Rosal enano: hojas y flores están para abajo, lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por charra, 13/1/08.

  1. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Hola, hace 15 días me regalaron un rosal enano, y aunque esta mañana estaba perfecto, ahora las hojas y las flores estan para abajo, como lacias, alguien sabe lo que le puede pasar? lo tengo en el salon, al lado de una ventana, y lo riego una vez a la semana, aunque entre semana pulverizo la tierra...alguien me puede ayudar por favor??? gracias y saludos
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: NECESITO AYUDA CON MI ROSAL ENANO

    Hola,

    Cuando dices que lo riegas una vez a la semana ¿compruebas que el sustrato este realmente seco por dentro? ¿lo tienes cerca de la calefacción? ¿corrientes de aire? ¿puedes poner una foto? estas ayudan mucho a ayudar a ver el problema. Así mismo, decirte que tire las flores o los capullos con los que te venían cuando te lo regalaron es normal, las plantas pasan de un invernadero a una casa donde es difícil darles las mismas condiciones con las que estaban hasta entonces y por lo tanto se resienten y lo muestran tirando sus flores.

    Igualmente decirte que los rosales quieren sol, por lo que si las temperaturas no son muy bajas y tienes la oportunidad ponlo fuera, eso sí no lo pongas directo al sol fuerte porque se te quemara, ya que es una planta para mi gusto un poco delicada.

    Suerte :5-okey:
     
  3. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Re: NECESITO AYUDA CON MI ROSAL ENANO

    si, los rosales son de fuera si lo dejas dentro acabara muriendose,un saludo
     
  4. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: NECESITO AYUDA CON MI ROSAL ENANO

    muchas gracias a los 2, la he cambiado de sitio, y esta mañana parece que ha amanecido mejor, de todas maneras, en el vivero nos dijeron que cuando se le cayeran las flores, lo transplantase...yo creo que lo he de transplantar ya...mañana si puedo cuelgo la foto...gracias de nuevo
     
  5. Re: NECESITO AYUDA CON MI ROSAL ENANO

    Hola!

    charra, el rosal es una planta de exterior, como te comenta barker, si lo dejas en interior se te estropeará y morirá; necesita unas 6 horas de sol directo para florecer, también necesita el frío del invierno (si hiela se deben proteger las raíces con algo en la tierra) para hacer una parada en su ciclo.

    Si quieres saber más de rosales pásate por el foro de Rosas, allí encontrarás muchísima información acerca de los rosales mini y sus cuidados :happy:

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)