Camelia de flor blanca con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por hydra333, 20/1/08.

  1. Hola, despues de estar buscando (y recorrer todos los viveros de Xochimilco jeje) encontre mi Camelia blanca.

    Por algunas razones este invierno tuve que salir y mi familia la dejo en el exterior donde a veces el sol es algo fuerte (no tanto porque este fue un invierno frio) pero de todos los capullos que tiene (como 15) solo ha abierto uno en todo este tiempo (como mes y medio) y la que abrió no lo ha hecho completamente pero los pétalos exteriores ya están marchitos.

    Ademas de eso, algunas hojas parecen estar "sanas" pero al tocarlas te das cuenta que están secas y se rompen... que puedo hacer para que este mejor? sumándole el hecho de que está planeada para estar en un interior (sin calefacción con un clima casi siempre templado-frió) en una escalera con un tragaluz

    Es pequeña tiene cerca de 1.30 metros, pero tiene 2 ramas casi desde la base del tronco que atraviesan y estorban a que se desarrolle bien. ¿Podría cortarlas y plantarlas? si sí puedo como lo hago y cuando?

    Disculpen que pregunte tanto, pero desee mucho esta camelia, tiene un gran valor sentimental y simbolico para mi, y quiero que este bien y que mis amigos puedan conocer lo hermosa que es esta planta.

    De antemano Gracias

    Juan José
    de México para el mundo jeje
     
  2. Re: AYUDA CON CAMELIA

    Nadie puede decirme nada?
     
  3. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: AYUDA CON CAMELIA

    Hola, no puedo ayudarte con la camelia, pero en el subforo de arbustos y trepadoras hay un apartado enteramente dedicado a la camelia japonica. Seguro que ahí te echan un cable.

    Saludos
     
  4. Ourense

    Ourense

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Galicia, España
    Re: AYUDA CON CAMELIA

    Soy Gallego, de Ourense, donde hai muchas camelias y siempre están en el exterior con frio, nieve, sol abrasador en verano y ellas tan contentas, me imagino que lo que le estará pasando es que ha sufrido un cambio de situacion del interior al duro exteior, se adaptará seguro
     
  5. Ourense

    Ourense

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Galicia, España
    Re: AYUDA CON CAMELIA

    que temperaturas tenéis en verano en invierno......?
    seguro que está más contenta en el exterior, un saludo