Poda de árboles porque molestan: duda cómo podar esto, si lo podo todo o no

Tema en 'Poda de árboles (generalidades)' comenzado por Rufí, 13/1/08.

  1. Tengo estos arboles, y ahora los voy ha podar, entre otras cosas pq hay unas ramas que molestan al paso de la gente, pero mi pregunta es de las ramas que dejo, les tengo que cortar muchas de estas ramas pequeñitas que salen de las gordas, o si las corto el año que viene no tendran ramas para salir hojas?, y las ramas gordas que corto, las corto de raiz sin ningun tratamiento previo o a posterior.muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Lo podo todo?

    Y qué son?
     
  3. Re: Lo podo todo?

    creo que son plataneros si fruto, ni flor ni nada, en verano hay una densa capa de hojas y en hinvierno ya veis, queda seco del todo
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Lo podo todo?

    Hola


    Si, por la pinta y por la poda, parecen plátanos de sombra (no es correcto plataneros).

    Esos árboles han estado podados en cabezas de gato. Esta técnica consiste en eliminar bien a ras, por la base, todas las ramitas (realmente no son ramas, sino brotes) y dejar sólo el tronco y las ramas principales. Esto se hace todos los años, o cada dos a lo sumo. Aguantan bien esta poda y aunque es muy artificial, considero que es correcta para mantenerlos de tamaño reducido y qeu den buena sombra.
    Se ve que los han deajado un cierto tiempo sin podar y están muy enmarañados.

    Así es que si quieres eso, ya sabes cual es la técnica. Eliminar todas las ramas en la base, menos las gordas que son estructurales. Si dudas hasta donde cortar, las zonas engrosadas de las ramas gordas es donde nacerán las nuevas ramas del año que viene, aunque no veas nada ahora. Lo digo porque se ve en la foto algunas ramas estructurales con zonas engrosadas, pero que esas "cabezas" salen más ramas ... deben eliminarse también hasta dejar sólo las zonas engrosadas.

    No sé si me explico ...

    Porque lo correcto es o dejarlos naturales, poco a poco, o bien mantenerlos siempre con esa poda. Otras cosas no son correctas a la larga.


    Saludos
     
  5. Re: Lo podo todo?

    muchas gracias,pues seguramente podare todas las ramitas y solo dejare las principales, y asi mantener la estructura del arbol
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Lo podo todo?

    Hola


    Por cierto, es muy importante cortar con una herramienta bien afilada y cortar bien a ras, sin dejar muñones, pues ya digo, no son ramas (estas no se deben cortar a ras, sino respetando el cuello de la rama) sino brotes (chupones).

    Saludos