Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos:

    Gracias Loquillo por ese pyrus, es una pasada y quiero uno pero es que no lo encuentro en ningun vivero de los de aquí.

    Simonsek que buena tu reina oriental y además tan bien coronada.
    Recuerdas lo que le pasó a la mía no?:depre: Si si, en las fauces de una liebre y es que con esta sequía le tiran a cualquier cosa verde que vean.
    Aun así ya tengo su recambio. Esta sin hojas esperando a la primavera.

    No me doy por aludido en vuestros comentarios-quejas, siento no poder contribuir pero ya os dije que no tengo los procesos estacionales , solo fotos sueltas.

    Es verdad que esto está paradillo pero tranqulidad que la primavera se acerca.

    Saludos.
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola:
    El que no se pongan fotos no quiere decir que no podamos conversar y seguir intercambiando información sobre nuestras criaturas.
    Me gustaría que me dierais datos sobre el ginkgo, Simonsek se que tienes dos, pero no se sus crecimientos.
    Es que planté hace dos otoños uno de 30 centímetros y no se ha movido nada, estoy pensando en reubicarlo porque en dos años no ha echado ni un brote nuevo, solo las hojas.
    Creo que es mucho tiempo que pensais al respecto.
    He leido que es un arbol caprichoso en cuanto a crecimientos, pero esto ya me parece excesivo.
    ¿ Que os parece?.
    Saludos.
     
  3. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola Fresne;), por supuesto que las fotos no son imprescindibles, pero ¡¡¡lo que alimentan a nuestras retinas!!! ....

    El ginkgo biloba creo que nos tiene a todos despistados, el muy puñetero :mrgreen:, por su aparente incoherencia de crecimiento, su ahorro energético a la hora de producir nuevos estiramientos, su ir tirando bajo mínimos, su resistencia a expandirse....... Lo que te pasa a ti con tu pequeñín me está pasando a mi también con el menor de los míos, de manera que sigo a la espera de ver hacia dónde y cuánto va a estirar.......No deja de ser curioso, porque en toda las referencias que he leído sobre esta especie (que no son pocas), lo que se suele destacar más es su necesidad de suelos profundos, bien drenados y fértiles. En cambio fíjate que cuando mis arbolitos sufrieron el stress hídrico de hace 2 veranos que comentaba el otro día, el ginkgo (para entonces sólo tenía al mayor) fue uno de los que más sufrieron: me lo encontré en pleno agosto con las hojas marrones y bastante arrugadas, y no conseguí que diera una segunda brotación (como sí lo hicieron el tilo y el álamo). Fue entonces cuando deducí su gran necesidad de riego veraniego......

    En cuanto al mayor, pues sí, éste va estirando un poquitín cada año (hasta 30 cm.), pero nunca por las mismas ramitas. Es como si quisiera perfilar su estructura muy poco a poco, compensando "pisos" y "exposiciones". Todo un misterio....... Cuando cada año llegamos a principios de abril (pronto cumplirá 6 años en la parcela), ya me ves como loco observando por dónde va a echar los siguientes macroblastos (normalmente 2-3 al año), con las hojillas alternas en vez de agrupadas....... Ah bueno, y otra cosa..... el menor de mis ginkgos (1'5 años en el jardín, 1'30 cm.) tenía la rama central podada en su extremo cuando lo compré, por lo que preveo cierto tiempo antes de que se decida a seguir buscando la vertical.

    No te preocupes en exceso por él, constituye un mundo aparte por si solito, y hay que dejarlo que se aclimate bien para que se decida a crecer. También es de suponer, lógicamente, que mejor se desenvolverá y más generoso se mostrará a más profundidad y calidad del suelo que lo acoge. Y un último detalle, me fijé también la primavera pasada (después del estrés), que al mayor de los míos le salían retoños de la base del tronco (que arranqué), lo cual me dio buenos presentimientos.......

    Un saludo:happy:
     
  4. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Saludos :happy:
    Loquillo , tu pyrus no se cuando es mas bonito, si con las flores o con los rojos otoñales, es precioso ;)
    Simonsek , gracias por tus fotos :5-okey:como bien dices, da gusto alimentar las retinas! :smile: .Cuanto llegará a medir tu metasequoia?

    Pago peaje por pasar por el post, y dejo unas fotitos ;)

    MG_3141.JPG
    Aqui el cerezo con sus yemas :happy:

    Y estas son de una micro-jungla que hay al lado de la parcela, aprovechando que hay un arroyo pequeño, hay fresnos, sauces, olmos,chopos, marañas de zarza y rosa canina:

    MG_3202.JPG

    MG_3227.JPG

    MG_3232.JPG

    MG_3248.JPG

    MG_3252.JPG

    MG_3253.JPG

    :beso:
     
  5. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Gracias Simonsek :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Eres mejor que la wikipedia, después de aquel manual digno de encuadernar que me diste sobre el almez ( eso me deció a ponerlos en la ladera) ahora me dices esto sobre el ginkgo. Pués si que son puñeteros, está claro que algo de mágicos tienen, por eso seguramente sobrevivió a la bomba atómica.
    Pero el muchachote me tiene desesperado a ver si se decide, después de esto que me dices esperaré a ver que pasa, a ver si por fin se decide a regalarme aunque sea una ramita nueva a la que aferrarme. Iluso de mi el pensar cuando lo planté que algun día me sentaría bajo su sombra, más bién lo hará el sobre mi cadaver jeje.
    Está claro que cada árbol es un mundo y depende de tantos factores para su crecimiento como suelo, agua, clima, ubicación, enfermedades, ataques ..........
    Mi ranking de lentorros ( casi no se han movido en dos años igual que el ginkgo) son:

    Quercus palustris
    Tilia cordata
    Taxus baccata

    Y mi Ranking de rápidos son:
    Ailantus( con una diferencia abismal sobre el segundo)
    Acer platanoides
    Shopora japónica.

    Alguno coincide conmigo?

    Saludos.
     
  6. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hace poco vi en un programa de Redes (Punset), que además de lo que dices Fresnedillo de la bomba atómica, por lo visto se estan realizando estudios sobre sus propiedades contra el Alzheimer :happy: , aprovecho para recomendaros este programa, a todos los que useis la mulita, se llama "Redes 346 Plantas Medicinales "
    :beso:
     
  7. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Gracias por la información Apus, yo con la mala cabeza que tengo seguramente necesitaré del ginkgo dentro de unos añitos.:meparto:

    Loquillo has clavado el estiramiento del ailanto el mío creció dos metros en un año, pero es macho por lo que no tengo el problema de la invasión y se que soy de los pocos pero a mi es un árbol que me gusta.

    Saludos.
     
  8. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas tardes amiguetes!!!:52aleluya:

    No me veis mucho el pelo ultimamente por aquí porque ando a vueltas con los exámenes de febrero, pero a partir del día 15 que los termino volveré con fuerzas renovadas. De todas formas, a ver si esta semana en un momento libre saco algunas fotillos a las novedades, aunque poco hay que enseñar y lo que se ve está vergonzosamente pocho, tengo el campo manga por hombro últimamente por culpa de los ''quehaceres intelectuales''... ¡Qué se acabe esto rápido, quiero plantar!:(

    He echado un ojo por encima a vuestras fotos, y espléndidas como siempre. Cuando tenga tiempo ya os las comentaré más detenidamente.

    En fin, voy a seguir con el estudio...:martillo:

    Saludetes a tod@s!!:adios: :94-bienvenida:
     
  9. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Querida Apus;)........ dicho así (lo del peaje) pues como que se me pone cara de poker:(....... No hay nada peor que hacer las cosas por obligación (que ya sé que no es tu caso:beso:), pero también es verdad que la fotografía no despierta el mismo feeling en todo el mundo. No obstante, lo que sí querría comentarle a nuestro amigo Fresnedillo aprovechando las preciosas imágenes que nos has regalado (me encanta esa micro-jungla :5-okey:) es que no hace falta tener paisajes de ensueño para captar la belleza que la naturaleza posee hasta en su más ínfima expresión, no importa la forma en que se manifieste...... Por poner un ejemplo, algunas de las fotos que más me han impactado son las que espontáneamente he tomado del rinconcito menos "premeditado"...... un brotecillo tierno, una yema abriéndose, una libélula descansando sobre una ramita.....

    Respecto a la metasequoia, es difícil encontrar aquí en Europa ejemplares muy desarrollados, ya que se descubrió en China a mitades del siglo pasado (aunque se disponía de pruebas fósiles de su existencia). En principio tengo entendido que puede llegar a superar los 30 m., pero para que eso pase no quiero ni imaginar el tiempo que tiene que transcurrir..... A pesar de todo, con un generoso riego veraniego y exposiciones bien soleadas, estoy comprobando que tira la mar de bien y rápido:razz:.

    Fresne;), para nada querría "aguarte la fiesta", pero coincido con Loquillo en que el ailanto puede ser un quebradero de cabeza por su invasividad y voracidad. En mi jardín no habéis visto ninguno, pero el hecho es que hace 2 años tuve que talar (con ayuda) uno que a razón de metro por año ya superaba los 10 metros, macho (no te fies del sexo), y cuyos retoños proliferaban como setas unos buenos 10 metros a la redonda. Durante años me resistí a cargármelo, más que nada por razones emotivas (lo había plantado mi padre y por otra parte era "hijo" de uno enorme que tuvimos, también macho, y al que la "barrancada" de finales de siglo pasado arrancó de cuajo, junto a moreras y melias)....... Pero finalmente se impuso el sentido común y, aprovechando que algunas ramas laterales se le estaban secando y afeando el conjunto, opté por la drástica solución que te comentaba..... Aún así (esto fue en primavera), durante toda aquella temporada fueron apareciendo vastaguitos, que uno tras otro fui eliminando...

    Ojalá el tuyo se muestre más dócil y con menos ganas de reproducirse...... :happy:

    En cuanto al ranking que apuntas, coincido contigo en uno de mis "lentorrillos" (aparte del ginkgo, of course), como es el tilo plateado, con estiramientos que no van más allá (de momento), de los 10 cm..... aunque la primavera pasada pareció "esforzarse" un pelín más.....

    Os dejo con un par de imágenes que muestran, Loquillo;) dixit, que efectivamente la próxima primavera empieza a dejarse sentir en el ambiente: brotecillos de la photinia fraseri y primeras florecillas del durillo.
    https://img206.***/img206/6327/p1300023rk4.jpg https://img527.***/img527/305/p1300024bk8.jpg

    Saludetes:happy:
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya::sirena:Caramba, Ricinus-rapaz, qué alegría verte por aquí :eyey:........ Esperamos compensaciones a partir del 15:mrgreen:. ¡¡¡Ánimo con esos exámenes!!!

    Salut i força!
     
  11. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Simonsek! que ya sabes que solo era un forma de hablar ;) , espero que ya se te haya quitado la cara de poker :mrgreen: , que me encanta ver vuestras fotos, y las del foro en general y compartir cuando se puede las que tengo ;)
    Que precioso tienes el viburnum :ojoscorazon: , el mio escuchumizado al lado del tuyo tan requeteflorido! :beso:

    Ricinus, mucha suerte! ánimo! y las mejores vibraciones del mundo para tus exámenes :5-okey: , venga, que ya no te queda ná :happy:

    :beso:
     
  12. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Buenas,
    cuanto tiempo sin escribir, sin leer, sin...
    el día que ponga fotos lleno la página entera :meparto:.
    Veo que los reportajes es una herramienta muy útil para nosotros, ver cómo puede evolucionar un árbol en su primer añito.
    El campo sigue igual, con los árboles durmiendo para despertar en primavera. Este invierno aún ha llovido algo, y con las nieblas pues vamos tirando.
    Venga, que tengo que sacar un poco más de tiempo y cargar la cámara. Ánimo.
    Un saludete.
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues sí que viene muy bien las fotos para ver la evolución de los enanitos en su primer año...o en sus dos primeras semanas como éste que es la castaña que os puse la semana pasada.
    25enero:
    https://img218.***/img218/7564/aesculusxcarnea25enero0vf5.jpg
    28enero
    https://img218.***/img218/6488/aesculusxcarnea28enero0bl3.jpg
    31enero
    https://img218.***/img218/5479/aesculusxcarnea31eneroza2.jpg
    1enero
    https://img218.***/img218/4796/aesculusxcarnea1febrerzk4.jpg
    Hay que ver lo que hacen los 20ºC del dulce hogar (23cm del 22 de enero a hoy):sorprendido: :ojoscorazon: sólo le queda crecer hasta julio :meparto:

    PD: su compañero en las primeras fotos es un sorbus domestica que como podéis ver hace tiempo que ha dejado atrás

    Saludos!!
     
  14. Re: Fotos de nuestros árboles.

    ¡¡¡¡Qué abajo nos hemos ido!!!!! para levantar unas fotillos de ayer, con tanto sol todo se está preparando para la primavera, aunque luego ocurra como el año pasado, ¡¡en fin tiempo loco!!

    Yemas

    Viburnum opulus
    [​IMG]
    Tilia cordata
    [​IMG]
    Prunus avium
    [​IMG]
    Ostrya carpinifolia
    [​IMG]
    Sorbus aria
    [​IMG]
    fraxinus angustifolia
    [​IMG]
    syringa vulgaris
    [​IMG]

    bayas:
    juniperus sabina:
    [​IMG]
    juniperus comunis
    [​IMG]

    Saludos!!
     
  15. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Hola, amig@s!!..... ¡¡¡le cuesta al cacho-anticiclón abandonarnos un tiempecito, eh!!! Por aquí la bonanza climática es total, a mediodía rozamos ya los 20ºC (de seguir así, en dos/tres semanas ya me veo cogiendo espárragos:sirena:, también bajo los halepensis :eyey:) y algunas yemas van a "todo trapo", como las florales del prunus armeniaca, empezando a aparecer teñidas de un rosa subidón (este año le toca ser generoso con el fruto)....... Muy didáctico el muestreo de las yemas de tus árboles, Cid;), algunas de ellas totalmente novedosas para mi, como las de tu actual/mi futuro sorbus aria:beso:, que como todas las otras semillas durmientes, están en plena cuenta atrás........ ¡Qué flipada de castañito briotti te acaba de germinar! Me recuerda a mis 10 semillas de aesculus de hace dos primaveras, que habiendo permanecido todo el invierno a la intemperie de la parcela, empezaron a eclosionar muy tempranamente, justo entrado el marzo....... Ahora irán por los 30 cm. (3 de ellos transplantados en tierra) y, buena muestra de su vitalidad, tienen las superyemas pegajosas y relucientes......

    Ah, me han llamado la curiosidad las yemas de tu fraxinus angustifolia, más oscuras y redondetas que las del mío (aún jovencito, éste será su quinto año en el jardín):
    https://img292.***/img292/6919/p1300028gg5.jpg

    Ostras, Loquillo, preciosa la floración de las mimosas asilvestradas. Te han quedado unas fotos chulas-chulas, como la de tu nuevo avatar:ojoscorazon:. Por cierto, ¿qué tal se está comportando la tuya?..... ¿Se ha recuperado algo de las heladas de noviembre/diciembre?

    Los almendros por aquí también empiezan a ser un espectáculo...., a ver si este viernes me pego una excursioncilla por el interior del Montsià y los pilllo bien pillados....... Ah, y una maravilla las inflorescencias de los salix caprea.... Me encanta esta especie, pero me temo que es demasiado amante de la humedad. ¿Sabes de sus necesidades? En cuanto al eucaliptus, parece un globulus, ¿no?

    Tanti salutti:happy: