Planta en el salón con porte erguido, que llene bien y se adapte a escasa humedad

Tema en 'Plantas de interior para el salón' comenzado por borsas, 27/8/06.

  1. Hola a todos. Les quería comentar una cosa para ver si me pueden ayudar. Tengo en una esquina del salón un maravilloso Crotón enorme pero se le están secando las hojas y se me está quedando pelado debido a que la humedad dentro del salón es del 30%. No quiero que se me muera y lo voy a sacar al patio donde la humedad ambiental es mucho mas elevada. Visto que no puedo tener el Crotón en casa pues me gustaría poner otra planta en esa esquina. Comentar que el salón es muy luminoso, no tiene corrientes de aire y el único pego que tiene es la baja humedad. Quería saber si alguien me puede recomendar alguna planta que tenga un porte erguido y que llene bastante y que se adapte bien a la escasa humedad. También comentar que como vivo en Tenerife a la casa no le hace falta calefacción con lo que es otro problema menos para la planta. Espero que alguien me pueda ayudar en mi elección. Muchas gracias.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Planta en el salón

    :happy: Borsas, ¿ Has probado aumentar la humedad ambiental colocando la planta en un plato hondo lleno de agua y con piedras o algún objeto de manera que al colocar la maceta encina esta no esté en contacto con el agua? ¿ y a hacer pulverizaciones con agua no calcárea?
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. Re: Planta en el salón

    lur, si que lo hice. Tengo la planta colocada en un plato que tiene bolitas de arcilla que retienen muchísima agua además de la que el plato puede contener. La maceta está encima y para nada los agujeros están en contacto con el agua. Lo de las pulverizaciones la verdad que las hago de vez en cuando pero aún así se sigue secando.

    http://www.infojardin.com/galeria/data/1681/Plantitas_001.jpg

    En esa dirección se puede ver la planta, y la pongo así porque no se insertar imágenes :icon_redface:.
     
  4. Tronco del Brasil

    Tronco del Brasil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tenerife (España)
    Re: Planta en el salón

    BORSAS, yo tb soy de TEnerife y tal y como planteas las condiciones de tu salón (iluminado y sin corrientes de aire) podrías ponerme a mí jeje, un Tronco del Brasil. Hombre, humedad le hace falta, pero como dicen por ahí arriba, eso lo resuelves con pulverizaciones cada dos o tres días. Yo tengo uno y está precioso, además le da un toque exótico al salón.
     
  5. Re: Planta en el salón

    Muchas gracias por los consejos, y ya que estamos, ¿Cómo puedo pulverizar sin llegar a mojar todo porque tengo una muñeca mal y tampoco puedo estar pasando todas las plantas al patio?
     
  6. Tronco del Brasil

    Tronco del Brasil

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tenerife (España)
    Re: Planta en el salón

    yo no conozco ningún método, simplemente lo pulverizo sin reparos y luego al ratito paso la fregona y seco. No cuesta nada, salvo q tengas parquet.
     
  7. Re: Planta en el salón

    Yo no es parquet pero si una inquilina un poco maniática, pero nada se hará cuando no esté :11risotada:. Muchas gracias por todo :5-okey:.
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Planta en el salón

    :happy: A mí, de porte ergido me gusta el Ficus benjamina, y la yuca...Con respecto a las pulverizaciones ,opino como Tronco
    Suerte y :beso: :beso:
     
  9. Re: Planta en el salón

    Muchas gracias. Mirando mirando me estoy decantando por un Ficus benjamina que también resiste bien la poca humedad. Gracias a todos.