Tallo floral de dionaea con manchas negras en dos de las bolas de arriba

Tema en 'Tallo floral de carnívoras' comenzado por kurkos, 24/8/06.

  1. kurkos

    kurkos adormilado

    el tallo floral de mi dionaea esta ya muy crecidito, pero en dos de las bolas de arriba le estan apareciendo unas manchas negras es grave? le pasa algo?


    PD: todavia no ha echado flores
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: tallo negro

    no puedo decirte lo que es, pero yo que tu cortaba el tallo ya mismo, antes de que abra las flores.

    un saludo
     
  3. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: tallo negro

    xq todo el mundo esta obsesionado con cortar el tallo floral?
     
  4. Re: tallo negro

    Por muchas razones, aunque la mayoria es para que no se debilite tanto la planta, ya que si se debilita puede morir, ahora que si tienes una planta muy muy fuerte pues sacas las semillas, pero en el caso de tu tallo negro opino igual que Atlantis, cortarlo.
     
  5. kurkos

    kurkos adormilado

    y como se yo que es muy fuerte mi planta?
     
  6. Re: tallo negro

    Poniendole una pesa de 2kg en la boca a ver si la sostiene.
    No, eh

    Es fijarte en si la planta goza de buena salud, si come bien, tiene muchas trampas, buen color... etc. Se puede dejar florecer pero te respondo a eso de por qué lo cortamos: yo tenía unas Dionaeas dignas de fotografía hasta que las dejé florecer, ahora parecen plantones de 1 año creciendo poco a poco... y total para sacar 15 o 20 semillas de una, la otra estaba tan hecha polvo que se secó la flor antes de madurar. Y todo esto para qué? Si para tener una Dionaea decente sacada de semilla me he de esperar 4 años, mientras que cortándole una hoja, puedo reproducirlas el doble de rápidas. Y la flor no es que sea ninguna maravilla, ya te digo, 5 pétalos blancos. Si quieres flores bonitas, mira por las Utricularias.

    Ese es el consejo, además que estamos a finales de verano y tampoco es buen momento para dejarla florecer. Tu verás.
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: tallo negro

    yo sólo la dejaría florecer si ya ha pasado al menos una hibernación contigo y has seguido su desarrollo desde que comienza a retomar el crecimiento, y aun así, como muy bien te ha dicho Hailstorm la dionea no es precisamente la mejor planta para reproducir por semilla, y en cuanto a la flor... es bastante simple. si tienes interés en dejarla florecer para verlas es mejor que busques fotos en internet y no te arriesgues a perder tu planta.

    un saludo!
     
  8. Re: tallo negro

    Yo deje florecer a la mia,y no me dio ningun problema,la verdad es que se veia que estaba fuerte,ahora me estan germinando las semillas que recolecte:razz: