Piracanta viene con bicho de regalo: ayuda

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por parasiempre, 14/1/08.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¡SOS! Mi piracanta viene con bicho de regalo

    No te preocupes Parasiempre; Se trata de una cuestión de opiniones , o de actitudes, pero cada uno es muy libre de actuar como quiera.

    Te he dicho lo de ser menos "ecologico" y mas práctico, por que esa es mi norma en la vida.Por supuesto que me gusta la ecología, y la fomento siempre que puedo, pero no me parece proporcionado prescindir de un remedio cientifico en la curación de una plaga en UN ARBOL y que luego a esa misma persona no le preocupe que desayunen sus hijos cereales fabricados con maiz transgénico americano.

    Leo en tu respuesta:
    ¿Crees tu que una mezcla de alcohol de 96º y jabon que contiene sosa y otras sustancias no es agresiva para el arbolito?
    ¿Sabes que la nicotina, ecologicamente hablando, es uno de los contaminantes mas venenosos y tóxicos que hay?

    No entiendo el proceso mental que lleva a alguien a pensar que; un preparado formulado por ingenieros agronomos, botanicos, farmeceuticos y quimicos especificamente para tratar una plaga en plantas es mas dañino para una planta que un cocimiento de suelas de zapato, alas de murciélago y ojos de serpiente casero hecho por nosotros sin ningun control
    En cuanto a que puede ser agresivo el tratamiento para el propio arbolito...
    Pues, respetemos las dosis y los plazos.

    Te digo esto, intentando explicarte que la ecologia no tiene nada que ver con que cures tu planta adecuadamente.
     
  2. Re: ¡SOS! Mi piracanta viene con bicho de regalo

    Más preguntas:

    Al final limpié el bonsai con una solución de agua-jabón-alcohol y después le pulvericé hojas, tronco y sustrato con un insecticida específico para cochinillas, pero también le compré el fungicida con base de cobre contra la negrilla porque ponía por ahí que la negrilla se pega a algo (no me acuerdo el qué) que suelta la cochinilla.

    ¿Tengo que esperar para aplicar el tratamiento contra la negrilla? o se pueden aplicar los dos tratamientos a la vez.

    Por cierto la planta, además de limpia se ha quedao sin un solo bicho... ¡y que no me entere yo! Repetiré el tratamiento anti-cochinilla en un par de semanas.

    ¡Por cierto! ¿Lo que me ha sobrao de la disolución del insecticida en agua (más de medio litro) lo puedo guardar para dentro de dos semanas o eso se pasa?

    ¿Se nota que no tengo ni pajolera idea? Lo he intentado ocultar, pero no sé si me salió bien :meparto: