Abeto de Nordmann (Árbol de Navidad) se le caen las hojas cuando las tocas

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por Bgo, 26/1/08.

  1. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Hola ¡¡
    Os escribo porque tengo un abeto de Nordmann con problemas. Se le están cayendo las hojas ( bueno son como púas) en cuanto tocas un poco las ramas, te quedas con las púas en la mano, se caen muchísimas y empieza a verse con mal aspecto, hasta entonces estaba inmejorable, muy bonito y con muchas ramas.
    Me he fijado que tiene el tronco con puntitos negros y alguno blanco, los tiene de hace bastante tiempo, y le doy un producto anti plagas que se echa en spray ya llevo echándolo varios meses, dos veces al mes como mucho.
    Estoy preocupada porque la verdad que el árbol estaba precioso, mide aprox 1,80 cms y no quiero que se seque o se estropee.

    Espero que algun forer@ me sepa responder que le es lo que le pasa.
    Un saludo.
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Ayuda con Abeto Nordmann (Arbol de Navidad)

    donde está? en tierra? en tiesto? dentro o fuera de casa? en principio eso q me cuentas es muy pero q muy malo, puede ser un hongo por exceso de riego (la mayoria de las coniferas se mueren por exceso de agua). Si una conifera empieza a perder las acículas malo... no suelen engañar
     
  3. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Ayuda con Abeto Nordmann (Arbol de Navidad)

    Confirmo al pie de la letra lo dicho por jorginho.
    Saludos.
     
  4. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: Ayuda con Abeto Nordmann (Arbol de Navidad)

    Gracias por contestar a ambos, adjunto unas fotos para que veais como son los hongos. La verdad que en unos días los hongos parace que se han multiplicado por mil. ¿No habría manera la poder salvarlo?. Con algún producto para hongos, o no sé...:( . Me habeis dejado de piedra.

    El árbol está en una maceta bastante grande, orientado al este, le cubre un poco el tejado de la casa. Hoy mismo le he pasado a un porche que tengo al lado oeste de la casa, que le dá más el sol, esperando que se pueda secar la tierra de la maceta ( aunque no parece muy húmeda) y bueno, por si se puede secar algo la madera, o el sol mata los hongos... lo que sea porque no se muera.
    Un saludo y gracias de nuevo.