Sugerencias sobre qué rosales comprar para la nueva temporada

Tema en 'Elección de rosales' comenzado por Josep, 13/9/07.

  1. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    ¿En qué quedaron al final vuestras compras?. Saludos!!
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    uf!!,Mañana si tengo un rato pongo la lista definitiva...:eyey:
     
  3. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Mis compras han quedado en una incógnita hasta la primavera, cuando vea cómo son de vigorosas y bellas, aunque nunca se deba juzgar un rosal por sus primeras flores.
    Hoy mismo he recibido por sorpresa un pedido que pagué hace ya alguna semanas, pero que no esperaba para hoy. Es de rosales ingleses de Austin, pero de aquellas variedades que según él han quedado superadas por otras, por ejemplo Cymbeline, Claire Rose ( la que dicen que es la mejor rosa inglesa de jardín para flor cortada), Proud Titania o Ellen. En principio, según tengo entendido, no funcionan bien en clima inglés, pero aquí no tienen razón alguna para funcionar mal.
    Me quedan dos rosas inglesas reemplazadas por conseguir, que me hacen bastante gracia y son Tamora y Fair Bianca. Más adelante seguro que las conseguiré.

    Saludos!
     
  4. dhera

    dhera

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    En este año, he decidido comprar algunas de las más clásicas y conocidas pero he buscado en las antiguas algunas de las que toleran algo de sombra.

    Lista de rosales plantados y /o pedidos;)

    Commandant Beaurepaire
    Gruss an Teplitz
    Baron J.B. Gonella
    Michel Lis le Jardinier
    Mount Shasta
    Lancôme
    Gina Lollobrígida
    Romantica Kordana (un regalo de Navidad)
    Honora (una patio nueva de Poulsen)
    y en un alarde de originalidad:meparto: :meparto: Peace y Papa Meilland.
    Si Dios quiere y el tiempo no lo impide lidiaré con estos nuevos rosales, que ayer casi me crucifico con las espinas del Lancôme que es a raíz desnuda pero de un grosor tremendo y seguire con los que ya tenía, que este año me han sufrido mucho:(
    Se aceptan estacas, esquejes, :mrgreen:
    Saludos a todos los foreros :beso: y ánimo que ya falta menos para la primavera:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola a tothom,

    id comprando rosas que disfrutaremos con vuestras experiencia y fotos :5-okey:.

    No he hecho aún el pedido clásico de temporada, sólo me he comprado, por probar y meter la nariz, un Tino Rossi por ahí y un Margaret Merill por allà.

    No viene mucho a cuento... Me puse en contacto con Barni porque me interesa solo una hortens que tienen en catálogo preguntando por los portes de envío. En fin, me han contestado y por enviar una macetita con la planta me cobran 30 euros :sorprendido:, increíble. Lo encuentro carísimo, treinta euros suelen cobrar por envíos de Europa de 10-15 kilos por paquete, me he quedado sin ella :icon_evil:.

    Esto sí que viene a cuento... qué puñetas sabéis de los rosales Generosa de Dominique Massad, hay qué ver qué poca información hay sobre ellos. En mi supuesta lista de esta temporada, no sé si compraré al final, había incluido algún Generosa, también por probar. ¿Qué sabéis de ellos? ¿Tenéis experiencia?

    Adéu-siau.
     
  6. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Yo lo que sé de las Generosas es que son muy caras... No tengo ninguna, pero me han hablado muy bien de ellas.
    Según tengo entendido son un estilo a los rosales de Austin, incluso en cuanto a la forma de los arbustos, ya que como todos sabemos, tanto Románticas de Meilland como Toscanas de Barni son Híbridos de té con flores al estilo antiguo. Es una opción atractiva, si te inclinas por ellas dinos algo.
    Pep, este año hice un pedido a Fabien Ducher, y tenían una rosa creada a medias entre Fabien y Dominique Massad, aunque no la compré para mí sino para una amiga. Cuando me cuente como le funciona ya os diré algo. La rosa en cuestión es Souvenir de Lucien Massad

    Dhera, Peace nunca dejaría de incluirlo en una lista de rosales para tener. Papa Meilland, como no lo conozco, lo hubiera omitido. Me dan grima las clasiconas rojas, de cualquier modo, ya nos contarás cómo te sale la jugada. En cuanto a lo de los esquejes, tengo alguna cosa enraizada y que no sé bien qué hacer con ella, ya que no quiero repes en mi garden, así que casi prefiero regalarlas. Ya me pondré en contacto en privado contigo, a ver si te interesa algo.

    Saludos!
     
  7. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola a tothom,

    ei Pep, què tal!

    aún no sé cómo no tengo hecho el pedido ya, había algo que me hacía repensar... hay tan poca información sobre ellos. Sí, es verdad que son caros y en Guillot aún más, ocurre lo mismo con Austin si le compras directamente a él.

    Al tanto con las Generosas porque no todas son arbustivas tipo Austin, esto sólo lo intuyo viendo las medidas con que adjudican a cada rosal. Hay alguno que tiene medidas sospechosas de híbrido de te. También intuyo, no sé por qué, que valen la pena en nuestro clima, incluso más que los ingleses. Supongo, que el conjunto de "poca información, caros, desconocidos, tipo Austin, diseñados no para el Reino Unido sino para el Mediterráneo (más o menos)..." es lo que me atrae. Ja os contaré...

    Hablando también de los romantica, en concreto, de Alain Souchon... ¿es también un híbrido de te o por el contrario es como Leonardo da Vinci? ¿Vale la pena?

    Adéu-siau.
     
  8. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola a tothom,

    en concreto, el rosal papa meilland lo tengo en mi lista de prohibidos, creo que es muy propenso a enfermar. Ya nos contarás qué tal se da.

    Buscando información sobre generosas durante estas semanas había encontrado el Souvenir de Lucien pero, nada prácticamente, ni me acuerdo. Esperaremos la experiencia sobre este rosal.

    Adéu-siau.
     
  9. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola Pep,
    Yo a la hora de coger un inglés que aguante nuestro clima me guío por los que ha eliminado Austin de la cara A de su catálogo. Creo que ya lo comenté Inmortal Juno, que ya no sale ni el catálogo de Austin es de las mejores rosas ingless en color rosa para climas secos, como en Australia.
    De todos modos, no sé hasta que punto son rosas muy mediterráneas las de Guillot. Creo que, igual que los Pernet Ducher, así como tantas otras sagas de rosalistas franceses son de la zona de Lyon, que si no me equivoco, es en la zona alpina.
    Unas rosas que sí que tienen un carácter totalmente mediterráneo son las de Nabonnand, que era de la Costa Azul y se especializó en tés.
    Volviendo a las generosas, he encontrado esto eh Gardenweb:http://search.gardenweb.com/search/?term=generosa+guillot

    Saludos!
     
  10. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola a tothom,

    también busco entre los "descatalogados" o los "no recomendados" por Austin pero, debo añadirle que no crezcan más de lo que crecen en su tierra natal. Con esta última característica hay pocos rosales. Inmortal Juno es demasiado grande para mí. Aunque algo encuentro...

    Yo también creo que no son muy mediterráneas :13mellado:, sólo quería decir que no desaconsejan los Generosa para el Mediterráneo francés y en algunas variedades destacan la resistencia al sol ;), cosa que lo hace interesante.

    "Escolta noi" que me dices del romántica Alain Souchon, creo que lo conoces, ¿es arbustivo tipo Austin o híbrido de te? Dime algo sobre el perfume, duración flor...

    Adéu-siau.
     
  11. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola a tothom,

    de Gilbert Nabonnand, creo que es este, no tenía ni idea, ni lo conozco.
    Me acabo de dar cuenta que debería de haber guardado toda la información que he encontrado sobre Generosas de Massad, lástima. En alemán hay algo más de información y, creo que un vivero de allí tiene licencia para reproducirlas.

    Adéu-siau.
     
  12. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Nemorino, hola;
    De Alain tengo un standard, muy equilibrado, pero al fin y al cabo es un standard, no te puedo dar directrices precisas sobre su crecimiento. De cualquier modo, creo que es totalmente estilo HT.
    Respecto de las inglesas, mírate las siguientes: The Yeoman, Dame Prudence, Wife of Bath. Ahora no me vienen más a la cabeza.

    saludos
     
  13. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola a tothom,

    sabía que tenías el Alain en standard, no estaba muy seguro si era como Leonardo. Si es HT, fuera...

    Me voy a mirar las que me dices, que ya intuyo que las tendrán Belle Epoque. En ésta no compraré, si lo hago, ja que no tienen las de Massad. Un Austin que creo que vale la pena, vamos que me gusta y que segun la RHS se mantiene pequeño es Radio Times.

    Gràcies.

    Adéu-siau.
     
  14. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Pep, en Belle Epoque poca cosa de esa época de Austin podrás pillar. El catálogo que tienen online no es para nada significativo. Te tienes que poner en contacto directo con ellos para que te digan de que disponen.
    Me dijeron que la política de Austin con todos aquellos que tienen licencia para reproducir sus variedades es la de promocionar al 100 % las novedades y los buques insignias de la casa, como son las típicas que todos sabemos- Eglantyne, Golden Celebration....-.
    De lo antiguo que me han podido servir sólo tenían algunos stocks. Por ejemplo, de Ellen les quedaban 2 piezas y Admired Miranda, que era una de las que quería en principio porque es muy poco vigorosa me dijeron que al final no me la podían servir.
    Te queda por visitar un catálogo que no sé si conoces. De un señor belga. En la sección de arbustivas tienen todo género de rosas modernas nostálgicas, de Austin, de Poulsen, de Harkness, de Guillot y de Meilland. Es un poco caro, pero los gastos de envío no son gran cosa.

    Le he escrito al señor, porque me interesan un par pero no me responde....

    http://www.danielschmitz-roses.com/eng/debut.htm

    Saludos!
     
  15. Re: ¿ qué compro ? Sugerencias para la nueva temporada

    Hola a tothom,

    si que conozco Daniel Schmitz aunque nunca me he puesto en contacto. Los generosa los tiene 18 euros, déu n´hi do xato!, y les falta uno que tenia pensado. Además, de los Austins no tienen disponible el Fair Bianca (pensaba que no se podía obtener en Europa) que también lo tengo en lista. Eso sí, 15 euros de gastos de envío (si no recuerdo mal) está muy bien.

    Estoy en contacto con alemanes unos tal kalbus, sí, sí, esos, los de toda la vida :icon_rolleyes: que tienen casualmente todo lo poco que me puedo permitir (por espacio y ya me estoy pasando bastante :-?) entre ellos un HT. No me entiendo a mí mismo por desearlo porque sé que no me gustará su forma, además es de los feos, de esos que se espigan hacia arriba. Pero la RHS dice: "The scent is ravishing" y yo me digo Anna eres mía :11risotada:.

    He buscado a Admired Miranda... es una buena candidata para mí, la RHS comenta que es short and compact in any part of the world y me gusta. La tendré en la lista de posibles.

    Con respecto a Belle Epoque, veía algo raro entre su catálogo en línea y el de HMFind, gracias por decirlo, sus precios son buenos y hay que tenerlo en cuenta.

    Mercès.

    Adéu-siau.