Frío para la Darlingtonia

Tema en 'Darlingtonia californica' comenzado por dtelcom, 24/8/06.

  1. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Unicamente quería comentar un hecho que se me ha dado en mis darlingtonias... tengo 4 adultas desde más de un año y ya asoman algunos retoños por el sustrato que han germinado de las adultas. Conozco sus cuidados y hace un mes probé un experimento con ellas que pensé que les iría bien... coloqué durante una semana (solo por las noches) una de esas bolsas con gel que se meten en el congelador y que se congelan aunque son blandas... me explico, con una goma elástica, puse la bolsa alrededor de una parte del tiesto (por el exterior), la puse siempre en la misma posición que solo abarcaba una parte del tiesto para probar... el caso es que la darlingtonia que más cerca se encontraba en esa parte del tiesto que por el exterior tenía la bolsa al cabo de unos días sus trampas se ablandaron y aunque intenté por todo los medios recuperarla, la perdí.
    El resto no sufrío nada pero también estban más alejadas de la zona del tiesto en contacto con la bolsa de gel congelado...

    Me extraña mucho que una de ellas moriera y justo coincidiese que fuese la más cercana al experimento... usando la lógica entiendo que fué a causa de esta prueba que se me ocurrió pero este hecho significaría que las raíces son bastante sensibles al frío (y no creo que fuese excesivo ya que la bolsa de gel estba tocando el tiesto pero por el exterior, y luego estaba el sustrato :sorprendido:

    Creeis que pudo ser debido a esto???

    Otras veces he colocado hielos directamente sobre el sustrato y tan panchas...

    Por cierto, tenía pinguiculas en la terraza exterior dándoles sol y con agua en abundancia y nada... no crecían nada. Ha sido cambiarlas a otro tiesto en una terraza interior donde hay mucha luminosidad pero no sol directo y ha sido un miagro... en una semana han triplicado su tamaño... por si sirve de ayuda.

    Saludos
     
  2. Creo que en pleno verano meterle hielo pegado al tiesto es un poco shockeante. No sé, quizás fue por eso.
     
  3. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Pero yo tengo entendido que de donde vienen estas carnis que crecen cerca de los rios, incluso en verano las aguas estan frias, y es por eso que les encanta el agua muy fria, y los cubitos de hielo en el sustrato pero el sol directo. es muy raro que las haya matado un poco de frio cerca de la maceta! No os suena contradictorio? O soy yo el confundido?
    Un saludo.
     
  4. No si yo me refiero a que pasar de unos 25 a unos 5ºC en un minuto quizás haya sido un golpe para las raíces. Los cubitos se derriten poco a poco, el agua fría modera su temperatura al entrar en el sustrato... pero un bloque de hielo pegado a la maceta la enfría demasiado rápido. Es una hipótesis.
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    pues yo no le doy hielo ni agua fria. de hecho la tenia a temperaturas mayores a 25 hiba de lo lindo, le regaba como cada 3 dias (claro en una maceta grande de ceramica gruesa). ahora con las lluvias la saque al patio bajo un mandarino y como que le gusta lo fresco por las noches, humedad ambiental y mucho sol indirecto y quiza algo directo en el atardecer (si no hay nubes).

    Quiza les guste solo refrescarse (agua fresca drenando, refresca por un rato), quiza estar siempre frescas les incomode. No se donde lei que toleran de vez en cuando nevadas, pero pues la nieve se derrite no dura mucho rato.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    yo creo que ha sido el shock. No es lo miemo soportar frio en invierno cuando estan en reposo que en pleno verano y de golpe.
     
  7. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
  8. Cómo que "Lowland" / "Higland"? :sirena:
     
  9. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    hail... use solo copy paste y me da hueva modificarle