Orchis robusta

Tema en 'Orchis' comenzado por taxodium distichum, 17/1/08.

  1. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Peligra la mayor población europea de orquídea palustre (Orchis robusta)

    [​IMG]

    El Govern de les Illes Balears mantiene paralizada la protección de la zona, y mientras tanto se tramita un proyecto de campo de golf

    Ayúdanos!


    La orquídea palustre (Orchis robusta) es una especie amenazada que en Europa sólo se encuentra en la zona de s’Albufera de Mallorca. La población total está evaluada en unos 1300 ejemplares, de los cuales unos 400 se encuentran dentro del ámbito del Parque Natural y los otros 900 se encuentran fuera, en la zona de Son Bosc (municipio de Muro). Esta especie sólo se encuentra en otros dos puntos del mundo (una localidad en Argelia y otra en Marruecos).

    La zona de Son Bosc, a causa de sus importantes valores naturales, fue incorporada al Parque Natural de s’Albufera de Mallorca el año 2003. Pero meses después Jaume Matas (PP) consiguió el poder en la Comunidad Autónoma y anuló la protección de Son Bosc haciendo retroceder el expediente de protección. Hace más de 3 años que el expediente de protección de Son Bosc sigue paralizado.

    Mientras tanto, un grupo promotor tramita un proyecto para construir un campo de golf en esta zona, y en estos momentos ya han pedido la licencia de actividades al ayuntamiento de Muro.

    Así, la realización del proyecto que ahora mismo se tramita ante l’Ayuntamiento de Muro supondrá la destrucción de dos terceras partes de la población europea de esta especie amenazada.

    El nuevo gobierno constituido tras las pasadas elecciones, presidido por Francesc Antich (PSOE) y participado por Miquel Àngel Grimalt (UM) a la cabeza de la Consejería de Medio Ambiente, no ha mostrado hasta ahora ningún interés por desbloquear la tramitación y proteger la zona, incorporando definitivamente Son Bosc al Parque Natural de S’Albufera de Mallorca.

    Ante esto, pedimos tu colaboración. Envía un mensaje al Presidente del Gobierno de las Islas Baleares y al Consejero de Medio Ambiente solicitando que protejan definitivamente la zona de Son Bosc. Rellena tus datos personales y clica el botón "enviar".

    Gracias por tu colaboración!

    Sr. President, Govern de les Illes Balears -- Sr. Conseller, Conselleria de Medi Ambient -- -------- Distingit Senyor: A la zona de Son Bosc, Muro, hi viuen dues terceres parts de la població europea d'orquídia de prat, Orchis robusta, espècie catalogada com a vulnerable al catàleg balear d'espècies amenaçades. El Govern de les Illes Balears manté paralitzat des de fa més de tres anys el procediment d'ampliació del Parc Natural de s'Albufera de Mallorca, que incorpora els terrenys de Son Bosc. Mentrestant, aquests dies es donen passes importants en la tramitació d'un projecte de camp de golf que destruiria la població d'orquídia de prat i altres espècies i comunitats biològiques importants que viuen a la zona. Davant això, reclamam que sigui immediatament desbloquejat l'expedient de protecció de la zona de Son Bosc, i que aquest espai sigui definitivament incorporat al Parc Natural de S'Albufera de Mallorca per tal de garantir la conservació dels extraordinaris valors naturals que alberga. Rebi una cordial salutació.

    RECOGIDA DE FIRMAS:

    http://www.gobmallorca.com/sonbosc/indexcast.htm
     
  2. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo ya he firmado y he reenviado el mensaje a otros amigos orquidiofilos. A ver si entre todos lo conseguimos!!!

    Saludos

    Lourdes
     
  3. HOLA A TOD@S

    Creo que si podemos participar en que no se destruya más naturaleza ya es un logro y un orgullo, pero si encima es una zona donde se puede disfrutar de nuestra locura con las orquídeas.....

    Entre todos podremos aportar algo ¡¡ ANIMAROS!!

    Yo ya he firmado, y espero también vuestro apoyo.

    IRENE
     
  4. Yo tambien lo leí en la web 20 minutos,y puse mi opinion,esta claro ,voy a firmar ahora mismo,incluso habia pensado poner hoy en temas ,lo que habia leido...me alegra que haya alguien mejor enformado y que nos diga que debemos hacer...a firmar..:-? :-?
     
  5. si desean firmar
     
  6. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Yo también he firmado
    Mª Pilar
     
  7. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Yo también he firmado :5-okey:
     
  8. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Hecho :5-okey:
     
  9. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Pos firmao!!!!
     
  10. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Otra más!:5-okey:
    Por cierto, me suena que también lo pusieron por el off topic.
     
  11. Ayose Ramirez Rramos

    Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    las palmas
    ok hecho haber si se animas mas gente