Semillas: ¿cómo germinar semillas de kiwi?

Tema en 'Multiplicación de kiwi por semillas, injerto y esquejes' comenzado por María del Carmen Taboro, 17/1/08.

  1. Hola.

    Dudé si poner este tema en trepadoras o en éste . Elegí éste por lo de "frutales" .

    Quiero poner semillas de kiwi a germinar , pero no sé en qué condiciones ( luz , humedad , sustrato , época , lapsos , profundidad , . . , ) por eso pido a los compañeros del foro que conozcan del tema , me aconsejen y les agradezco , desde ahora .

    Saludos .
     
  2. Re: K I W I

    Hola.

    No hay algún forero que haya leído mi pregunta . . .

    Porque conocedores , seguro que los hay .

    Vuelvo a esperar .

    Gracias.

    Saludos .
     
  3. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: K I W I

    Creo que el kiwi no te aguatara el frio del invierno en Cordoba lo mismo que pasa en Granada pues es una planta tropical y necesita calor, tu trabajo no te va a das resultado.;)
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: K I W I

    el kiwi se q se cultiva en galicia y zonas del sur de francia y norte de italia (aparte de nueva zelanda q no se como es el clima) en valencia estan empezando a poner tb. q temperaturas tienes en cordoba en invierno? ten en cuenta q necesita muuucha agua y creo q son dioicas, necesitaras un macho y una hembra pa q den fruto.
    en cuanto a la germinacion de las semillas lo q yo he visto es sacarlas y limpierlas, dejarlas una noche en papel para secar bien el exterior y sembrarlas al dia siguiente sin mas cubriendolas muy poco.
     
  5. Re: K I W I

    Hola.

    Gracias por las respuestas .

    En mi provincia argentina , provincia mediterránea , el clima es templado con heladas en invierno ( nieve, no ) y máx. de 36-40 grados c. en verano .

    Sé de gente que posee plantas de kiwi en la zona, pero ellas fueron compradas en viveros y yo quería hacer la experiencia a partir de semillas . Ya conocía lo de los dos sexos , y lo del riego .

    Saludos .