Tipos de tiestos a elegir para mi terraza

Tema en 'Tipos de macetas' comenzado por wenda, 26/1/08.

  1. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola a todos
    Soy de Zaragoza y vivo en un piso con una terraza de 40m. Es para mi la habitación principal de la casa. Me gusta mucho estar en ella, trabajarla, atenderla... Es mucho trabajo pero disfruto mucho con ello.

    Como se ve en las fotos, la mitad está cubierta por placas de madera de 1 metro cuadrado (20 en total) que es la zona de estar y comer. La otra mitad está cubierta por cesped artificial. Tengo 17 jardineras y debajo de cada uno de los desgües de éstas, tengo una maceta. Los tiestos son distintos entre ellos, y quiero unificarlos, He estado echando dinero en una lata durante bastante tiempo y ahora quiero comprar unas macetas que queden bonitas, no sé si iguales en toda la terraza o distintas diferenciando cada una de las 2 zonas, pero no sé que tipo de macetas quedarán mejor. La pared corta de la terraza está al oeste, y la larga al sur.
    Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre el tema o cualquier otra sugerencia sobre mi terraza
    Muchas Gracias a los que lo leais

    Carlos

    PD. Las fotos estan hechas con el móvil ahora y de noche, lo siento por la mala calidad, pero es que tengo el disco duro estropeado y tengo ahí todas las fotos. Prometo poner fotos de la terraza en verano, pues ahora en invierno está un tanto desangelada.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿QUE TIPOS DE TIESTOS ELIJO PARA MI TERRAZA?

    alguna de las grandes que tienes yo las aprovecharía para en un rincón jugar con distintos volúmenes de plantas (plantas más pequeña o de temporada) y luego el resto pues depende de lo que quieras. si quieres un diseño pasate por el foro de diseño de terrazas con un planito para que te echen una mano. Si ya tienes claro donde ponerlas pues pasate por distintos viveros y bricos.. y busca las que te gusten.
    Por el tema de peso es mejor que las pongas de resina, son caras pero son más bonitas y con más diseños que las de plático y muy grandes: cuanto más grandes mejor te crecerán las plantas: Minimo 50x50. Eso compralas todas por ejemplo del mismo color para dar más uniformidad pero a la vez compralas de distintas formas y materiales para dar más movimiento.
    Espero haberte ayudado algo.
     
  3. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: ¿QUE TIPOS DE TIESTOS ELIJO PARA MI TERRAZA?

    muchas gracias, has sido de gran ayuda, porque has ratificado bastante de lo que `pensaba. A lo que más me resistía era a la resina, pero despues de lo que dices, me quenda ya bastante claro, pues me gusta mucho el barro y eso de una imitación no me gusta nada.

    Lo dicho, muchas gracias
    Espero que me sigas dando tu opinión en el otro foro
     
  4. PACO P

    PACO P

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Córdoba-España
    Re: ¿QUE TIPOS DE TIESTOS ELIJO PARA MI TERRAZA?

    Pregunta el el foro de "Diseño de jardines y terrazas", Estos tienen las ideas mucho mas claras.
     
  5. culebrilla

    culebrilla no me mosquees o te pico!

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    vivo en medio de las zarzas
    Re: ¿QUE TIPOS DE TIESTOS ELIJO PARA MI TERRAZA?

    Yo me decantaría por algunos de estilo barroco y otros rococó.