Hormonas enraizantes y pasta selladora: dudas

Tema en 'Hormonas de enraizamiento para bonsáis' comenzado por juandiego, 29/1/08.

  1. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, tengo una duda con estos dos materiales, las hormonas de enraizamiento es para impregnar partes donde queremos que nazcan raíces nuevas o también se puede impregnar las raíces tras un trasplante para que agarren mejor??
    Y con la pasta selladora o cicratizante o como se llame :icon_biggrin: mi duda es si también se puede dar en la zona donde se han cortado las raíces o es sólo para las ramas.

    Una cosa que se me ha ocurrido mientras escribía :icon_redface: ¿La operculycaria decaryi permite el lavado de raíces en un trasplante? o mejor no lavar?

    gracias y saludos!
     
  2. peaton

    peaton

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Madrid, Prosperidad
    Re: Dudas con hormonas enraizantes y pasta selladora

    Hola Juandiego.

    las hormonas de enraizamiento es justo lo que tu dices, se pueden utilizar en transplantes, para esquejes y para acodos.

    La pasta selladora la puede utilizar en las raices pero, al igual que para las ramas, solo es necesario para cortes en raices/ramas gruesas.

    A lo ultimo no te puedo contestar

    Un saludo
     
  3. juandiego

    juandiego

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Dudas con hormonas enraizantes y pasta selladora

    Ok gracias!!

    A ver si alguien me puede sacar de la duda si la operculycaria permite el lavado de raíces en el trasplante y si tras el trasplante es bueno regar o no y si la saco al exterior o lo dejo algunos días en casa cerca de la ventana.
    Chaooooo!!!