Macetas para Phalaenopsis: ¿siempre deben ser transparentes?

Tema en 'Macetas para Phalaenopsis' comenzado por lacanaria, 24/1/08.

  1. Pues eso.Da igual la especie que sea?Por ejemplo,la amboinense,la compre con maceta oscura.Mi pregunta:¿seria mas feliz en maceta transparente?.:icon_rolleyes:
     
  2. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: phalaenopsis y macetas,¿siempre deben ser transparentes?

    Da lo mismo el tipo de maceta que le pongas, no va a ser más feliz porque sea transparente, será más feliz si le das los riegos que necesita. Si tú te apañas igual con una maceta opaca que con una transparente para calcular cuando necesita agua, será igual de feliz ;)
    Es cierto que las raices tienen la capacidad de realizar fotosíntesis, pero la mayoría la va a realizar a través de las hojas, por ese motivo no te preocupes.
    Algunas vienen con maceta opaca porque son más fáciles de conseguir, simplemente.
     
  3. Re: phalaenopsis y macetas,¿siempre deben ser transparentes?

    ¿Pero es mejor transparente por lo de la fotosintesis....?lo digo por que me esta tentando cambiar la amboinense ,pero como siempre la he visto en maceta negra ,decia si es que su cultura es diferente a las otras phals.:icon_rolleyes:
     
  4. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: phalaenopsis y macetas,¿siempre deben ser transparentes?

    lacanaria, como ya te he dicho antes no es mejor ni peor si sabes controlar los riegos sin ver el color de las raices. Es la única utilidad de tener maceta transparente, que ves el color de las raices. Pero eso es para todas las phals, tanto los híbridos como las especies.

    El modo de cultivo es similar al de todas las phals. Lo único que puedes intentar averiguar cuál es su hábitat natural para saber si tienen una época seca más o menos marcada y si su humedad ambiental es siempre muy alta o hay unos meses menos húmedos, pero por lo demás se cultiva como cualquier phal. Entre maceta transparente y maceta oscura no hay ninguna diferencia de cultivo. Y la cantidad de fotosíntesis que se realiza a través de las raices comparada con la que se realiza a través de las hojas es insignificante, ten en cuenta además que sólo realizarán las fotosíntesis los trozos de raíz pegados a la maceta, los que estén entre el sustrato nada de nada porque no les llega la luz.
     
  5. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: phalaenopsis y macetas,¿siempre deben ser transparentes?

    Verónica, como dice Maribel la principal ventaja de la maceta transparente es que quizás controlas mejor el riego al ver las raíces.
    Yo tengo una phal en una maceta opaca y la verdad es que me lío mas a la hora de regarla. Lo hago según el peso de la misma, y ésto a veces es un poco subjetivo, sobre todo después de regar macetas mas pesadas.
    Un abrazo. Que digo, un beso :beso: