Planta más fácil de cuidar: ¿cuál es? No sé cuál comprar

Tema en 'Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar' comenzado por Ivonchita, 21/1/08.

  1. Ivonchita

    Ivonchita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Hola amigos, tengo una pregunta ¿Cuál es la planta más fácil de cuidar? Es que el maestro de informática nos dejo comprar una y cuidarla hasta acabar el año, pero el problema es que si se te muere tienes 0, y yo quisiera saber si si hay una planta más o menos adecuada para que me viva mucho tiempo. Gracias :5-okey:
     
  2. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: No se que planta comprar!!

    la mas facil de cuidar?

    mmm, pues......

    una de plastico!! jeje!
     
  3. Ivonchita

    Ivonchita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: No se que planta comprar!!

    Ya se q suena algo tonto, pero yo busco una que por ejemplo con cuidados básicos me dure, puesto que no soy muy buena en cuidar plantitas :(
     
  4. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: No se que planta comprar!!

    Hola ivonchita, no suena tonto!! hay mcuha gente que le gustan las plantas pero no tienen tanto tiempo para dedicarse a ellas!!
    cada uno tendra la suya, pero yo a la que menos caso hago con diferencia es al poto, aunque se me olvide regarlo, y esta con poquita luz no para de crecer y crecer. tambien te podria decir una dracaena marginata, que esta hermosisima y tampoco le hago mucho caso. a las demas las tengo mas mimadas. a mi las que mas se me resisten son los ficus, que me traen de cabeza.

    p.d: se me olvido, la sansevieria tambien es muy muy resistente, y crece bastante. creo que la hago menos caso que al poto :razz:
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: No se que planta comprar!!

    Hola Ivonchita. A mí de las que tengo en casa, las que me resultan más fáciles son el cóleo y el syngonio. Te pongo fotos de las mías para que veas como son.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Ivonchita

    Ivonchita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: No se que planta comprar!!

    ¡Gracias amig@s!
    Me han hecho una gran ayuda. Y espero que pueda conseguir algunas de esas plantitas!

    Grax:happy:
     
  7. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: No se que planta comprar!!

    A mí también me parece que el poto es muy fácil de cuidar, y el kalanchoe también es sencillo: prácticamente no hacerle ni caso.
     
  8. Re: No se que planta comprar!!

    Hola!

    Para mi clima (sur de España) al menos veo que a mí no me dan ningún problema las cintas, son fáciles de cuidar y si se te olvida regarla, tienen reservas en las raíces, por lo que no se te va a morir a causa de la sequía. En las fichas de Infojardin puedes ver cómo es la planta. Por cierto, la tengo en el exterior, le da el sol unas 5 horas por la mañana, y ahora mismo no le hago ni caso, sólamente cuando empieza a hacer calor lo riego, ahora nada de nada.

    ¿Dónde estaría la planta? me refiero a las condiciones de luz y todo eso.

    Por lo que he leído en el primer mensaje, el profesor no os obliga a tener la planta, sino que es algo voluntario, ¿por qué os castiga si se os muere? es posible que las plantas tengan cualquier enfermedad o que elijáis una que no sea adecuada al clima, o una anual y se os muera porque es su ciclo natural.

    Besos ;)