Perra golden retrivier con mal comportamiento

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por dedoverde, 14/1/08.

  1. dedoverde

    dedoverde proyecto huerta 2008

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mallorca
    Yo tambien estoy desesperada con mi perro.
    Es un Golden REtriever de ahora 7 años. Sigue tirando por la calle al igual que lo ha hecho siempre , por culpa mia , porque siempre lo he sacado mayormente sin cadena y a su libre albedrio .
    De pequeño me mordio todo tipo de cosas, cd, gafas, calcetines, zapatillas, etc...
    Pero ahora, desde hace un año, le ha dado fuerte con los rollos de papel higienico. Mientras estamos en casa, tranquilamente, y de forma sigilosa (nucna lo he pillado in fraganti) se va al WC y mordisquea los rollos de papel higienico, hasta reducirlos a hilitos ..... :sorprendido:
    Lo que mas me mosquea es que no haga el menor ruido, el sigilo, indica q sabe q no puede. Ademas , cundo lo descubro y me enfado y le castigo, se esconde solo con el primer grito; ya sabe a q me refiero y ya sabe q esta mal.

    El caso es q en navidades hemos ido a casa de mis suegros y no se ha comido ni una servilleta. Es un buen huesped?
    No se , a q se debe esta ansia por el papel.
    Acaso los Golden , son los perros delpapel higienico?
    O es q m toma el pelo?:55burla:
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: papel higienico

    Jajajaja, perdona que me ría, me hace gracia cuando dices que:
    Acaso los Golden , son los perros delpapel higienico?
    O es q m toma el pelo?
    , mira yo tengo una cocker, y el papel higiénico no se le ha dado, pero pañuelo, o servilleta de papel que coge, la hace hilillos como tu dices y la pequeña que es un cruze, no tanto pero tambien le gusta, la verdad nunce me he parado a pensar porque lo hacen, siempre procuro que no queden a su alcance.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: papel higienico

    Hola


    Error de apreciación tuya: no tiene ni idea de a qué te refieres, y por supuesto, es un perro y no sabe lo que está bien ni lo que está mal ...
    Es simplemente que ya tiene experiencia ... sabe que cuando le gritas le vas a regañar, o pegar (o lo que le hagas) porque ya lo has hecho otras veces ... y claro, como sabe lo que toca, pues se esconde.
    Haz la prueba, vete a donde esté el perro y grita como si hubiera roto un rollo ... hará exactzmente lo mismo aunque no haya hecho nada malo...

    No sirve de nada regañar a un perro por una cosa que ha hecho hace un rato. Sólo sirve si le pillas en el acto. Si no es así, ni te molestes ... es mejor que recojas el estropicio sin decir nada, es más, mejor que ni te vea hacerlo.

    La solución más fácil es no dejar el papel a su alcance ...

    Otra más trabajosa es reeducarlo. Ponerle rollos a su alcance y tratar de pillarlo. Un buen truco puede ser poner un rollo y atarle a algo que haga ruido cuando tire de él, de esta forma lo oireis y le pillareis (o quizás se asuste yle sirva por ello mismo de castigo). Entonces regañarle por coger el rollo, pero ofrecerle un juguete con el que si pueda jugar.


    Saludos
     
  4. Re: papel higienico

    La verdad un perro no seria un "perro" si nunca hubiera mordido papeles higienicos, el chihuahua mio agarraba el principio y salia por alli corriendo con una tira larga de papel que luego desbarataba en la alfombra, ahora ya los cambie donde el no alcanza. Mi mamá tenia el mismo problema con los gatos a los que le gustaba clavarle las uñas al rollo de papel higienico. Cuando encuentras el papel tirado por alli dan ganas de matarlos, pero lo que hay que hacer es ponerlo fuera de su alcance, o llevalo al baño enseñale el papel y dile NO! con voz firme, a ver si te resulta.

    Mi prima tiene un perro que salta bastante alto y lo que le gusta agarrar son los trapos y agarradores de cocina, dice que donde sea que los ponga el los encuentra y que cuando sale y regresa lo encuentra jugando con ellos, hasta ahora mi prima lo que hace es reirse de lo que hace su perro y no lo regaña, te cuento esto para que veas que no estas sola con tu problema.
     
  5. Re: papel higienico

    Pues claro. ¿No te acuerdas del anuncio del perrito que desenrollaba un rollo de papel entero? Pues era un Golden Retriever.

    ¿Y dices que en casa de tus suegros nada de nada? Mmmmm... ¿Por qué será?

    Solución: Yo siempre aconsejo untar las cosas que muerden con salsa de Tabasco, pero en este caso... jejeje
    ¿Has probado cerrar la puerta del baño? Si fuera el caso, hay manillas que los perros no pueden abrir.
     
  6. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: papel higienico

    jajaja ayy como me he podido reir! pero vaya problema!aunque tiene facil solucion...o se cierra la puerta del baño,o se colocan los rollos de papel mas altos o se le educa como toca.En cualquier caso no creo que tengas ese problema por mucho mas tiempo.
    Yo tambien tengo un golden de 6 años que tambien no desperdicia la ocasion de agarrar una servilleta y hacerla pedazos!:meparto: Pero si que tengo que ir con mucho cuidado para que no me coma piedras,porque hace poco tuvo una gastritis ulcerativa y madre mia!
    Kira,he leido bien lo que decia dedoverde y segun parece le riñe al momento,es decir,lo pilla in fraganti.Debe ser una adiccion para el pobre perrito,lo del papel.
    Bueno,que tengas suerte! Y por cierto,bienvenida forera Mallorquina!! Yo tambien lo soy:13mellado:
    Saluditos!!:beso:
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: papel higienico

    Hola


    :meparto:


    Creo que no, pues dice:



    Con lo cual regañarlo no sirve de nada ...



    Saludos
     
  8. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: papel higienico

    Mi problema es que mi perrita ultimamente ladra mucho y se empiezan a quejar los vecinos, cuando ladra voy a reñirla pero en cuanto me escucha acercarme se calla y no me da tiempo a cogerla infraganti. ¿como la educo? ya no se que hacer con ella.
     
  9. Fa Mai

    Fa Mai Hazte vegetariano

    Mensajes:
    121
    Re: papel higienico

    Jose L.,¿te refieres al logotipo de Scott?. Ese era un labrador. :smile:

    Lo leì en una revista. :eyey:
     
  10. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: papel higienico

    Los golden y labradores disfrutan llevando siempre algo en la boca, son perros de cobro.