Ratoncillos del campo colonizando mi terreno

Tema en 'Ratas y ratones' comenzado por Pelón.., 29/12/07.

  1. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: ratones

    Cuidado con los ratones de campo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    En Uruguay y Argentina han muerto personas por el hanta virus. Un caso especial ha sido el de aquellos tripulantes de un barco de paseo que tenían unas latas de cerveza guardadas de tiempo en la bodega. Las abrieron y bebieron directamente de ellas, sin lavarlas y junto con el líquido alcoholico bebieron orines de ratón, que estaban en el borde de la lata, que aunque había secado les contagiaron con el hanta virus.
    Como ya dijeron, lo mejor es el gato, porque el ratón huele su presencia y sus excrementos y ni se arrima por donde pasó el gato.
    Otro tema es si son ratones o ratas: si la cola es muy larga serán ratas y no ratones. Es conveniente cazar alguno con trampas (lo de ahogarlos en agua es una buena solucion) y llevarlo a algun veterinario para su identificación. :icon_rolleyes:
     
  2. txops

    txops

    Mensajes:
    5
    Re: ratones

    Hola a todos, ahí va mi granito de arena en el asunto. Yo tenía ratones en el garage. Se me colaban por una grieta bajo la puerta. Lo intenté con veneno. Se lo zampaban sin piedad y seguían tan anchos. Con trampas. Se me llevaban el queso sin disparar las trampas y yo con los dedos morados de pillarmelos. Pegué el queso, les daba igual. Se lo até con hilo, debían de ser ratones marineros, porque deshacían los nudos y se llevaban el queso.
    Finalmente opté por una trampa casera.
    Hace falta un balde con un palmo de agua. Una alambre atravesando una lata de cola impregnada de mantequilla de cacahuete y una rampa para que accedan hasta el alambre. Como me he explicado en chino, os pongo una foto para que os hagais una idea.
    http://www.kountrylife.com/content/gal1017.htm
    El caso es que al día siguiente cayó uno y un día después su primo. Desde entonces no he vuelto a notar su actividad en el garage. O se han vuelto muy discretos o no han vuelto por aquí.

    Ánimo que tampoco son tan inteligentes. Por cierto, he oído que les disgusta la menta, así que tambien puedes intentar poner unas plantitas.
     
  3. Re: ratones

    el jaleo empezo igual, entraron al garaje por el hueco entre la puerta y el suelo. tengo que chapucearlo para evitar intrusos. el caso es que puse una trampa de ratones de los que te dejaron los dedos señalados y en cosa de 3 dias 4 pasaron a mejor vida, en el intento de llegar al garaje otros 4 cayeron en manos de pelon (el perro), pero aun asi cuando paso por el huerto (lo que sera huerto) noto como si unos ojilos me estubieran vigilando. aun tengo visitantes menos por que ya no los veo, pero los ruidos si los oigo.
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: ratones

    Si los ratones hace mejor compost que las lombrices. Yo tambien tengo ratoncitos en el compost. Estan la mar de calentitos, ellos, allí dentro. Si tienes un tesoro, no lo vayas a perder.

    Ahora, en el gallinero sí que ñaca-ñaca. Ahí sí que hay guerra contra los roedores.


    Saludos,

    Llan


    .
     
  5. Azpili

    Azpili

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pamplona-Iruña
    Re: ratones

    No sé qué pasa este año con los ratones y los topos pero hay muchísimos.

    Yo nunca había notado su presencia en gran número en mi huerto, si acaso alguna vez aisladamente, pero lo de este año es desesperante.

    Yo pongo cepos con queso y ya han caido 15 (entre topos y ratones) desde Noviembre, pero sigo teniendo todo el huerto agujereado, además se comen las achicorias, zanahorias, espinacas y puerros.

    Lo de los narcisos no sé, yo tengo unos bulbos en una esquina desde hace años que todos los años florecen espléndidos y este año los topos han hecho galerias cerca de los bulbos, espero que no se lo hayan comido. Así que eso de que los auyenta...no sé, no sé.

    Y gatos hay a patadas y encuentro sus excrementos por el huerto por lo que supongo que están cerca de los topos y los ratones, igual es que no dan a basto.

    Estoy desesperado, ¿alguien ha sufrido o sufre una plaga semejante? ¿que hizo o hace?

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: