Zoysia: qué es y especies. Gramón: qué es

Tema en 'Zoysia' comenzado por Cartuja39, 29/11/07.

  1. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Hace tiempo tengo una duda. En nuestra zona existe un cesped que los profesionales que lo venden lo llaman "TORO". Si buscamos en internet, nos encontramos que la Zoysia es lo mas parecido y ademas tiene una variedad llamada TORO.
    Pero despues de observarla y consultar con otros profesionales de la zona, ellos creen llegar a la conclusión de que se trata de una variedad de Stenotaphrum secundatum. pero en enano.

    ¿Alguien me saca de la duda?

    Un saludo.
     
  2. alejoyoung

    alejoyoung Superintendente de Golf

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Zoysia??

    Cartuja39:
    El césped Zoysia es originario del Asia y se lo conoce cómo césped japonés. Las variedades más conocidas son la Zoysia Japonica, Zoysia Matrella y Zoysia Tenuifolia. La variedad TORO no la conozco, aunque es probable que sea alguna de las que te nombré y el nombre TORO sea un nombre comercial.
    Es un césped de clima cálido con una gran resistencia a las sequías.
    El Stenotaphrum secundatum es el Gramón y se parece mucho al St.Agustin Grass o al Kikuyo, de hoja muy ancha y estolones gruesos. Yo nunca escuche de una variedad enana de este césped.
    Tendrás que seguir averiguando o esperar alguna otra respuesta.
    Saludos
     
  3. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Re: Zoysia??

    Alejoyoung, gracias por la aclaración pero mi problema es precisamente saber (como creo que es) que el cesped llamado toro es una variedad de Chysia. Mi tema es que no tengo ninguna foto ni ilustracion de la semilla de la Choysia con lo que aclararia definitivamente el problema.

    Un saludo. Esteban.