantasmas... II año

    Hola a tod@s ;)

    TRES VECES

    "Hola amigos... Bueno, honestamente me consideraba una persona escéptica de todo este tipo de cosas hasta que el destino me mostró que hay cosas que no son de este Mundo.

    A la salida de clases con un grupo de compañeros de la universidad, decidimos ir a tomar algo de beber cerca de la zona en que vivíamos; como siempre cada uno tenía cosas que hacer así que quedamos de reunirnos a las 20:30 horas en una vieja pensión.

    Llegué a las 20:10 y como siempre me senté a esperarlos. Al cabo de un minuto una vieja mujer de tez blanca, sin una mano, arrugada, con ojos azules ,con una extraña cicatriz en la frente como un símbolo, con un manto negro y un fuerte olor a azufre; se me acerca y me pregunta ¿Pecaste hoy??... Al comienzo pensé que la viejita bromeaba hasta que preguntó nuevamente ¿Dije si Pecaste hoy?? ....Yo le respondí que mentí tres veces pero que no consideraba eso como pecado; aunque realmente había estado portándome mal ... Con una mirada algo enferma me miró y me dijo "Te ahogará tres veces...y decidirá si morirás" ... Así como apareció, desapareció... Quedé sorprendido y un poco confundido...Me acerqué al bar donde estaba la encargada (esto quedaba como a unos 5 metros de mi posición) y le pregunté quién era la mujer. Me dijo que no vio a nadie ya que el lugar era oscuro y aseguró que de haber entrado alguien ella hubiera escuchado...

    Al rato llegaron mis amigos y comenzamos a charlar y a beber...
    Esa noche recuerdo que había bastante viento, y caía muy fuerte lluvia sobre el tejado; llegué alrededor de las 01:30 AM., muy cansado me puse mi pijama y a penas empecé a quedarme dormido justo en mi espalda sentí como si alguien se acostara detrás de mío, luego empecé a oler un fuerte olor a azufre y justo cuando ya iba a abrir los ojos escuché una voz que me dijo...."TRES VECES.." A penas quise incorporarme sentí que alguien me agarraba del cuello y el pecho sujetándome sobre mi cama... Estaba aterrado, traté de levantarme usando la fuerza dos veces; ya pensaba que estaba perdido hasta que no sé de donde me salió un grito en el que dije "Sí pequé TRES VECES"... El grito debe haber sido tan fuerte que mi primo de un solo golpe forzó la puerta y me levantó de la cama... Desde ahí perdí el conocimiento...

    Al otro día me desperté y fui a conversar con mi madre y mi primo; ellos aseguraron que me estaba ahogando y me preguntaron por qué grité en tal forma....Honestamente el día anterior había hecho 3 cosas realmente malas y las confesé... El Castigo fue duro pero mi conciencia quedó tranquila... Traté de ubicar a esa mujer en la zona y nunca la encontré...

    A todo esto pensé que solo a mí me había ocurrido esto; pero esa extraña asfixia, la sensación de alguien al lado tuyo en la cama y ese espantoso olor a azufre ya ha ocurrido antes y a muchas personas... Honestamente a ti amigo lector, no te ha pasado esto? Porque si es así... A qué nos estamos enfrentando? "
     
  7. chipi-chipi

    chipi-chipi Donax denticulatus

    Re: Historias de terror, fantasmas... II año

    :sorprendido:
     
  8. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: Historias de terror, fantasmas... II año

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: [​IMG]
     
  9. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Historias de terror, fantasmas... II año

    :11risotada: :11risotada: mamaAnna, que sugestivo tú relato!!! :11risotada: :11risotada:

    De pequeños nosotros contabamos historias parecidas en los campamentos de verano con el cole... que recuerdos :twisted: :twisted:
     
  10. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: Historias de terror, fantasmas... II año

    Pues yo recuerdo qué, cuando venían mis primas de vacaciones a casa, teníamos una habitación con una cama grande y una pequeña y, para dormir, nos turnábamos, cada noche dormía una sola. Nos encantaba ir al cine a ver pelis de terror. Una de mis primas, era muy miedosa y mi otra prima y yo nos dedicábamos a explicarnos historias de miedo cuando ya estábamos en la cama y nos tocaba dormir juntas. Entonces, la miedosa, se venía a dormir con nosotras llorando y además se tenía que poner en el medio :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Es cierto ....... ¡¡qué recuerdos!! ;)
     
  11. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Historias de terror, fantasmas... II año

    MamaAnna:beso: como estais todos?? espero que bien.:beso:

    Pués yo de pequeña iba con el cole a campamentos en Tazones, un pueblo marinero de Asturias muy cerquita de Gijón, y los niños ( que no dormian en la mismo sitio que nosotras) nos asustaban metiendonos cosas en las camas y en la habitación, todo eso después de haber estado contando historias de miedo antes de ir a dormir. Recuerdo la luz del faro de Tazones que cuando giraba alumbraba la pared de enfrente de nuestras habitaciones y ellos aprovechaban para hacer sombras y ruidos :11risotada: :11risotada: lo que más recuerdo son los gritos de Elena..:11risotada: la niña que dormia al lado mio :11risotada: Pero lo que ya no me hacia tanta gracia era tenerla metida en mi cama :desconsolado:
    Ayy! que recuerdos es verdad!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  12. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Re: Historias de terror, fantasmas... II año

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero. como mínimo, nos lo pasábamos muy bien entonces :11risotada: :11risotada:

    Esta mañana contesté a tu e-mail, gracias preciosa:beso:
     
  13. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Historias de terror, fantasmas... II año

    Ya lo creo, yo tengo muy buenos recuerdos, a veces me dejo caer por el pueblo de Tazones cuando voy a Asturias, pero ya no estan las casas de los campamentos ahora hay restaurantes y hoteles :( todo muy turistico, que pena:(

    Lo leo cuando llegue a casa :beso:
     
  14. Re: Historias de terror, fantasmas... II año

    Chipi cariño que sueñes cón https://img504.***/img504/610/1200000000000sf6.gif
    https://img246.***/img246/7273/dormiendo04qn2.gif :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:



    Y qué miédo pasabamos después :11risotada: :11risotada:


    Qué bonito recordar y el podre hacerlo :happy:


    EL CASERON


    La extraña historia que relato a continuación, sucedió en un pequeño pueblo de Guadalajara, España.
    Estaba con mi compañero y mejor amigo patrullando los alrededores de un caserón, éramos Guardias civiles.

    Nos encontrábamos en esa zona porque recibimos un aviso por radio desde la central, nos alertaba de unos bándalos que estaban provocando destrozos.
    Mientras patrullábamos, observando atentamente y sin casi darnos cuenta nos oscureció. Todo estaba muy tranquilo, no parecía que nadie estuviese en los alrededores, cuando creía que nos iríamos a seguir nuestra rutina, mi compañero me sorprendió cuando bajó del coche y se fue solo hacia el interior del caserón abandonado.
    Estuve esperándolo un buen rato y sin comunicación alguna, cuando la recuperé pude escuchar claramente, “Si entras morirás”.

    Lo primero que pensé, es que era una broma de las de mi compañero, aún así me dirigí hacia la casa y justo antes de entrar por la puerta principal escuché los gritos de mi compañero por radio:

    - ¡Son demasiados!, ¡Las balas no les afectan!
    - ¡Pero, que ocurre!, ¿Quiénes son?, contesté.

    De pronto se cortó la comunicación, corrí hacia el coche patrulla para pedir refuerzos, pero me dijeron que tardarían como mínimo unos quince minutos en llegar, las órdenes que recibí fueron precisas, que me esperase fuera, pero…¿Cómo que esperase fuera?, mi compañero estaba en peligro. Ni me lo pensé, cuando estaba cruzando la puerta, le comuniqué que iba dentro para buscarle, el me dijo que no entrase, que podían matarme. Pero…¿Matarme el que?¿Quién?.

    Evidentemente no hice caso y entré sin pensarlo dos veces, pero ya dentro me quedé sorprendido, la casa estaba totalmente en ruinas y la puerta que dejé atrás se cerró de golpe, seguidamente escuché una voz que dijo:
    - Has elegido el camino de la muerte, no saldrás de aquí, vivo.

    A pesar del terrible miedo que sentí, seguí adelante en busca de mi compañero y amigo. Después de buscar por toda la casa, por fin pude verlo, me acerqué, se encontraba de cuclillas apoyado en un rincón, estaba malherido:

    - Déjame aquí, hay más seres rondando la casa. Dijo mi compañero entre lamentos de dolor.
    - ¿Otros seres, pero que?, no pude terminar la frase cuando algo con una fuerza descomunal me tiró al suelo. Saqué mi arma y vi unas extrañas sombras corriendo a mi alrededor, sin dudarlo ni un instante empecé a disparar, pero no les afectaba ninguno de mis disparos, les había dado, estoy seguro, pero las balas no parecían provocarles daños.
    Empecé a sentir un escalofrío y antes de que el miedo no me dejara reaccionar, salí corriendo con mi compañero a hombros, cruzamos seis salas y llegamos a un gran comedor, encendimos las linternas y al ver una estatua de Cristo colgada del revés, nos dimos cuenta de todo lo que estaba ocurriendo, a su lado había una nota:

    - Habéis entrado en territorio satánico, prepararos para sufrir, vais a morir.
    No acabamos ni de leer la nota y empezamos a notar esas extrañas presencias alrededor nuestro, no sabría cuantas podían ser, pero se estaban acercando cada vez más. El miedo se nos apoderó, nos quedamos quietos apuntando con el foco de nuestra linterna cada vez que notábamos algo extraño. Cuando todo parecía perdido escuchamos las sirenas de los compañeros, reaccionamos corriendo con todas nuestras fuerzas y conseguimos salir, pero ahí fuera no había nadie, estábamos solos, de pronto una especie de figura fantasmal vino derecha hacia nosotros cogiendo a mi amigo y llevándoselo hacia el interior del caserón.

    Todo parecía una locura, no podía creer lo que estaba sucediendo, colapsado por todo lo ocurrido me dirigí al coche para coger un arma mejor. Más seguro entré de nuevo al caserón y vi a mi compañero acercarse a mi, estaba un tanto cambiado y con una extraña expresión en la cara me dijo:
    - En el nombre de Satán yo te tomaré.
    Al acercarse vi que tenía los ojos rojos, parecía poseído, no supe como reaccionar y mientras tanto él sacó su pistola y me apuntó a la cara, no tuve otra opción, apreté el gatillo de mi escopeta y cayó fulminado, fue entonces cuando llegaron los refuerzos.

    Cuando llegaron traían consigo a un cura, estaban al corriente de todo, ya que no era la primera vez que habían ocurrido cosas extrañas por estos alrededores, me ayudaron y hablé con el cura, me dijo que todo lo ocurrido había que llevarlo en el más riguroso secreto, lo que allí había pasado no tenía que saberlo nadie. Luego me consoló, me dijo que había actuado bien, que mi compañero había sido víctima de una posesión, en el caso de que no le hubiese disparado él lo habría hecho sin dudarlo y sería yo el que ahora estaría muerto.

    Al día siguiente dejé el cuerpo de la guardia civil, desde ese día, cuando paso cerca de ahí me acuerdo de todo y sobre todo de mi compañero y buen amigo.
     
  15. Re: Historias de terror, fantasmas... II año

    Hola a tod@s :beso: :beso:

    EL HOMBRE DEL SACO​


    Eran cerca de las nueve y papá vino a darme las buenas noches. Mamá era la que siempre me acostaba y él venía cuando iba a ponerse el pijama, con lo cual no era de extrañar verlo desabrochándose la camisa o los zapatos.

    - Mañana, partido- Me dijo sonriente mientras me acariciaba la cabeza.
    - Sí...- Dije felizmente sin ocurrírseme nada que decir.
    - Bueno, te dejo que descanses. Acuérdate mañana de desayunar bien.- dijo acariciándose la pequeña calva que le estaba saliendo. Cada vez que mi padre me daba un consejo, se me quedaba grabado en la cabeza.

    Se despidió con un beso en la frente y cerró la puerta. Era extraño pero cada vez que la puerta estaba cerrada, sobre todo de noche, no parecía mi habitación. Era como si me encontrase de repente en un sitio aislado de toda la casa, lejos de todo el mundo. La lámpara de cera que me habían regalado por mi cumpleaños contribuía a ello, pues proyectaba extrañas sombras con movimiento dentro de una luz verdosa que empapaba todo el cuarto. En mi despertador de las Tortugas Ninja, el segundero sonaba con violencia aunque normalmente no me percataba de su existencia. A lo lejos oía la voz de mis padres y una suave melodía, aquella noche no parecían querer ver la tele.

    Tumbado boca arriba en la cama, pegué un poco la barbilla a mi pecho y miré la ventana. Desde aquel sexto piso (y desde mi cama), lo único que veía era la luna suspendida en el aire, incompleta, sin fuerzas para dar luz. Giré la cabeza hacia la derecha y miré la puerta en la pared del pequeño trastero. Allí estaban mis juguetes y en noches como esa, en las que papá y mamá no veían la tele, se oían terribles gemidos y ruidos.

    Deseé con todas mis fuerzas que aquella noche no oyera nada, pues empezaba a sentir pánico y aunque luego de día no recordaba nada, algo me hacía pensar que si esa noche volvía a tener pesadillas lo recordaría para siempre.

    Pasó mucho tiempo sin que pasara nada. De vez en cuando oía alguna risa de mamá, como si papá le contara cosas graciosas y la música seguía sonando, aunque canciones distintas. El sudor frío se hizo presente en mi nuca y espalda cuando empezaron los ruidos. Eran ruidos extraños, como muelles oxidados y alguien dando pasos dentro del trastero. Ya no oía a papá ni a mamá. De repente empezaron aquellos gemidos y creí que la puerta del trastero se iba a abrir...

    - ¡Papaaaaaaaaaaá!- Grité con todas mis fuerzas.

    Los ruidos cesaron repentinamente, como si el sólo hecho de llamar a mi padre los aterrase. En unos instantes estaba en mi cuarto y con la luz ya encendida, me abrazaba y escuchaba mis explicaciones.

    - Pero tranquilo, el hombre del saco no existe- dijo disimulando una sonrisa.
    - Sí, si que existe. ¡Yo lo oigo!- Le expliqué. No me gustaba que pensase que eran “cosas de niños”.

    Entonces mi padre me guiñó el ojo y se me acercó al oído para susurrarme: “Bueno, pues si existe, yo lo cazaré”. Acto seguido se levantó y se dirigió hasta mi puerta. Luego salió y me miró.

    - Bueno, hasta mañana. Recuerda que los monstruos no existen- dijo en voz alta. Luego volvió a entrar en mi cuarto sin hacer ruido y cerró la puerta. Se sentó en la esquina de la pared de la puerta y la del trastero y se llevó el índice a los labios, indicándome que guardara silencio. Todo parecía un juego para él.

    La lámpara de cera volvió a hacer de las suyas. Esta vez ya no se oía la música y por supuesto tampoco hablaban papá y mamá. Todo era un escandaloso silencio, a excepción de mi despertador que no hacía más que acelerar mi pulso. Tic tac, tic tac, tic tac, tic tac...

    La luna aparecía y desaparecía tras mis párpados y éstos parecían más pesados cada vez. Pero cuando estaba a punto de dormirme, los ruidos comenzaron una vez más y miré con los ojos como platos a mi padre.

    Papá no me miró pero puso la cara que ponía cuando el mando de la tele no funciona. Se puso de pie y dio dos pasos, hasta quedar delante de la puerta del trastero. Los gemidos empezaron y mi padre, sin pensárselo dos veces, abrió la puerta del trastero. La luz de la lámpara de cera no parecía entrar en el trastero y la oscuridad era más recalcada en él. Al abrir la puerta, los ruidos se agigantaron un poco y yo comencé a estremecerme en la cama.

    - ¿Papá...?

    Papá se giró y puso de nuevo el índice delante de su sonrisa, como si no quisiera que lo sorprendiesen porque estaba a punto de gastar una broma. Entonces algo brilló dentro del trastero y escuché un pequeño silbido. Un segundo después, la cabeza de mi padre, desprendida del cuerpo, chocaba contra la lámpara de cera, haciéndola añicos y todo se envolvió en oscuridad.

    Fui incapaz de reaccionar, me quedé petrificado mirando la forma negra en el suelo que era la cabeza de mi padre. En la penumbra empecé a escuchar un goteo y pensé que era de sangre. Algo salió del armario y al andar hacía aquellos ruidos extraños que se oían en el trastero y resonaban con estrépito en mi cabeza. Avanzó hasta donde yo miraba, cogió la cabeza de mi padre y la metió en un saco que arrastraba y donde parecía llevar otras cabezas. Luego volvió al trastero haciendo los mismos ruidos y cerró la puerta tras de sí.

    En breves instantes mi madre entraría en mi cuarto para ver si todo iba bien y encendería la luz. No tenía ni idea de cómo explicarle lo que había sucedido.