Plantas autoadherentes para revestir una pared no trepadoras

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por vitinasola, 15/1/08.

  1. vitinasola

    vitinasola

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    caliente, cienaga, colombia
    Hola: esta es la primera vez que participo en uno de sus maravillosos foros, en donde veo que encuentran solucion a casi todo. Ademas me parecen los foristas muy solidarios y generosos en su tiempo y en sus consejos.

    Mi consulta es la siguiente:

    Deseo revestir con plantas una pared pedregosa de 10 mts. de alto en un clima tropicalisimo, humedo y caliente, con 27 a 35 grados centigrados todo el ano y cerca del mar.

    Debido a la altura he pensado mucho en el sistema de riego y es por esto que he pensado sembrar en lo mas alto plantas que como las sedum no requieren de tanta agua ni cuidado.

    omo tambien quiero variedad, he pensado en plantas que se adhieran a las piedras que no sean enredaderas ni trepadoras porque invadirian el espacio y se perderia la variedad. Deben ser plantas de follaje corto mas o menos de 50 cmts. Que me recomiendan? Espero ansiosa sus comentarios. vitinasola
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: plantas autoadherentes no trepadoras

    Hola

    asi rapidamente la primera que se me ocurre es el phicus pumila Sin duda una de las trepadoras mas adherentes y que menos lugar ocupa.

    Yo suelo plantar delante del ficus una hiedra pequeñita,que se llama mignata de color muy amarillo que va formando como venitas sobre el verde oscuro del ficus pumila.A este en argentina se lo llama enamorada del muro .
     
  3. vitinasola

    vitinasola

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    caliente, cienaga, colombia
    Re: plantas autoadherentes no trepadoras

    Gracias por tu respuesta. La foto que adjunto, la tome en el Fairchild Garden en Miami, y ese es el tipo de planta que tambien quiero tener. Me podrian ayudar a identificar esta planta y si hay otras similares ? Gracias.

    [​IMG]