1. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Hola, he comprado dos peces distintos, uno es un miracielos y el otro un ojos de burbuja, los he puesto en una pecera. Que recomendaciones me dais??
    gracias por adelantado!;)
     
  2. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    nadie tiene estos pececitos para poder ayudarme??? :(
     
  3. larioja

    larioja

    Mensajes:
    19
    hola yo no tengo pese pero puedo ayudarte lo primero es figarte de que clase de agua son (fria,tropical etc) figarte si pueden convivir juntos tener un respirador(aparato que asen burbujas) cambiar el agua cada tanto(poner fechas por ejemplo 1 ves por semana) y mantener limpio la pesera(bienen aparatos espesiales)si la pesera es chiquita lipialo bos mismo,y darle de comer no le eches mucho(la pesera se ensusia rapido):52aleluya: :55burla:


    espero que me ayas entendido si nesesitas ayuda veo q puedo aser
     
  4. comadreja

    comadreja

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Moreiras, Ourense
    Si tienes una pecera de esas redondas, te recomiendo que los quites de ahí y los pongas en un acuario, que hay que ciclar durante un mes más o menos para que las bacterias del filtro se asienten.
    Te pongo unos foros de acuariofilia para que te informes:
    www.drpez.com
    www.acuariogallego.com
    www.acuaterra.net
     
  5. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    gracias por vuestras respuestas, el problema es que no puedo gastarme dinero en acuarios... solo puedo tenerla en pecera. Me dijero que no les cambiase nunca el agua, solo por partes ya que les cuesta habituarse a una nueva agua.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    **PaTrI_82**, si no les cambias el agua regularmente, los estás condenando a una muerte segura. Ten en cuenta que, en un acuario bien montado, existen bombas y filtros que ayudan a mentener los niveles del agua, además de ciertas bacterias que se dedican a hacer posible la vida en él (lo del ciclado al que se refiere comadreja), así que no hace falta ser muy listo para darse cuenta que en una pecera habrá que mantener muy limpa el agua para conseguir unas condiciones aceptables.

    Lo primero que te recomendaría es que, en cuanto te sea posible, si realmente te gustan los peces, cambies esa pecera por un acuario (para empezar puede estar bien uno de 60 litros), pero mientras tanto, no dejes de cambiar el agua mínimo cada 48 horas por otra limpia y que haya reposado 1 día entero para que se haya evaporado el cloro. También venden un líquido que lo elimina instantaneamente (en cualquier tienda de acuarios).

    Las variedades que has elegido, no son precisamente las más indicadas para pecera.
     
  7. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    cuando me hablas de cambiarle el agua te refieres a cambiársela totalmente, o tengo que dejar una poquita de la anterior como me dijo el especialista para que no tengan que adaptarse de nuevo a la nueva agua?

    gracias por tu explicacion.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Eso se hace en los cambios de agua de acuario, para conservar bacterias. En el caso de una pecera, pues supongo que tampoco les vendria mal, pero entonces se irá acumulando suciedad, dado que no tienes filtros. Mejor, cambia toda.