Ayuda por favor

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por lauretabs, 24/1/08.

  1. lauretabs

    lauretabs

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Hola gente,

    No sé qué me quiere decir mi phal, me la trajeron el 15 de diciembre y se le han arrugado y caído flores y capullos. Actualmente está así.

    En principio puse un mensaje aquí y me dijísteis que tarda en adaptarse y que es normal. Parece que el proceso frenó hace una semana pero ahora resulta que los capullos verdes que estaban bien y yo creía queiban a permanecer en 3 días se han empezado a poner rosados y a arrugarse... la verdad, dudo que se abran y me da rabia porque hace 5 días estaban perfectos.

    Ya véis como está la flor que queda, muy arrugada.

    A parte, hoy se le ha empezado a poner la hoja de más abajo (la más vieja) amarillenta...

    Las raíces de más abajo siempre están verdes, mientras que las de arriba se ponen blancas muy a menudo por lo que no la riego a saco sino que la pulverizo cada 2 días aprox. Todavía no la he regado sumergiéndola porque considero que si las raíces de abajo están verdes no lo necesita. No le da corriente de aire y tiene luz pero no sol...

    ¿qué le ocurre?

    Gracias
    [​IMG]
     
  2. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Hola Lauretabs:

    Animo, no te desesperes.
    Mira, con la flor no creo que puedas contar a no ser para keikis, no la cortes pero retirale las flores marchitas.

    Creo que tu phal esta en el final de la adaptacion a tu casa.

    Sin embargo, revisa el sustrato para ver si lo notas muy seco. En ese caso, riegalas.

    Chequea la temperatura y si ha recibido golpes de calor, a veces eso produce marchitez de las flores. Lo mismo con la luz, ya se que no le da luz directa pero puede ser que este recibiendo mas luz de la que ella soporta.

    Saludos,
    Webmaster de Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas.

    Visita: y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para Decorar Tus Espacios Interiores y Jardines Con Orquideas en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis.