Aeschynanthus: pinzarlo (cortar puntas) para que quede más compacta

Tema en 'Aeschynanthus' comenzado por Bahía, 8/1/08.

  1. Bahía

    Bahía

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    León (España)
    Hola!!
    Me he decidido a escribir para plantear unas dudas que tengo respecto a una planta que tengo: Aeschynanthus (me parece que se escribe así). Está tan en perfecto estado de salud, ke se sale de la maceta ella sola. Pero me han comentado que es bueno pinzarla para que sea más compacta. Y aquí me surge la duda: ¿como la tengo que pinzar? ¿por donde? ¿y cuando? porque no deja de dar flores; y la otra idea es si esos esquejes los puedo plantar para obtener plantas nuevas.
    Gracias de antemano, soy muy novata pero me encantan las plantas y la naturaleza y dedico todo el tiempo que puedo a ello.
    Besotes
     
  2. Hesperia

    Hesperia El sol sale para todos

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Pinzamiento de Aeschunanthus

    Hola Bahía.
    Referente al pinzamiento de tu planta, debes hacerlo en las ramas más largas y si están en flor, primero disfruta de ellas y cuando se marchiten le cortas unos 5 ó 7 cms. aproximadamente. En cualquier caso esto es aproximado porque sin foto no es posible dar una longitud exacta, pero creo que no es excesivo. De la planta que cortes puedes hacer esquejes para plantar; le aplicas hormonas de enraizamiento y lo plantas en un sustrato suelto, rico y que drene bien, pulverizando las hojitas para que tengan humedad. No riegues en exceso pues pueden pudrirse y mantén alejada la maceta de los esquejes de las corrientes de aire y del sol directo. Saludos y suerte :5-okey:
     
  3. Bahía

    Bahía

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Pinzamiento de Aeschunanthus

    Muchas gracias Hesperia por tu contestación, así lo haré y espero que todo salga bien.
    :5-okey: